17/1/2011

¿Cómo escoger un tinte?

Por Gina Rojas
Ya les he hablado lo que es una coloración y algunos tipo de coloración existente pero he notado que me consultan que tono les quedaría bien. Eso es un poco complicado porque es necesario tener la persona frente a frente para ver su pigmentación -si es cálida o fría- su color o base natural de cabello (sin tinte) y ver si tiene algún tinte aplicado o residuo de este.
Mi recomendación es que busquen la carta del tinte del que estan interesadas y ubiquen el color que más se parezca a su cabello.
Los tintes se leen de abajo hacia arriba del más oscuro al más claro por eso decimos que vamos a subir cuando queremos aclarar o que bajamos si queremos oscurecer.
Les aconsejo que elijan entre dos a tres tonos máximo de diferencia de su base natural; sobre todo si piensa hacerlo Ud. Misma. De esta manera no tendrá tanta diferencia entre su nuevo color y el crecimiento de su raíz.

Base natural del cabello
Indica profundidad o intensidad del color
Las bases naturales suelen ser constante y leerse similar en la mayoría de las coloraciones o tintes comerciales y profesionales.


Reflejos, visos o matices
7. marrón = amarillo + azul + rojo
6. rojizo = rojo
5. borgoña/caoba = violeta
4. cobrizo = naranja
3. dorado = amarillo
2. mate/irisado/ceniza = verde, malva, beige
1. ceniza = azul
Los reflejos o visos NO suelen coincidir en nombre o numeración en la mayoría de las casas comerciales










Si van a realizar el tinte en su casa les sugiero estos materiales para facilitarles el proceso de coloración
(Los materiales deben ser de plástico y No metálicos para que no reaccionen con los componentes del tinte y del oxidante)
1. Capa o una camisa vieja (preferiblemente manga larga para no mancharse los brazos)
2. Vaselina o crema humectante (para no mancharse la piel alrededor del rostro, nuca y orejas)
3. Guantes desechables (si el tinte no los trae incluido)
4. Pinzas, clips o peinetas de plástico: separadoras de cabello (4 al menos)
5. Toalla vieja o de papel lavable (las de cocina funciona)
6. Brochas o paletina aplicadoras de tinte
7. Pulverizador o rociador de agua (cuando necesitan refrescar el tinte en largos y puntas)
8. Peine de cola o peine de corte (para facilitar las divisiones del cabello
9. Peine para desenredar
10.Bol de plástico o de vidrio (para preparar la mezcla si fuese necesario)


Y por ultimo respete las proporciones recomendadas, siga las instrucciones y evite hacer cambios radicales por si sola.

Hasta la proxima!!!






152 comentarios:

  1. ola queria hacer una consulta yo quiero hacerme iluminaciones ...yo pensaba q tenian q decolorarme el pelo para hacerlo pero ayer fui a la pelu y me dijeron q no era necesario xq mi pelo era virgen ....me confundi un poco pero lo que queria saber cual era el color q yo nesecitaba para q se vea recontra natural si mi pelo es negro natural? gracias=)

    ResponderEliminar
  2. @An�nimo

    Hola linda ya tengo un post en mi blog sobre este tema
    "Me quiero pintar el pelo es uno"
    Y en mi canal de Youtube "haciendome reflejitos sin decolorante"

    Si aun quedas con dudas despues de esto, escribe nuevamente.

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola gina soy objetiva donde se encuentra tu atellier para ir tengo el cabello seco, maltratado rizado, finito y largo medio quiero reestructurar mi cabello dame tu direccion atentamente danasisima

      Eliminar
  3. Hola... cómo estas xfa me puedes explicar cuál es la diferencia entre matizar y neutralizar unas mechas o un color. ejemplo: si relizo unas mechas y me quedan de color naranja las puedo neutralizar con el tiente azul y agua de 20 vol??? cuál es el tiempo de exposición. gracias de antemano... cuidate...

    ResponderEliminar
  4. @An�nimo

    Podría decirse que neutralizar y matizar es practicamente los mismo para no complicarte demasiado. Si, el azul (cenizo en tinte) es el opuesto al naranja en el circulo cromático por lo tanto este intensificador o reflejo que utilices va a anular (neutralizar o matizar) el reflejo cobrizo que tiene tu cabello

    ResponderEliminar
  5. elizabeth omaña17 de mayo de 2011, 9:29

    hola gina como te va? como te comente por msj quiero hacerme un cambio de look, algo q siga representando mi juventud ya que solo tengo 22 años. mi color es castaño oscuro tengo 2 años sin pintarme el cabello.
    anteriorment me quise colocar un tono mas claro q el chocolate pero las raices se me veian anaranjadas. eso siempre me pasa cuand voy a pintarme el cabello un poco mas claro.que puedo hcer ? gracias

    ResponderEliminar
  6. @elizabeth oma�a

    Hola Elizabeth, al tener una base (4) castaño medio, te sugiero que subas 2 tonos; a rubio oscuro (6) que es un marrón natural y para que no se te vea naranja o cobrizo debes aplicarlo con un matiz azul (cenizo) es el num. (1) en algunas casas profesionales. Es decir un (6.1) De esta forma se neutraliza el reflejo que no deseas.
    Cariños Gina

    ResponderEliminar
  7. hola amiga como stas.. en esta oportunidad te escribo para pedir de tu ayuda.. tengo un gran problema.. se me esta cayendo mucho el cabello pienso que es por estres... ya que no tngo problemas hormonales supongo que es eso. quisiera saber que me puedo colocar para parar la caida y salga cabello nuevo. gracias saluds

    ResponderEliminar
  8. @elizabeth

    Hola Elizabeth, recientemente publiqué un video en mi canal de Youtube http://goo.gl/NnQli donde justamente hablo sobre la caida del cabello. No he tenido chance de sentarme a escribir una nota en mi blog pero espero que esto te ayude.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola... buena noche.... tengo una inquietud? tengo el cabello rubio platino y me quiero hacer unas mechas color champange, tengo que hacerm una decoloración obligatoriamente y luego matizarlas o hacermelas con el tinte color champange directamente. me da temor por qué me parece que al hacerme una decoloración se me puede dañar el cabello.pero quiero cambiar un poco mi cabello al hacerme las mechas... gracias y saludos... :)

    ResponderEliminar
  10. @An�nimo

    Si tu cabello es Rubio platino "natural" -sin ningun residuo de tinte o champu colorante- puedes usar directamente el tono champagne sin necesidad de decolorar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. @Gina Rojas
    ahhh!!! okis... bueno es rubio platino superficial me aplicaron el tinte la semana pasada... y me quedo bien aplicado el tinte... entonces me pueden hacer unas mechas color champange sin necesidad de decolorarme el cabello... gracias por responder.... ;)

    ResponderEliminar
  12. @An�nimo

    No querida. No entendiste mi respuesta. Si tu cabello es rubio "natural" quiere decir que naciste con ese color, no es producto de ningun tinte...
    Si no tiene residuo de tinte o champu colorante de ningun tipo. Entonces si puedes hacerte las iliminaciones con tinte solamente.
    Si tu tiene teñido, tinturado, pintado el cabello con algun producto... Tienes obligatoriamente que decolorar..
    ve mis otras paginas donde hablo de tintes o mi video de mechas en Youtube.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. @Gina RojasHola... Gracias mi niña por responder... eres muy atenta.... de verdad muchas gracias.... ahhh ya entendí.....un fuerte y caluroso abrazo... ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola buena noche! amiga tengo mi cabello teñido de color negro, quiero hacerme unos reflejos champange o rubio cenizo platino, con esta base superficial puedo hacerme unos reflejos de este color. El decolorante aclarará los tonos sin maltratarme el cabello? o es mejor hacermelos rojos??? que me aconsejas xfa, quiero hacerme unos reflejos para cambiar un poco. gracias amiga!

    ResponderEliminar
  15. @An�nimo

    Hola Anonimo, el negro es una base 1 y un rubio chmpagne minimo es un tono 10 ... Estamos hablando de aclarar 9 tonos tu cabello. Claro que se va a maltratar!!!
    Mi sugerencia es que,
    1. hidrates durante un par de semanas el cabello antes de decolorarlo.
    2. que no usen agua de 40 vol es mejor q sea lento el proceso pero seguro.
    3. que lo aclares hasta un tono cobrizo o naranja
    4. que lo maticen con un rubio extra claro cenizo o cendre (te va a quedar entre color miel o un doque dorado)
    5. compra buenos champus para cabello teñido y decolorado
    6. NO vuelvas aplicarte negro en el cabello

    A medida que vayas haciendo los retoques de raiz cada 4 o 6 meses vas a poder aclarar mejor el cabello.

    Besitos y enviame fotos

    ResponderEliminar
  16. @Gina Rojas okis... gracias.... besitos...

    ResponderEliminar
  17. tengo el pelo rojizo y quiero quitar el rojo, como lo hago pleaseeeeeee?

    ResponderEliminar
  18. @An�nimo

    El verde, mate o malva neutraliza el rojizo

    ResponderEliminar
  19. Hola! Soy rubia natural, bastante clarito, y quiero aclararlo aún más, pero no sé muy bien si hacerme mechas o unos reflejos, subir unos 2 tonos. No sé qué me puede quedar mejor. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. @craioveanca07

    Hola nena, usa un tinte de altura 12 incluso pueds usar un tinte permanente sin amoníaco y te haces mechas por el area que desees iluminar. Busca mi video en Youtube donde hago lo mismo con mi cabello.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. buenas días, tenia mi cabello castaño oscuro y ya me he aplicado 2veces un rubio claro porque deseo obtener en mi cabello un color cobrizo pero sin decolorar, arriba en la raíz tengo el color que deseo pero cuantas veces debo aplicar el tinte o que debo hacer para tenerlo cobrizo de la raiz a la punta, no se mal mi cabello en las puntas solo un poco mas oscuro pero quiero tenerlo del mismo color de la raiz! q debo hacer claro sin decolorar! saludos ;)

    ResponderEliminar
  22. @An�nimo

    Tendras por casualidad una foto del atntes y despues de aplicado el tinte???

    ResponderEliminar
  23. @An�nimo

    Nueva nota en mi Blog. Tinte no aclara tinte y tinte sobre tinte oscurece http://fb.me/1kBckOzyf

    Dedicada especialmente para tu caso

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. @Gina Rojas Buenos días, si podría enviarte 1 foto del antes y otra del después, pero soy nueva en esto :$ como haría para enviarlas??

    ResponderEliminar
  25. @An�nimo
    Ok. Vez que en mi Blog a la derecha hay un rectangulo con mi foto y dice "Gina Rojas maquillaje y algo más... y es de facebook? Bueno dale click y caes en mi pagina de belleza. le das a "Me gusta" y luego en el muro te da la opción de cargar fotos.

    Suerte ;)

    ResponderEliminar
  26. hola como estas soy de piel morena y cabello castaño oscuro quiero hacerme unos reflejos color champan me quedarian bien

    ResponderEliminar
  27. @An�nimo

    Hola anónimo,

    decirte si te queda bin o no, no sería correcto ya que no puedo apreciarte como perona a traves de las líneas. Mi sentido común me dice que por tu color de piel y de cabello es NO. Pero debo tener en cuenta tu personalidad -no lo puedo apreciar sin conocerte-
    Por otro lado el hecho que lo preguntes

    ResponderEliminar
  28. @An�nimo

    Hola anónimo,

    decirte si te queda bin o no, no sería correcto ya que no puedo apreciarte como perona a traves de las líneas. Mi sentido común me dice que por tu color de piel y de cabello es NO. Pero debo tener en cuenta tu personalidad -no lo puedo apreciar sin conocerte-
    Por otro lado el hecho que lo preguntes

    ResponderEliminar
  29. @An�nimo

    Hola anónimo,

    decirte si te queda bin o no, no sería correcto ya que no puedo apreciarte como perona a traves de las líneas. Mi sentido común me dice que por tu color de piel y de cabello es NO. Pero debo tener en cuenta tu personalidad -no lo puedo apreciar sin conocerte-
    Por otro lado el hecho que lo preguntes

    ResponderEliminar
  30. Holaa! tengo el pelo negro natural y me quiero hacer reflejos que color me vendria? saludos!

    ResponderEliminar
  31. @An�nimo

    Cariño si tienes el cabello "natural" sin ningun, ningun tipo de coloración química vegetal, con o sin amoníaco. Podrias aplicar un tinte de altura 6 o 7 con reflejo rojo, dorado o cobrizo con agua de 30 vol te quedaría un efecto de mecha reflejo muy bonito y no se maltrataría el cabello para nada.

    Besitos,

    Gina

    ResponderEliminar
  32. tengo dos decoloraciones hecha una en septiembre y otra me hice el més pasado osea en noviembre ,se me estropeado mucho el pelo , y la peluquera me ha dicho que me heche un tinte chocolate pero ala altura de 7 . ¿que tono me recomendais? se me aclarará mas? Un kis (k)

    ResponderEliminar
  33. @An�nimo

    Hola no puedo darte mi diagnostico a menos que me des más información.

    1. Cuál es tu base natural
    2. Qué estás buscando realmente aclarar u oscurecer
    3. para que quieres la altura 7

    kiss

    ResponderEliminar
  34. mi base natural es castaño oscuro ,
    y me gustaria tener un marron chocolate
    y alas altura de 7 esporke me lo a recomendao la peluquera , pero porque resulta que dise k si me exo un kolor oskuro ,,, el kolor me ba atirar a berdoso al tenr rubio dbajo ,, osea pr las dekcolorasiones , ah ¡ y aver si me puedes a consejar para sanar la porosidad del pelo ¡
    espero que me puedas ayudar . KIIIIIIISSS ¡

    ResponderEliminar
  35. @An�nimo

    Si tienes 2 decoloraciones y tu cabello es una altura 3 es muy probable que tengas que prepigmentar antes... Allí la peluquera debe jugar con los oxidantes y con bases naturales más el color deseado. Para crear pigmento antes. De lo contrario se va a caer el color que aplique ya que no tienes melanositos donde fijarse.


    Saludos

    ResponderEliminar
  36. hola, mi color de pelo es como un 6 mas claro pero no tanto como el color 7 que esta al principio de todo, me queria hacer un look, cambiar, pero no tan exageradamente y queria hacerme claritos o reflejos que no se la diferencia no la encuentro, queria que me quede natural pero que algo se note y que sea delicado que no me quede un rubio casi blanco que me recomiendas

    ResponderEliminar
  37. hola, mi color de pelo es como un 6 mas claro pero no tanto como el color 7 que esta al principio de todo, me queria hacer un look, cambiar, pero no tan exageradamente y queria hacerme claritos o reflejos que no se la diferencia no la encuentro, queria que me quede natural pero que algo se note y que sea delicado que no me quede un rubio casi blanco que me recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      Debes tener un 6,5 Si no tienes ningun tipo de coloración (champú colarante, henna, tono sobre tono, nada de nada) puedes escoger un tinte permanente entre 2 a 3 tonos mas altos que el tuyo. Es decir un 8 o un 9.

      Saludos

      Eliminar
  38. Hola, te cuento que yo tengo un tono de pelo 6 o 7, y quiero hacerme unos reflejos caseros con gorra, que tono debo utilizar para que se aclare sin tomar un tono rojizo y sin decolorar. Yo ya me hice reflejos una vez, con un tono 8,1 y no me aclaró mucho, quiero que brille más y no solo se vea un castaño más claro, ¿qué tono debo usar?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barbara, para que aclaren "significativamente con respecto a tu base" debes tener el cabello sin ningun residuo de coloracion permanente o semipermanente Champú color, rena, henna, nana de nada) Y tendría que usar mínimo 4 tonos más alta que tu base, es decir un 10 o un 11. y puede aplicar un matiz ceniza o perla para evitar que se vea naranja o un matiz mate para evitar quer se vea rojizo.

      Eliminar
  39. Hola, tengo mechas que fueron matizadas y quedaron de un tono champaña, pero ya tengo raíz de 2 dedos, me puedo matizar el cabello para disimular las raíces o que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  40. hola un saludo desde Colombia, quisiera saber que hacer para que los tintes que me aplican no se conviertan rojizo o naranja.
    un abrazo
    laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, Estaba de viaje por eso no respondí antes.
      El color opuesto al rojo es el verde (mate/beige en tinte) y el opuesto al naranja es el azul (cenizo o perla en tintes) debes aplicar tu tono deseado con un reflejo opuesto según el viso que desees prevenir o eliminar.

      Eliminar
  41. hola! tengo el cabello castaño medio y es ondulado, quiero hacerme unas mechas californianas pero sin usar decolorante, quisiera saber si debo mezclar con vol30: un cenizo claro, un rubio claro simplemente, o un color miel o avellana.. la tonalidad que quiero como resultado es q sea un miel lo mas claro posible. sin que se vea naranja muchas gracias! quiero un efecto natural para darle algo de atractivo a mi cabello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sherezade, cómo estas? tienes el cabello completa y absolutamente natural? Solo así puedes evitar el decolorante. El cabello castaño medio es tiene mucho pigmento rojo y naranja y si quieres elevarlo 2 tonos el resultado siempre será naranja naranja. Puedes aplicar un tinte con matiz azul y sip, el agua de 30 te ayudará siempre y cuando tu cabello sea completamente natural.
      Saludos

      Eliminar
  42. Hola Gina, como estás? Tengo mi cabello castaño oscuro (casi negro), he usado Rena y quiero ahora hacerme unas mechas. Obviamente no puedo decolorarme y me las haré con extensiones. Ahora, en la parte superior donde no puedo poner las extensiones si me podría hacer las mechas? Tengo crecido (sin Rena) como 5 cms. Otra cosa que color o tono me recomiendas? Gracias. Mileyvi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida en los 5 cm de crecimiento puedes hacer lo que quieras pero de allí para abajo no puedes hacer las mechas. Te sugiero que te olvides de las mechas por ahora. A menos que tu cabello superior tenga 5 cm de longitud únicamente.

      Besos

      Eliminar
  43. Hola Gina, co estas? Excelente tus tutoriales y tu blog.
    Mi color de base es 4 (es igual que el color de la caja de sublime Mousse de L'Oreal 4.1)
    Piel clara , cejas muy definidas y oscuras, un 10% de canas Pelo fino, poroso, tendencia al frizz, con cuerpo y brillo
    Hace ocho meses me hicieron mechas con INOA y el resultado fue horrible: mechas gruesas color cobre naranja. El resto del cabello se tiño de chocolate frio (muy parecido a mi color base que quedo bien).
    Hace 4 meses me teñi con un 4.1, (Sublime Mousse L'Oreal) para apagar las mechas y me quedo casi negro con reflejos cobre oscuros (muy oscuro para mi gusto)
    Ahora quiero cubrirme las canas cubrir y tener un color chocolate frio que No me quede negro (algo asi como 5.3 o 5.5).
    Que me recomiendas? que me haga solo reflejos sin decolorar como tu tutorial en You Tube o me tino entera para cubrir canas y emparejar el color?
    Muchas Gracias! Marcela

    ResponderEliminar
  44. quisiera saber que color de base puedo ponerme ya que me lo pinte rubio se me callo el color de cabello se me hiso de color amarillo dandole al anaranjado lo que quiero es obscuresermelo un poco no mucho ya que me quiero poner una mechas californianas de color rubias extra claras cenizas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El opuesto del anaranjado es el azul. Por lo que tienes que elegir un tinte del color deseado con este matiz y si esta muy muy deslavado debes además añadirle 1/4 de un tono más oscuro del deseado.

      Eliminar
  45. Gina!!!!! Me he leído todo el post y todos los comentarios.
    Yo ando loca por el look de Marcia Cross ("Bree Van De Kamp" /Desperate Housewives). Mi base es de pelirroja natural, solo que un tono bastante oscuro (caoba). Tengo muchísimas canas. 1 cm de raíz, porque me estoy tiñendo con una mezcla de aproximadamente 4/5 partes de 6.46 + 1/5 parte de 8.46, de Salern, con aclarante en crema de 20 volúmenes. El tono que resulta es muy lindo. A todos le gusta (incluyéndome), pero como dije al principio, me fascina ese cobre intenso de Marcia Cross y me gustaría saber como obtenerlo, si es que puedo hacerlo yo misma (me tiño yo misma), ya que no veo factible ir hasta tu Estudio (lamentablemente), que es lo que me encantaría.

    Otra cosa. Como dije, tengo muchísimas canas ¿Qué opinas de usar algo que les dé color, pero sin ocultarlas del todo, para que queden como reflejos? ¿Cómo lo consigo?

    Un abrazo lleno de admiración y gratitud :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño, veo que estas suavizando la altura 8 colocándole 1/5 de 6.46 Deberías ir directo a la altura 7,44 que es bastante cobriza. Y eliminar el rojizo de las mezclas (6) y usar solo cobrizos (4)
      Si no existe el 7,44 puedes añadirle un intensificador cobrizo (m4 orange)
      Ahora para dejar de usar tinte y solo darle matiz o reflejos a las canas tendría que verte en persona para ver
      si es viable o no.

      Un abrazote y espero que te sirva mi explicación; si es que entendí bien tu pregunta jajaja

      Eliminar
  46. muy bueno e interezante tu blog felicidades y gracias por los consejos que das, por lo que veo son muy utiles espero utilizarlos algun dia...

    ResponderEliminar
  47. hola! porfa quisiera saber que tiente me puedo aplicar para tener un color asi: http://data.whicdn.com/images/16423816/tumblr_ltehhu6oEP1ql8zgoo1_400_large.jpg o así http://im.glogster.com/media/5/22/5/76/22057687.jpg
    mi color está natural y es castaño sin ser muy oscuro.. no quiero un cobrizo encendido, sino mas bien como se ve en la foto que parece como chocolate con cobrizo.. por ahi me dijeron que un rubio mediano 7 con un rojo cobrizo me daria ese color, de la serie color touch de wella que es sin amoniaco, tengo 25 años asi queb unas pocas canitas es lo que tengo, que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente es un rubio mediano rojizo cobrizo. Pero no lo vas a conseguir con color touch ni ninguno sin amoníaco ya que no tienen poder de aclaración y tu base (segun lo que dices) es un castaño claro. Es decir te falta subir 2 tonos para conseguirlo. Solo lo puedes hacer con tinte con amoníaco y revelador de 20 vol

      Eliminar
    2. ok lo compraré con amoniaco entonces! muchas gracias Gina!! :)

      Eliminar
    3. Hola Gina sucede que me coloque un 7 rubio mediano de koleston con un 7/4 que decia rubio mediano rojo, era lo mas parecido a el rojo cobrizo que tenian en la carta de color perfect, pero el resultado fue como un chocolate q apenas se ve rojizo a la luz :/ tengo chance de colocarme algo para remendar eso? por lo menos para que me quede mas cobrizo aunque acepto que ya no lo puedo tener mas claro por lo menos q la apariencia sea mas cobrizo que chocolate como una de las fotos que te coloque arriba? muchas gracias..

      Eliminar
    4. así es como me quedó:http://i904.photobucket.com/albums/ac248/sherezade87/Fotodelda18-08-12alas06372.jpg
      http://i904.photobucket.com/albums/ac248/sherezade87/Fotodelda18-08-12alas0636.jpg
      http://i904.photobucket.com/albums/ac248/sherezade87/Fotodelda18-08-12alas0633.jpg
      esta no se ve muy bien porq es con luz natural y aun es temprano aquí: http://i904.photobucket.com/albums/ac248/sherezade87/Fotodelda18-08-12alas06362.jpg

      Eliminar
    5. Ah pero es que ya te habías teñido. Me hablaste de cabello natural. Entonces si tienes que usar un color touch para corregir el matiz. Elegi uno del color deseado y listo
      Saludos

      Eliminar
    6. no no me lo habia teñido, me teñi ayer! con el rubio mediano 7 y el rojo 7/4

      Eliminar
  48. osea yo lo tenia natural hasta ayer que me coloqué esos dos tintes...y me quedo como las fotos que te envié ahorita, pero lo quiero corregir para q sea mas cobrizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo mismo te recomendé un rubio mediano rojizo cobrizo. El cobrizo era necesario despues del rojo (tal cual estaba escrito) ya que no lo querías encendido

      Eliminar
    2. y para remendar y que me quede mas cobrizo tengo chance? ¿como lo ves?

      Eliminar
    3. Podría usar un color touch cobrizo altura 7 con revelador al 4%

      Eliminar
    4. hola y un par de duditas finales, el color touch se lavaria muy rapido? y para cuando me crezca la raíz del cabello que color me debería aplicar? esa mezcla para cuando me retocara la raíz también la debería llevar a las puntas de que forma? gracias y disculpa la molestia!

      Eliminar
    5. Puede ser aplicado en forma de rinse. Si no sabes aplicarlo ve a una peluquería y busca ayuda de un profesional.
      Saludos

      Eliminar
  49. Hola no hace mucho tiempo me pinte el cabello de un color caoba pero solo aclaro la raiz ya que mi cabello no es virgen y antes de pintarmelo tenia un color oscurro.Qisiera saber como le haqo para qe qede parejo cuando vuelva a pintarmelo de un brown claro ;)

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes eliminar primero el color oscuro que tienes en el cabello

      Eliminar
  50. Hola! mira me eché un tinte rojizo el año pasado y desde entonces no le he hecho nada a mi pelo. Anteriormente solo me habia echado baños de color, pues me gusta mi color de pelo y no queria cambiarlo indefinidamente. El caso esque ahora queria probar rubio. Pero tengo las cejas muy oscuras y no busco un rubio muy claro. Mi tono es entre 5 y 6 ahora mismo y me he comprado un tinte 7.31 y otro 8.1 y los dos son permanentes. Me preguntaba cual me quedaría mejor pues he leido que si dudas entre dos te pongas el mas claro. Tenia pensado hacermelo hoy! pues estoy insegura y es un ahora o nunca! Podrias decirme cual crees que me deberia echar por favor? Es de la marca L´oreal. Y otra duda.. si no me gusta y me decidiera echar un tinte oscuro para que volviera a mi color.. tendría que decolorarmelo antes? O basta con echarme el tinte negro o marron? Graciaas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. Mi consejo es que no te apliques absolutamente nada, tu misma. Veo que aun desconoces como funciona el proceso de teñido o colación. Mejor acude a profesional y te explico porqué!?
      *Tienes una base 5 ó 6? -eso hay de definirlo primero-
      *Aplicaste un baño de color; Te refieres a un tono semi-permanente, tono sobre tono o champú colorante, sin amoniaco? Si es así, las coloraciones no importa si son sin amoniaco o no, NO se caen, se deslavan y están ahí y van afectar tinturaciones futuras a menos que te hayas cortado el cabello.
      * 7.31 y 8.1 debes especificar la casa comercial y si es tinte profesional o de consumo masivo. Cada casa usa su propia nomenclatura y el estilista debe apoyarse en las cartas de colores para definir cual es el reflejo o matiz que aporta ese numero asignado.
      Te invito a que leas mis post de coloraciones que son varios para que te vayas dando una idea de como funciona el teñido del cabello.
      Saludos Gina Rojas

      Eliminar
  51. Hola! mi color natural es un 6 mas o menos y queria probar teniendo el pelo rubio! pero no muy rubio.. he comprado tinte 7.31 y 8.1 y no sé cual usar! Me podrias aconsejar porfavor? y.. si no me gusta y quiero cambiarme a mi color natural de vuelta, podría simplemente echarme un tinte encima a eso de un mes, o hay que decolorar?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo aplicas sin tener en claro, si "el baño de color" que aplicaste hace un año aun permanece ahí; vas a obtener un resultado disparejo. Si te convendría hacer una decoloración soft.
      Insisto, acude donde un profesional para que te de un diagnostico. No puedo darte otro consejo ya que no puedo ver personalmente tu cabello.
      Saludos,
      Gina

      Eliminar
  52. Hola .....quiero hacerme unas iluminaciones de color verde caña mi base es rubio oscuro me puedes guiar por favor para que no me queden amarillas que color o que matiz debo usar y que tanto debe durar la decoloración gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sugiero que vayas una salón de belleza. Ya que debes llevar el cabello a un fondo de aclaración bastante alto para procedes aplicar el matiz deseado.

      Eliminar
  53. hola m dcolore l plo y lo matic con 8.1 y luego en un chocolat aorm qdo aspro ero l plo cm lo trato para q tnga suavidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa pero no puedo entender tu pregunta. Podrías escribir claramente.
      Saludos,
      Gina Rojas

      Eliminar
  54. Primero felicitarte por tu blog.....Te comento yo comoti tb el error de teñirmelo negro varias veces,y ahroa quiero aclararlo en la pelu me dijieron q el proceso iba a ser lento primero con reflejos ... pero tengo una duda a mi me gustaria llegar a un tono miel, q creo q es lo q recomendaste, esto lo consigo con un agua de 30 vol y un tono de tinte de 6.0 ?me dijieron q tengo q usar un tono 6.0 para q no quede un tono rojixo o naranja ..estaria bien ?..Desde ya muchas gracias .. P/D Tengo el pelo rizo q ya de por si es un poco mas seco ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia. Gracias por tus felicitaciones.
      El 6.0 es un tinte sin reflejo usualmente lo aplicas para dar profundidad o cubrir canas (no se si es tu caso)Para evitar el rojizo lo ideal es un reflejo mate que varia segun la casa comercial. El agua de 30 sirve para subir de 2 a 3 tonos tu color natural (no especificas cuantos cm de crecimiento nuevo tienes)
      Es un poco engorroso asesorarte a la distancia y sin conocerte y evaluarte en persona.
      Te dejo un link donde hablo justo de este tema.
      http://maquillajeurbano.blogspot.com/2012/05/cambio-de-color-de-oscuro-claro.html

      Eliminar
  55. Hola Gina! Haber si me puedes ayudar. Tenía el pelo rubio a la altura de un 9, me apetecía cambiar y mi peluquera me puso un 7.13 con mechas en cobre. La mechas practicamente no se notan.
    Me gustaría tener el pelo cobrizo, no rojo, que tire mas a naranja pero tampoco parecer una zanahoria.
    Podría echarme un cobrizo? un 740 por ejemplo...Te pido consejo para saber que tinte o baño podría echarme encima de este color para conseguir el cobrizo. Muchísimas gracias.
    Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena,

      Depende de que casa comercial me estas hablando. Lo ideal sería usar un intensificador cobrizo junto a tono sobre tono. De esta manera se fija el reflejo deseado y no se desprende con las lavadas

      Saludos

      Eliminar
  56. Hola Gina,

    primero que nada, me encantó este post y toda la explicación, super claro todo!
    Tengo una duda sobre qué reflejo o matiz usar. Te cuento que tengo el cabello teñido completo con un tono 6 (que si bien usé ceniza, está algo cobrizo) y además tengo rayitos/mechas rubiecitos, en un tono 9 (estos sí son cenizas). Quiero sacar todo reflejo cobrizo de mi cabello, entonces pensaba usar un tono 6.2 (mate) para apagar el cobrizo, pero mi gran miedo es que las mechitas queden verdosas. El mate sobre un rubio claro también corre el riesgo de dejarlo verde, como el ceniza (.1)??
    Cuál me recomiendas usar? no me molestaría oscurecer el cabello un tono, pero no quiero ningún reflejo cobrizo/rojizo ni naranja. Gracias!

    ResponderEliminar
  57. Hola Laura tenemos un pequeño problema ya que tus mechas claras estan en la altura correcta y si corriges el color del cabello ellas podrían alterarse.
    La base en tono 6: si aun quedan naranjas y deseas corregirla debes usar azul, no verde.
    mechas cobrizas: antes de corregir a base selecciona unas mechas de tu cabello naranja que no te gusta y ya no necesitas crear mechas nuevas.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, leí y entendí mal la ultima parte. Si puedes seleccionar las mechas claras en plantillas como la usas cuando las estan haciendo; y aplicas el tinte 6 con reflejo azul en el resto del cabello; de esta manera no se altera el color de la mecha.
      Saludos

      Eliminar
  58. Las mechitas son finitas y están muy dispersas por el cabello, no me importa taparlas, mi idea en realidad es emparejar el tono del cabello lo más posible. Uso en toda la cabellera un 6.1 entonces? eso debería cubrir bien las mechas rubias sin dejarlas verdes ni grises?

    ResponderEliminar
  59. hola Gina sabes que quiero hacerme unos reflejos mi base es natural coño un castaño claro y no se que tinte untilizar para esos reflejos no quiero que se noten mucho pero que si se vea el cambio, tambien queria saber si tienes algun salon de belleza a ver si ustedes mismos me pueden hacer este cambio muchas gracias quedo en espero de algunas de tus respues ta =)

    ResponderEliminar
  60. Hola!! Acabo de leer tu blog y me parece buenisima tu ayuda!!! Te escribo porque tengo el cabello natural castaño oscuro, no me lo he teñido desde hace mas de un año, pero quiero aclararmelo, me gustaria aplicarme "rubio oscuro cenizo" porque mi cabello tiende a quedar naranja, aun aplicandolo asi cenizo, por eso, estaba pensando aplicarme ese rubio oscuro cenizo y adicional, agregarle la mitad de un tubo de cenizo puro, para matizar bastante. Funcionara?? Gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel. Eso depende de la casa comercial del tinte. En algunos casos el ceniza es un tono grisáceo.Te aconsejo que compres un intensificador azul que es el opuesto al naranja. Ah por cierto! Las punta te van a quedar oscuras porque tienen castaño oscuro.

      Eliminar
  61. Hola saludos espero y me puedas ayudar mi tono natural es como un6 ahorita no tengo nada de raiz me decolore el cabello para poder ponerme un color mas claro y me quedo cobfizo claro con reflejos rojizos compre un tinte 5.3 k es castaño rubio dorado pero no se si me tape el color aue traigo ahoritavquiero emparejar el color pero que no sea tan obscuro el 5.3 me quedara bien y si me lo aplico tengo que empezar de raiz a puntas o de mas obscuro a mas claro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bonita. El 5 es menor que el 6 por lo que obviamente ta va a quedar más oscuro. Lo bueno que te a ayudar a emparejar el tno si está manchado. Lo malo que tiene dorado si le colocas dorado a una mezcla que ya tiene cobrizo con rojizo simplemente va asentuar el mismo reflejo. Cobrizo+rojizo que es lo que tienes si le sumas dorado el resultado sería este: naranja rojizo+ amrillo= naranja amarillento con toques de rojizo

      Eliminar
  62. hola gina sy una chica de 18 me gustaria hacerme unos reflejos o mechitas tengo el pelo castaño oscuro nunca me he teñido el pelo q colores me recomiendas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo comprometido recomendar una coloración sin ver el color de piel y personalidad de quien lo va a lucir. Te sugiero que acudas donde un colorista y con la carta de colores elijan entre ambos un tono que te guste y favorezca. Besitos

      Eliminar
  63. hola gina te cuento que me trate de aclarar el pelo con un rubio ceniza nada me quedo cobrizo y mi color natural es castaño obscuro y quiero volver a mi color natural ayudame plise

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usaste agua de cual volumen? No lo vuelvas a tu color natural te suguiero bajar el cobrizo con un tono 6 que tenga azul.

      besitos

      Eliminar
  64. Hola Gina, enhorabuena por tu blog y gracias por compartir tus conocimientos. Tengo una pregunta sobre coloración, que agradecería que me aclararas si es posible. Antes de nada, he de confesar que soy una completa ignorante en este tema, así que disculpa si la pregunta es absurda.
    Adoro mi color natural de pelo, un rubio oscuro nacarado cenizo - prácticamente como el 6.21 del Revlon Young Color Excel (http://www.ekabeauty.com.ua/rp-young-color-excel-621.html) - según me comentó en su día una peluquera, y no quisiera cambiarlo por nada del mundo, pero las canas, aunque no excesivas, empiezan a ser apreciables y he de colorear. El problema es que donde resido, no consigo el producto de Revlon comentado anteriormente, aunque sí otras coloraciones semipermanentes con altura de tono 6 sin reflejo. ¿Hay alguna forma de introducir el reflejo deseado (nacarado-cenizo) a dicha base o bien obtener el color deseado mezclando diferentes tonos de coloración? Muchas Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí. Explícale detalladamente a una colorista justo como lo hiciste conmigo para que ella fabrique el color.
      Saludos

      Eliminar
  65. mi base natural de pelo es como un 4 o 5.mi cuestion es que el verano pasado me pinte la base con 7.1 y mechas blancas/amarillas (rallitos). Despues en otono me puse en todo el pelo 8.1. que ahora se ve como de un color 7.3 (dorado/amarillo). mi pregunta es para alcanzar un rubio claro cenizo intenzo (8.1) parejo en todo el pelo que color usar y que peroxido utilizar y si es el mismo peroxido en la raiz como en resto de cabello. ya que tengo en mi raiz 2cm de cresimiento y mi tono natural es como un 4 cofrizo. referencia mi pelo siempre tira al naranja. usar algo de centimetro extra de corrector (cenizo) o (azul). gracias que dios la bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El azul es el que corrige los reflejos cobrizos pero depende de la casa comercial. Algunas les colocan nombre distitos a los matices o correctores de color. Así que debes leer la carta para ver si cuando hablan de ceniza, es azul, humo o toques verdosos.

      Eliminar
  66. Hola Gina, Hace 2 dias la peluquera me realizo por 3era vez las mechas (mi base es marron oscuro), al matizarlas con color chocolate se taparon por completo, ahora el cabello me quedo cobrizo y sin nada de mechas (y eso que tenia bastantes), me dijo q habia matizado con ese color para matar el naranja de la mecha que me habia quedado del medio a las puntas, ya que la raiz si estaban bien aclaradas. Esto sucedio porque no me dejo mas tiempo la decoloracion? o por el color del tinte que tengo en el cabello? Que puedo hacer en este caso para recuperar mis mechas y quitarme ese cobrizo? Volver hacerme mas mechas??.. Otra pregunta, que tratamiento intensivo es mejor para hidratar, mi cabello es ondulado con frizz (mas no chicha), la Keratina, Brillo de Seda o Cirugia Capilar. Muchas Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias razones por las que podrían haberse oscurecido las mechas. Puede que haya usado un oxidante o revelador muy bajo y eso cre profundidad, tambien podría haber hecho el matiz con restos de mezclas e incluyó un tono con mucho pigmento oscuro, etc... En fín, lo importante es que entiendas que NO debes volver hacerte las mechas, ellas está ahí! solo que cubiertas de color oscuro. Una solución es que te hagan un lavado suave de color y apareceren inmediatamente (debe hacerlo un profesional)En cuanto como hidratrlo te invito a que te suscribas a mi blog y a mi canal donde tengo publicado varias consejos y tips para recuperar el cabello. Saludos

      Eliminar
  67. Hola Gina, primero quiero decirte que hace unos meses te encontré en youtube y me pareces una espectacular mujer, me encantan tus videos y tu blog. Bueno, mi duda es la siguiente. Mi cabello era 1/3 virgen castaño, el siguiente tercio tenía un castaño más claro tirando a dorado, y el último tercio (las puntas) un castaño oscurísimo casi negro, y quería emparejar el color, y como mi cabello es muy fino y se me maltrata muchísimo elegí un tinte tono sobre tono (con ingredientes naturales) para evitar el amoniaco y peróxidos. Mezclé un chocolate con un rubio oscuro cenizo y me gustó el primer mes, pero ahora han resaltado algunos reflejos rojizos. Quería saber si poniéndome únicamente el rubio oscuro cenizo me ayudaría a matizarlo un poco. Gracias Gina!!! Bendiciones a toda tu familia y trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zoila. Tu cabello es castaño oscuro o medio?
      Si usas un tinte sin amoníaco debes vigilar que no tenga poder e aclaración porque te elevaría el tono de la raíz y oscurecería más la punta. Busca un tono sobre tono tipo color touch de Wella o el 6.2 pero con 1.9 % de revelador. El tono rojizo va a ocurrir si usas tintes con oxidantes de 20 en adelante. Debes usar reveladores de menores volumenes. Usa champús especiales para cabello teñido y retrazar ese efecto rojizo de tus propios pigmentos. Besoss

      Eliminar
    2. Gracias por responder! :D Mi cabello es castaño medio. El tinte que usé, dice que si deseas aclarar se use peróxido en crema de 20 volúmenes en vez de agua natural, pero yo usé agua. Realmente ignoro si entre sus ingredientes trae algún oxidante, pero te los dejo. Contiene:extracto de algas marinas de la selva Mato Grosso Brasil, aloe vera, germen de trigo, arroz, cebada, maiz, soya y kiwi, cloruro de sodio, lauril sulfato de sodio, HC amarillo no.5, sulfato de p-fenilendiamina, p-aminofenol, p-nitrofenol, a-amino-2-hidroxitolueno. HC rojo no.3, 4-hidroxipropilamina-3-nitrofenol. Dice: "tinte al agua permanente" se llama L'Elite Paris. Y ya me compré el shampú para cabello teñido como me recomiendas, también ya vi tu video de shampús. Gracias bella!

      Eliminar
    3. El tinte que usaste es un tinte vegetal. Se mezclan primordialmente con agua. El problema de sos tintes es que no son fáciles de dar marcha atras. Por ahora mi sugerencia sería que busques uno de la misma casa y emparejes el color con uno más oscuro que el que aplicaste la ultima vez. Lamentablemnte no conozco la nomenclatura ni tonalidades de estos productos. Disculpa que no pueda ayudarte mucho.
      Abrazos
      Gina

      Eliminar
    4. Gracias Gina! Y gracias por tus recomendaciones y respondiendo cada duda, eso es muy reconfortante. Besos y bendiciones

      Eliminar
  68. hola mi cabello es castaño oscuro,me han dado para probar un baño de color rojo es un 77/45 de wella mi pregunta es si me lo aplico afectara al color de mi pelo,me han dicho que en seco se hace mas intenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que si eliges un tono rojizo es porque quieres afectarel color de alguna manera?.
      Ciertamente no va a aclarar ya que es un baño de color pero le dara una reflejo rojo. Y si es cierto en seco suele ser algo más intenso el resultado ;)

      Eliminar
  69. como quedaria un cabello negro con reflejos champagne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, personalmente no me gusta el contraste tan marcado, me parece poco elegante y natural. Pero todo es cuestión de gusto y saber llevarlo.
      Saludos

      Eliminar
  70. Hola,Yo tengo el color de pelo natural castaño oscuro y me teni osea me ise mechitas de color rubio lo cual la peluquera cuando yo tenia el pelo virgen ella le puso decolorante,luego paso casi un año y me crecieron las raices entonces me compre un color rubio algo claro en la raiz de mi color natural osea castaño oscuro y me quedo colorado, y ahora quiero tener mi pelo color rubio pero no quiero usar decolorante porque mi pelo se extropeara entonces que me recommiendas?

    ResponderEliminar
  71. yo tengo el pelo tirando a rojiso y quiero llevarlo a un rubio que color me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  72. hola tengo el cabello 4 natural y teñido hace 5 meses q no lo hago, quiero reflejos pero no quiero decolorar quiero algo a la altura de un 7-8 si aplico un 9 notare algun cambio? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana, en la zona donde tu cabello está virgen, lograras subir con tintes o super aclarantes sin problema. pero la zona teñida con anterioridad, NO. Recuerda Tonte no aclara tinte y tinte sobre tinte oscurece. Te invito a leer este post y el video donde explico mejor sobre el tema. Saludos

      Eliminar
    2. http://maquillajeurbano.blogspot.com/2013/08/decolorar-y-aclarar-el-cabello.html

      Eliminar
  73. gracias por tu consejo entonces si quiero aunque sea un reflejo mas claro debo decolorar. (si es así acudiré a la peluquería) pero es bastante caro este proceso porque no es solo hacerlo sino mantenerlo, si después de hechos los reflejos en la pelu puedo retocarme las raices sin decolorarlas? en casa con gorro y tinte. gracias!! :)

    ResponderEliminar
  74. Hola Gina. Soy de cabello rizado y fino, mi cabello esta entre los tonos castaño claro y rubio oscuro. Me recomendaron realizarme unas "iluminaciones" para agregarle volumen y movimiento, lo cual es algo que deseo. Dijeron que debería aplicarme un color "champagne". Pero quisiera tu recomendación con las características que te doy. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo complicado recomendarte sin ver personalmente el cabello. Personalmente, no soy amiga de crear mucho contraste entre la base y la mecha; es un tema de gustos. Ahora si es cierto que te daría ilusión de más cabello si la hacen correctamente.

      Eliminar
  75. Hola Gina, enhorabuena por este magnífico blog y muchas gracias por todos tus sabios consejos. El motivo de mi consulta es el siguiente: Mi color natural de cabello es un rubio oscuro nacarado cenizo. La última vez que me lo colorearon en la peluquería utilizaron la coloración de Revlon sin amoniaco Orofluido Colour Elixir Rubio Oscuro 6. Actualmente, tengo unos 4 centímetros de raíz de mi color natural en el que se aprecian las canas y el resto muestra un color algo cobrizo debido al desgaste del color. Con el propósito de colorear el cabello de nuevo, he adquirido un tinte permanente sin amoniaco (Optima de Llongueras rubio oscuro 6). Para intentar matizar el color algo cobrizo actual en medios y puntas y evitar, en la medida de lo posible, que aparezca tras la coloración, pensaba añadirle un poquito de corrector violeta de Fanola, ¿hay algún problema/riesgo en añadir un poquito del corrector violeta de Fanola (con amoniaco) a la coloración sin amoniaco de Llongueras? En caso negativo, ¿qué cantidad de corrector violeta me sugieres que añada - el contenido del tubo de crema gel colorante de Llongueras es de 40 ml-? Muchísimas gracias por tu atención. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía.
      En lo posible es mejor evitar esos tipos de cruces ya que usan distintos reveladores u oxidantes para poder activarse. Y si son de distintas casas, más aun.
      El otro detalle es que el violeta neutraliza al amarillo, Por lo que del reflejo cobrizo (naranja) va quedar el rojizo (rojo) Lo ideal sería usar un tono ceniza (azul) que neutraliza el naranja.
      Saludos

      Eliminar
  76. Tengo una gran duda quiero conseguir un color chocolate algo como 6.35 o 7.35 ahora vivo en estados unidos donde en vez de numeracion utilizan letras y no quisiera equivocarme al elejir este tono m gusta usar wella color charm m gustaria por favor m ayudaras a elejir lo mas cercano a este tono y si es q tengo q mezclar q cantidad de q tonalidades exactamente gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal en este caso es que un peluquero que viva en Estados Unidos te ayude con los que venden allá, ya que ellos está más familiarizado con la oferta del país. Saludos

      Eliminar
  77. Hola Gina! Te molesto para consultarte porque tengo una duda respecto al color que me debo colocar, mi cabello es color castaño medio casi oscuro. Como tenía algunas canas me realicé una coloración sin amoniaco de L´oreal, color 5 con oxidante de 20' vol, mi intención era mantener el color, pero noto como un tono rojizo que no me gusta y se me ha aclarado un poco. Según entiendo los tonos cenizas apagan el tono rojizo, si coloco el 4.1 puedo lograr que quede mas natural y sin la tonalidad rojiza? Desde ya muchas gracias por tu atención. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El probl3ma fue el oxidante de 20 vol, no la coloración. Si el ceniza en Loreal es verde (no lo recuerdo) si va a mitigarlo pero si es azul, no lo hará.

      Eliminar
  78. Hola Gina!, excelente tu blog, quisiera saber que color debiera mezclar para lograr un castaño claro, tengo el pelo caoba y siempre que me tiño las raíces me quedan mas claras que en el resto del cabello. Se que es difícil quitar el tono rojizo o caoba pero por lo menos me gustaría ir haciéndolo de a poco y sin decoloración. Muchísimas gracias por tu atención!.

    ResponderEliminar
  79. Hola! Hace poco me puse un tinte sin amoniaco colore marrón glace, y antes tenia mi pelo color castaño, y luego de que quite el tinte y me lave el pelo lo tenia rojo!! Porfa ayúdame como me lo quito?? Urgente! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal sería colocarle un tinte de la misma altura pero con matiz mate (verde) que neutraliza el rojo.
      saludos

      Eliminar
  80. HOLA! te cuento mi cabello es castaño claro y siempre me hice todo sobre tono para ocultar mis primeras canas. Pero ahora me aplique garnier nutrisse 6.46 y me quedaron las raices muy rojas... que puedo aplicarme para aplacar ese rojizo??

    ResponderEliminar
  81. HOLA!!! te cuento estoy en un dilema.. me aplique sobre mi cabello castaño claro la tintura de garnier nutrisse 6.46 y las raices me quedaron muy rojas.. quiero aplacarlo.. que color me recomendas aplicarme? podria ser un castaño calro ceniza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Deberias aplicar (solo en la raíz) un tono sin reflejo o uno que tenga tonos neutralizante del rojo segun la casa comercial que elijas

      Eliminar
  82. Hola! Tengo el pelo castaño oscuro, q es mi color natural. Me compre Wella Soft Color rubio oscuro. Me dijeron que tendria que haber comprado un tono similar al mio, porque me van a quedar muy claras las canas. Mi pregunta es si se me pondran las raices anaranjadas luego de algunos lavados? Todavia no lo use porque estoy pensando en comprar algun tono similar al mio. Que me recomendas? No quiero aclararlo, es solo para cubrir las canas. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual el Color Touch de Wella es un tono sobre tono, no un tinte. Usado con su emulsionante no tiene poder de aclaración. Y si es cierto que las canas lucirán un ligero reflejo dorados que te pasará con cualquier tono que uses. personalmente no veo problema en darle uso al que tienes.
      Saludos

      Eliminar
  83. gina ayudame por favor tengo el cabello con muchas cana desde que Tenia 15 años ahorita tengo mas en la parte de arriba la base era castaño oscuro mi cabello es grueso largo por los hombro lo quiero teñir de rubio beige ...dime que numero tiempo en la raiz y largos ....tengo platinas amarillas es que tengo tiempo sin teñir ...buscando ese beige y no se cual....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor. Podrias hacer una prueba con un super aclarante. Los hay de consumo masivo (supermercado, farmacias tiendas por Dpto) Y los hay profesional. Como aun tienes cabello castaño oscuro que es un 4 vas a necesitar usar agua de 40 y aun así te quedarán mechones dorados y no beige. Si logras que un colorista en algun centro técnico te atienda seria mejor, así no pones en riesgo la salud de tu cabello ya que estamos hablando de procedimientos avanzados. Una vez que agarres el tono puedes mantenerlo tu misma en casa. Saludos

      Eliminar
  84. hola gina me encanta tu blog... necesito un cambio urgenteeee mi tono natural es castaño oscuro soy blanca ojos verdes pero los tonos rubios siempre me quedan un poco anaranjados yo logre hoy en dia tener una base 7 y mechas super claras con decolorante ahora quiero tenerlo rojo borgoña oscuro y me da miedo q por las mechas quede beteado o por mi pigmentacion quede anaranjado. Me han dicho q use un rubi de igora o el mismo borgoñaintenso de igora y lo mescle con un castaño seniza de saler q debo hacer...Urgenteeeee ayudaaaa plissss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las que tenemos el cabello oscuro vamos a revelar tonos cobrizos cuando aclaramos, tenemos demasiada pigmentación rojiza y el rojo con el amarillo del rubio = a naranja. Si aplicas el borgoña va a quedar unas lindas mechas rojizas más claras. Pero los tintes pigmentados con rojo y violeta se deslavan muy rapido a menos que les des mantenimiento semanal. Ten eso en cuenta.
      Saludos

      Eliminar
  85. Hola... Yo tengo una duda, para no ir a matizar o a dar color a mis mechas a la peluqueria queria probar en casa... De base tengo un marron oscuro pero refleja asi cmo claro yo soy morena pero me a ido aclarando de tantas veces y bueno tengo mechas californiamas q me las an puesto con un 8.1 para quitar lo naranjao y aun tengo y nome gusta la mecha asi... Yo kiero conseguir un defrasado marron marron clarito y puntas mas claras cmo a tres tonos y q qede dentro de la gama de marrones... Q me aconsejas la base la tengo bien seria echar tinte o algo a las mechas.... Q estan entre naranjas rubiaa pero oscuro no son chillonas.... En la oscuridad parece marron pero a la luz tira todo a naranja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, Gracias por confiar en mi. Pero lamentablemente me pides que te ayude y es imposible para mi verte en persona. Te aconsejo que acudas done un profesional.
      Saludos, Gina

      Eliminar
  86. Nose si tiñendo todo el pelo cn un tinte adecuado podria ener ese marron d base y las mechas mas claritas pero nose cual bss

    ResponderEliminar
  87. Hola Gina! Tengo una duda tenia mi cabello negro me lo decoloraron y me quedo muy rubio no me gusta y me lo pinte castaño oscuro el problema es que si me quedo castaño pero se me salen reflejos rojizos y no se como taparlos. Otra pregunta me lo podria pintar rubio oscuro cenizo o de que color para que me quedara de un solo tono?

    ResponderEliminar
  88. buenas si mezclo borgoña con chocolate claro . que color me dara ? quedara bien ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente un marrón no tan claro rojizo. Depende mucho de como este cosntruido los reflejos de cada matiz. recuerda que cada casa comercial elabora los reflejos con predominio de uno u otro tono. Los tonos se suman, se mezclan, se neutralizan o se complementan entre si.
      Saludos

      Eliminar
  89. buenas tardes tengo la siguiente pregunta, espero poder explicarme bien....estoy estudiando para ser estilista y tengo un examen de reflejos con gorro...mi clienta tiene base 4 y hace aproximadamente un año y medio no se tintura, solamente tiene decoloradas algunas puntas de unas mechas que se hizo anteriormente ( de eso solo quedan algunas puntas) esas puntas estan de color ceniza-verdoso (segun mi ojo) bueno la pregunta es...le voy hacer reflejos altura 8 para que se le noten y quiero saber como matizar esas puntas que aun estan decoloradas para que no se vean diferentes al tono que le voy aplicar....se entendio mi pregunta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que le queda es apenas las puntas no deberías tenerlo demasiado en cuenta. practicamente son unas mechas desde cero. realiza un corte de puntas y listo. P.D. El ceniza verdoso no suele neutralizarse, lo ideal es barrer el matiz con un poco de decolorante, si no deseas cortar. Saludos

      Eliminar
  90. hola gina me coloque un chocolate en el cabello y me dio un tono como anaranjado en la raiz y quiero oscurecerme el cabello me puedo aplicar un 5.3 de color touch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con el 5.3 es que tiene dorado y eso de alguna manera aumenta el tono cobrizo. Prueba usando un champú para canas o mechas de color azul solo en la raíz durante 10 minutos y luego emulsionas en todo el cabello si deseas bajar el color en todo el cabello. No se si eres de Vzla o del exterior

      Eliminar
  91. Hola Gina!!! Ayúdame con esto por favor. Cómo puedo obtener un tono negro cereza (como el "negro cereza" del casting creme gloss de Loreal http://www.loreal-paris.es/coloracion/casting-creme-gloss/360-negro-cereza.aspx) si mi tono de cabello es castaño mediano. Te pregunto porque he buscado este casting y al parecer aquí en Chile no llega. La verdad es que mi deseo es mantener en lo posible mi tono de cabello, o en último caso oscurecerlo, pero obtener ese tono cereza tan lindo que queda con este casting. Compré hace un tiempo una tintura en la Casa del Peluquero (Talca, Chile) y probé en unas puntitas del pelo, pero me quedó con tonos cobrizos...Ah!! nunca antes me he teñido, mi cabello es 100% natural y no quisiera decolorarlo...Qué me recomiendas???
    De antemano, agradezco cualquier tips que me puedas dar...necesito un cambio que me haga feliz! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño. Tienes el cabello virgen y sano. Si tu aplicas un negro con reflejo cereza y te aburres o deseas un cambio, va a ser fatal. Porqué no pruebas mejor la técnica que hacen las adolescente de comprar papel de colores y meterlo en agua hirviendo y cuando extraen el color y se enfría el agua metes tu cabello (en youtube hay varios videos) Cierto que el color se va rápido con las lavadas pero el del tinte se va a ir igual de rápido. Besitos Gina

      Eliminar