13/6/2011

Nuevas tendencias... Estrella de color

Mi amiga Nelsy y yo decidimos replicar un trabajo que vimos en el ultimo desfile de Nuevas tendencias en color y corte de la casa Slik  haciendo variciones o adaptandolo a nuestras necesidades... de eso se trata no??


El caso de nuestra "modelo" era muy especial... Tenia aplicado residuo de tintes negros en las puntas y "pruebas de color rojo" con distintas alturas y matices, sin contar que habia cubierto una decoloración en el flequillo con más tinte negro.  Ella tenia una pequeña gama o muestrario ambulante en su cabellera. Pero igual nos lanzamos a experimentar.

No voy a detallar paso a paso pero si pueden darse cuenta del proceso. Disculpen si en algunas fotos se aprecia el caos pero es que estabamos trabajando y haciendo varias cosas a la vez.


Haciendo la estrella en el tope de la cabeza. La teñiremos en color negro


La estrella en el tope de la cabeza vista posterior



Separamos líneas diagonales de las esquinas de la estrella para decolorarla
lo más posible y poder teñirla en color azul



Separando tooodo el contorno del cabello para teñirlo en negro



Iniciamos con las esquinas de la estrellas con decolorante



Preparando el decolorante de Slik Color bleaching red



Decolorando la parte media del cabello



Evaluando resultados



Reaplicando decolorante para que aclare aun más




Reaplicando decolorante



Aplicamos Jeans color azul en las mechas claras.
Luminista de Revlon # 110.




El resultado final




Por el otro lado

Si les gustó y desean que les muestre más trabajos de coloración y química.
Avisenme... hasta la próxima!!!

8 comentarios:

  1. super original y muy facinante. me encanta el color se ve super me gustaria probarlo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el trabajo que realizas naciste para esto Muchas Felicidades y gracia por mostrar tus trabajos al publico.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo una pregunta, resulta que compré el mismo producto (Slik Color Bleaching System) pero no creo haber entendido como funciona, tengo tambien Agua oxigenada 30. En tus fotos veo que hay un rojo vivo una vez lavado el cabello, pero al final ya no está.. cuentame, ¿no es tan fuerte el color que toma? Att. Sofia.

    ResponderEliminar
  4. @An�nimo

    Hola. Claro, si te fijas bien yo usé el Slik Color Bleaching red para la zona roja y el decolorante normal para la de color azul. De hecho debí repetir el proceso ya que la altura de tono en el segundo caso llegó a rojo naranja. Sorry por haber hecho la aclaratoria en el proceso.
    Gracias por la observación

    ResponderEliminar
  5. hola me gusta tu trabajo. pero tengo un problema utilice el descolorante y no me quedo claro si no me dio un tono rojiso como hago para que me quede clora y poder urilizar matizar de color azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el decolorante no superó la primera etapa de decoloración (rojo) es probable que se deba a varias razones.
      • Había mucha acumulación de tinte oscuro
      • Se utilizó un peróxido demasiado bajo
      • Se dejó muy poco tiempo de pose
      Para lograr el color azul fantasía es necesario remover totalmente los tonos rojizos, cobrizos y dorados. En algunos casos es necesario dejar reposar el cabello, nutrirlo y retomar la decoloración una semana después.

      Eliminar
  6. oyes porque no sebe el color rojo al final cuando lo pintas sebe muy rojo y despues ya no que le hicistes al rojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida. Por 3 razones. La primera es que el pigmento es más fuerte al momento de aplicarlo pero al lavarlo pierde intensidad, la segunda porque al estar al lado del negro y del azul pierde protagonismo y tercero porque la clienta quería que el azul resaltara más que cualquier. Saludos :)

      Eliminar