3 de jun. de 2011

Haciendo mercado de cremitas... Formulas magistrales

Una vez más estuve en la Universidad Central de Venezuela. En la Facultad de  farmacia, piso 2.

Allí un equipo de personas muy preparadas y organizadas atienden a un gentío que acuden bien sea; referidos por médicos que solicitan la preparación de ciertos medicamentos con porcentajes o formulaciones específicas o por decisión propia, como es mi caso. debes ir preparado a pasar mínimo 1 hora de espera, si tienes suerte.

No te venden lo que tu quieras si no lo que  se debe, es decir por más que quieras que te vendan una preparación de ácidos exfoliantes, por citar un ejemplo. Si no llevas el récipe medico no lo harán.

Pero tienen una cantidad de otras cosas que te resuelven la vida y que no necesitan prescripción médica. Sobre todo ahora que hay escases de muchas cosas en nuestro país... Este lugar es una alternativa.


El champú con proteínas y pantenol, que nutre, flexibiliza y aporta brillo al cabello. Es el que recomiendan para usar con el tónico de minoxidil al 5%, más unas cápsulas de zinc. Totalmente  recomendado por mi experiencia personal. Este lo venden maximo 2 poe personas.

El agua de rosa huele riquísima, te la venden fría y debes mantenerla en la nevera -así que salí corriendo cuando terminé mis compras para que no se me dañara. Sirve para tonificar la piel y cerrar los poros. Aunque la verdad yo la usaría por el puro placer que me produce su olor y la sensación refrescante sobre mi piel

El desodorante (antiperspirante) tiene un ligero aroma -No me convenció-. Para ser sincera, no me protegió nada. Tal vez fue mi culpa porque me lo dieron a un porcentaje menor debido a mi sensibilidad en la piel.


La crema de ojos me gusta y es práctica para aplicar. No es nada grasosa. Y ya la he usado antes.

La Trinutritiva (hidratante, antienvejecimiento y creo que contiene hialurónico, también ) la compré esta vez en crema en vez de gel... Debo evitar mis zonas grasas para no sobre humectar... Ya me pasó una vez y me salió comedones blancos, en la barbilla y en la nariz.

La de efecto "Botox" -imagino que es tensora o efecto lifting- es la que estoy usando todas las noches... tal vez ocurra el milagro jejeje


Esta vez compré una Loción corporal hipoalergénica con aloe en vez de la Crema de urea al 5% es menos grasosa -a mi me encanta que sea grasosa por mi resequedad extrema-. Veamos como me va?

Y por ultimo Aceite de Rosa mosqueta (disminuye cicatrices, lesiones en la piel, arrugas y estrias) Siempre he oído de el pero nunca me había interesado en comprarlo...


Para comprar deben ir a la Facultad de Farmacia, piso 2 en la UCV de Caracas

Hasta la próxima!!!


17 comentarios:

  1. hola miga que tal es yane, es muy interesante esta informacion me encanta he usado el aceite de rosa mosqueta pero sinceramente a mi no me hizo mucho(para no decir que nada) pero no todas las pieles son iguales, el agua de rosas es espectacular esa si la he probado pero tengo tiempo sin poder usarla por distancia pero es increible, ahora uso una que me gusta y me va bien pero me arde un poco cuando estoy recien depilada no se porque!! una preguntita las cremas para cuerpo que dicen reafirmante o aclarante, etc sirven para la cara o no es recomendable???? gracias besos!!!

    ResponderEliminar
  2. @An�nimo

    Si te arde es conveniente ver si lleva alcohol la preparación de esta agua!!!
    Reafirmantes y aclarantes son totalmente distintas y el tejido de la piel varia entre el rosto y el cuerpo... Así que mejor buscar una específica para el área a tratar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gina estos productos que comprastes fueron sin recipes medicos? por que me interesan, debido a los productos que uso de loreal estan escasos y nada que los consigo amiga!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gina, soy aura la amiga de johanna. Excelentes tus videos y publicaciones. Me intereso mucho el shampú con proteínas y pantenol, ya que he estado buscando algo que no me ponga el cabello tan reseco.

    Por otro lado, El agua de rosa no la he usado. Se aplica durante o luego del baño?

    Saludos, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. @An�nimo

    Si querida te puede ayudar, es excelente!!! El agua de rosas lo uso antes de acostarme, en la mañana antes de maquillame o cuando tengo mucho calor para refrescar laa piel de mi rostro. Pero despues de bañarte también es una opción.

    ResponderEliminar
  6. @An�nimo

    No querida los que compre son de venta libre. No necesitas receta medica

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga excelente tus explicaciones te felicito, otra cosa avisame si es buena la crema de rosa mosqueta y que mas recomendarias para las estrias besitos Ada

    ResponderEliminar
  8. Hola Gina. Un gusto saludarte.! Te comento que compre el champú, el tónico de minoxidil al 5% no lo tenían, solo había al 3%. ¿Que diferencia hay entre los dos? También quería preguntarte como se utiliza?

    Saludos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida. Lo único que se me ocurre es este prodcuto que yo uso, ve el video http://www.youtube.com/watch?v=EwbEWUxqwpQ

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. NECESITO UNA CREMA PARA LA PIEL DEL PECTORAL IZ. COSTILA IZ. Y ESPALA PARA AYUDAR A DISMINUIR DOLOR Y REGENERACION TEJIDO PROBOCADA POR HERPEZ SOSTER, YA TENGO 45 DIAS SIN CONSEGIR SOLUCION EL DOLOR ES TAN FUERTE COMO EL PRIMER DIA-POS HERPETICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel. Te sugiero que acudas a una red de farmacias que te ayuden con la busqueda. Lamento no poder ayudarte. Este Blog es de Maquillaje, cabello y belleza cosmética en general.
      Que te mejores pronto

      Eliminar
  11. hola linda como estas una pregunta yo no se nada de esos porcentajes químicos pero e querido ir para ver que crema hidratante jabones y contorno me recomienden pero lo que no se es lo siguiente ellos te ven o te medio estudian la piel para después recomendarte los productos es que necesito un poco de orientación sobre el tema de como pedir el producto es que me da algo de miedo y tambien queria saber que tal el tema de precio es algo ajustado o no mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos te orientan un poco pero no es que te dedican mucho tiempo. Igual los porcentajes altos o muy agresivos solo se hacen con recipes medicos. El precio es superrrr económicos pero ahora casi no se consigue nada por la escacez de materia prima

      Eliminar
  12. hola gina por favor enviame tu numero por msje facebook o a: arvelisreyesrdr@hotmail.com,,perdi tu numero.. necesito contactarte urgente... abrazos..arvelis Reyes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.