22 de sept. de 2011

De las puntas vivas hasta las californianas

Por Gina Rojas



La moda se renueva y para venderla a nuevo publico le cambian el nombre y en algunos casos incluyen pequeñisimas variante. En fin hoy les muestro lo que hace muchos años se llamo Puntas vivas! Que consistia en colorear las puntas del cabello en tonalidades llamativas (azul, rojo, violeta) o simplemente en unos tonos más claro que el color del cabello natural.


Drew Barrymore  hace un par de años lucio una espectacular cabellera donde esta técnica en vez de quedarse solo en las puntas, la llevaron a una media melena dando una interesante sensación que sus raices oscuras habian crecido y los medios y puntas estaban con un color degradado o desgastado. Aunque realmente se veía divinamente brillante y cuidado.




Luego la conductora de E! News Giuliana de Pandi ha mantenido por un largo período este look, lo que lo ha popularizado aun más. Convirtiendose en el anhelo de más de una.


Este procedimiento puede ser una opción para aquella que desea un cambio de look pero no desea algo demasiado evidente. Justo el caso de mi cliente. Quien quería un cambio ligero -nada radical- Así que le sugerí las californianas como una opción que en caso de arrepentimiento con ir cortando las puntas se iría deshaciendo del proceso realizado.



Para el estilismo mantuve sus rizos y ondas ya que este peinado luce fabuloso en una melena larga y preferiblemente con movimiento. Claro que con el cabello ultra liso y corto no quedan nada mal.


Espero disfruten el resultado tanto como yo.


La intensidad y contraste varía dependiendo del gusto y personalidad de cada quien


Tanto en cabello corto, medianos y largos pueden verse favorecidos con esta técnica



Hasta la próxima!!!




38 comentarios:

  1. Hermosisimoooo... es mi opción anhelada para cuando tenga el cabello largo nuevamente :D adoreeee este post

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy interesadisima en hacermelas, pero como hago para contactarte?

    ResponderEliminar
  3. @An�nimo

    Hola cariño. Dejame tu correo y te contacto.

    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el color a la californiana, es lo que estaba buscando para mi pelo! Ya que el tinte me da mucho picor en la cabeza, estoy buscando un tono claro mas o menos como ese pero que se note, sin que sea rubio, yo soy morena y con pelo rizado, que color me recomendarias? Me gusta tu blog! Un saludo desde españa, besos.

    ResponderEliminar
  6. @FabyChu ?

    Si tu cabello es oscuro y natural (sin ningun tipo de coloración)puedes usar un rubio hasta 4 tonos más alto de tu color natural ya que lo maximo que aclará son 3 tonos. Prueba un un 7 u 8 con ceniza para que note refleje muy naranja ;)

    ResponderEliminar
  7. @FabyChu ?

    Si tu cabello es oscuro y natural (sin ningun tipo de coloración)puedes usar un rubio hasta 4 tonos más alto de tu color natural ya que lo maximo que aclará son 3 tonos. Prueba un un 7 u 8 con ceniza para que note refleje muy naranja ;)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias! Ahora mismo lo tengo como un castaño rojizo, que me recomendarias hacer ahora? En esta entrada de mi blog podras apreciar el color http://thepuppygirl.blogspot.com/2011/11/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html no me lo tinto siempre ya que me da miedo estropear el pelo, pero si que me gustaria conseguir esa clase de color a la californiana, un saludo y gracias de nuevo ^^!

    ResponderEliminar
  9. @FabyChu ?

    Bello tu Blog, ya me suscribí. Al tenerlo teñido te toca decolorar. Te suguiero que uses decolorante con agua de 10 vol. o con una reveladora y dejes que vaya aclarando poco a poco y cuando veas una tonalidad que te guste esperas 10 min y retiras. Secalo y ve si el matiz es de tu agrado sino neutralizas según la escala del circulo cromático que tengo en alguna de las notas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Gracias de nuevo ^^! Cuando lo haga lo pondre en mi blog, que pena no tenerte aqui como peluquera, haces maravillas con el pelo, un saludo, besitos =D!

    ResponderEliminar
  11. buenas noches yo tengo el cabello como esa niña, castaño claro, nunca me e pintado el cabello y ese cabello quedo espectacular, me encanto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, podrías replicarlo si quieres. El cabello de ella era virgen así que aplicamos un tinte altura 12/89 con oxidante de 30Vl y retiramos cuando llegó al color deseado.

      Eliminar
  12. Hola quisiera saber en que peluquería trabajas? o si trabajas a domicilio? gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cariño no trabajo a domicilio. Trabajo en mi casa. Deja tu mail y te contacto.

      Besitos

      Eliminar
  13. Hola Gina!!! Ya hace un tiempo sigo tu blog y me encanta tu trabajo.
    Tengo ganas de cambiarme un poco el look, nada drástico y me gusta mucho el estilo de las mechas californianas. Yo tengo el cabello bien oscuro y no quiero algo muy claro.
    Me gustaría saber cómo te puedo contactar.
    Besos y espero saber pronto de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que dejar tu mail y yo te contacto.

      Eliminar
  14. Hola gina, aquí te dejo mi correo para que me puedas contactar mariale_14_23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. hola gina porfa necesito que te comuniques conmigo para saber cuando cobras por aplicar una queratina tengo el cabello cortado degrafilado y me llega por el brasier, este es mi correo lui_g_93@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Gina, cómo estás? Me encanta este look californiano que aplicaste!! Te dejo mi correo para que contactes conmigo, debido a que estoy interesada en aplicármelo: michelle.lavin15@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Gina, cómo estás? Me encanta este look californiano y estoy súper interesada en aplicármelo. Te dejo mi correo para que te contactes conmigo. Muchísimas gracias!

    michelle.lavin15@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Buenas!! Estoy super interesada en hacerme las mechas californianas, mi cabellos es castaño oscuro y jamas me lo he teñido pero si lo tengo maltratado por el secador y la plancha. Me gustaría que me dieras toda la información y así poder contactar directamente contigo. Mi correo es shapabasa@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Gina, He visto tu trabajo en facebook y eres excelente!!!! Nunca he cambiado de look por miedo a que el resultado no quede bn pero me encanta tu trabajo y confió en ti :), nunca me he pintado el cabello lo tengo de un tono castaño oscuro y me gustarían unas mechas no muy claras ni drásticas, algo parecido a la chica de la 2do foto, y a la chica de la ultima foto, Mi correo es ary_andreina@hotmail.com Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. hola gina buenas tarde, mira quisiera hacerme esas californianas estan bellisimaaaaa,pero yo tenia mi cabello negro pero desde hace un año y medio me empeze a teñi de chocolate y ahora ya tengo tiempo hechandome castaño rojizo y tengo mas rojo en la raiz y las punta mas oscura que color me recomendarias para hacerme las californianas por favor asesorame y me vendria bien porque tengo mi cabello largo y con capa por fav

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso. Lo ideal es que vayas donde un profesional para que te haga una evaluación y una asesoría de color. No puedo arriesgarme de darte una recomendación así a la ligera. No sería apropiado.
      Saludos

      Eliminar
  21. Hola estoy muy interesada en las mechas californianas trabajas en ccs? este es mi correo angelirdrgz18@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola Gina, veras quiero hacerme las californianas pero no tan arriba, solo en las puntas, tengo el cabello como Drew B. igual, rizado, creo que un poco mas claro. y quiero hacermelas de un morado azulado o un azul electrico, me lo recomendarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin verte personalmente y saber en que condiciones tienes el cabello se me hace imposible hacerte alguna recomendación. Ve donde un peluquero y pide que te haga un diagnostico y presupuesto y vienes y me cuentas que te dijo. Así yo tendría más información y tal vez pueda ayudarte.

      besos

      Eliminar
  23. Hola Gina, tengo una inquietud yo tengo el cabello ondulado me gustaría y también me lo han recomendado usar el champú sin sal y el acondicionador o el champú neutro q me dices tu o q me recomiendas, m gusta mucho tus vídeos he tomado muchas recomendaciones y me han dado resultados gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El champú neutro que me gusta es el de Eucerin.
      Saludos

      Eliminar
  24. Hola Gina, este es mi correo anelef2008@gmail.com espero por favor que te contactes conmigo, mi hija tiene un cabello muy dañado . gracias .-

    ResponderEliminar
  25. Holaa, tengo el cabello castaño oscuro casi negro, muy largo, piel morena, quiero hacerme unas mechas californias, nunca me teñido el cabello, que color me recomendarias??? Graciaaas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de tu personalidad y gusto. Hay qquenes son atrevidas y le gustan los constrastes e impresionar. Otras prefieren las sutilezas y la armonía. Si eres de las primeras debes declorar bastante y segun tu fondo de aclaración elegir el color, Si eres de la segunda, no lo llevaría m{as allá de un 6

      Eliminar
  26. Hola Gina, quisiera hacerme las mechas californianas, que quede algo sutil, este es mi correo gabhq.27@gmail.com, espero puedas contactarme. Trabajas en Cc? Gracias!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.