8/11/2011

Tinte no aclara tinte y tinte sobre tinte oscurece

Por Gina Rojas


"Buenas días, tenía mi cabello castaño oscuro y ya me he aplicado 2 veces un rubio claro porque deseo obtener en mi cabello un color cobrizo pero sin decolorar, arriba en la raíz tengo el color que deseo pero cuantas veces debo aplicar el tinte o que debo hacer para tenerlo cobrizo de la raíz a la punta, no se ve mal mi cabello en las puntas solo un poco mas oscuro pero quiero tenerlo del mismo color de la raíz! q debo hacer claro sin decolorar! saludos ;)"


Igual que el tema de la Keratina, mis queridas seguidoras y amigas tienen muchas dudas y confusión. Si bien es cierto que la industria de la belleza capilar se ha masificado y procedimientos profesionales están cada vez más al alcance del publico en general. Hay técnicas, fundamentos y principios de la peluquería que no entran en la cajita de un kit de tinte o en las instrucciones de aplicación de un envase. Por lo que les recomiendo que investiguen antes de auto peluquearse.

Hablando de tinte mencionaré algunos errores en que incurren las consumidoras cuando se realizan procedimientos caseros.


Creer que un tinte permanente se cae. El tinte NO se cae, se desgasta, se deslava su intensidad pero ya la corteza y los pigmentos naturales de su cabello fueron sustituido por el color artificial por lo que esto va a afectar el resultado de la próxima coloración.


Si tiene el cabello largo y ha pasado un año sin reaplicar tinte. En los largos y puntas permanece la tinturación. No olvide esto antes de realizar un nuevo color!!!


Teñir el cabello de negro o castaño -da igual si es oscuro, mediano o claro-  para después arrepentirse y pretender aclararlo usando un  todo rubio. No se puede. Deben decolorar... Tinte no aclara tinte!!!


Otro error es realizar el retoque de raíz completo. Raíz, largos y puntas. Si le creció el cabello aplique tinte SOLO en el crecimiento nuevo. Si reaplica el color el todo el cabello, corre el riesgo de saturarlo de pigmento. A menos que el tinte se haya deslavado u aclarado y entonces allí si es buena ídea hacer un refrescamiento de color.


Esto me lleva a decirles que tinte sobre tinte oscurece, es decir que si se aplica un tinte rubio o rojo por dar un ejemplo y al mes siguiente repite la operación en el cabello completo, la raíz reflejará el tono correcto pero los medios y puntas se irán oscureciendo progresivamente por la saturación de los pigmentos.

Como recomendación les doy...


Si no cuentan con recurso para asistir a la peluquería todos los meses... Entonces, no cambien de color drásticamente, ni más de 3 tonos de diferencia de su base natural (color original de su cabello). Para que el contraste no sea tan evidente.


Si su tono natural es de color oscuro, sus pigmentos internos siempre producirán un reflejo rojizo o cobrizo... Asúmanlo y acéptenlo o busque un colorista que le neutralice mensualmente ese matiz.


Si tienen abundancia en canas no oscurezcan demasiado su cabello. Al contrario aclararlo será más fácil camuflar sus canas y no exagere con los tonos cenizas. Estos hacen ver el cabello muy opaco.

Y por ultimo digan siempre la verdad a su peluquero de lo contrario puede ocasionar un resultado no deseado.


Besitos y hasta la próxima!!!








76 comentarios:

  1. Super instructiva esta entrada!! yo nunk me he pintado el cabello me da miedito! jeje! pero se lo voy a mostrar a mi hermana! Gracias gina!

    ResponderEliminar
  2. @Kenita

    Yo no me lo tiño pero debido a las canas he comenzado a jugar con tinte en ciertas áreas.

    Besitos y gracias por participar

    ResponderEliminar
  3. quiero cortarme el cabello asi como la primera foto que aparece aqui, pero no se si me quede bien con mi rostro, por eso me da miedo muchos me dicen que mejor se me ve largo pero me facinan los cabellos cortos, claro ahorita si desriz no me atrevo se me esponjaria pero me gustaria hacerlo. (yane)

    ResponderEliminar
  4. hola gina soy de piel oscura y cabello castaño quiero hacerme unas mechas como la de la foto 5 como hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes acudir donde un peluquero o peluquera y que evalué cual es el color que puede resultar según tu base natura.
      SAludos

      Eliminar
  5. Hola Gina soy de test blanca y mi tono de calleo natural es negro, y hace unos 4 años aplique sobre mi cabello unas iluminaciones rubio cenizo, luego de un tiempo me cansé de y a retocarlo, y lo teñí todo de negro error? el problema es que ahora deseo nuevamente volver a teñirlo de un rubio cenizo, pero temo que no me quede el color que deseo, que tinte debería utilizar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Par comenzar te recomiendo hacer una prueba de mechon con agu de 20 vol para ver cuanto tonos levantas y donde no. Despues de eso es más fácil decidir.

      Eliminar
  6. hola gina,mi situacion economica no me permite asistir a los salones de belleza, por muchos años utilice tinte chino negro, mi color natural es negro, pero tengo muchas canas (específicamente en la orilla de la frente)hace aproximadamente 4 meses ya no lo uso y empece a colocarme castaño oscuro, el ultimo fue un castaño claro,por ultimo me eche un removedor de color(kincrem) las raices estan como un rubio con muchas canas y el largo de mi cabello negro.quisiera tener como base un chocolate con mechas `para disimular las canas o tambien como aparece la primera foto! gracias de antemano por lo q puedas aconsejarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Para llegar a la tonalidad que aparece en la foto debe tener un color uniforme de base. Al haber tenido tinte de color negro y luego castaños oscuro y castaño claro ya su cabello está manchado. No creo que su cabello esté en condiciones de resistir un lavado de color (que debe hacerlo un experto)Ya que he oído que el tinte chino es de baja calidad y deteriora el cabello. Mi recomendación es que use Tono sobre tonos castaño oscuro por un tiempo (no cubre totalmente la cana) para ir sanandolo hasta que su economía le permita ir a una peluquería.
      Saludos

      Eliminar
    3. HOLA Gina a me paso' tinte sobre tinte y me oscurecion ,ya que tengo muchas canas
      hice dos liga castaño claro y castaño oscuro,y ahora lo tengo oscuro,lo que quería era aclarar? y tendre que esperar que se vallas quitando el tinte oscuro , para volver aclarar

      Eliminar
  7. Hola me teñi el cabello en un salón de belleza hace un mes ,tenia el cabello tinturado de negro y me aplicaron un rubio oscuro pero las raíces me quedaron mas claras y se ve raro, quisiera emparejar el tono pero no se si deba tinturarmelo todo o solo las raíces , mi piel es morena mis ojos verdes y mi color de cabello natural es negro
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien lo dice el titulo de mi post "tinte no aclara tinte" es decir, si tiene una coloración y en tu caso negro, jamás va aclarar ni con el rubio más claro del mundo. Debes elegir entre volver aplicar el tinte negro que estabas usando o realizarte una aclaración de color. Te dejo una entrada donde profundizo sobre el tema. Saludos http://maquillajeurbano.blogspot.com/2012/05/cambio-de-color-de-oscuro-claro.html

      Eliminar
  8. Me encanta su blog besitos y bendiciones sra Gina..!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Gina
    En que tiempo debo de volver a teñir todo el cabello, solo estado pintandome las raices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Cuando veas las puntas muy claras o el color desgastado y sin brillo.
      ;)

      Eliminar
  10. buenas tardes, Gina, bendiciones,. imaginate que siemore me he tinturado de negro o negro azulado el cabello, una vez me empece a poner tonos borgoñas y luego rojos, obvio cogio raiz y medios y las puntas mas oscuras, poco a poco fueron aclarando. despues de un tiempo me aburri x el retoque de raices a cada rato, por ello nuevamente volvi al negro y asi durante todo el año pasado y hasta enero de este año. no me lo tinture mas y hace 2 meses me tinture de negro borgoña, y como tenia raiz virgen, quedo borgoña laraiz y el resto negro. decidi empezar a volver al rojo, pero solo de medios a puntas, y mi peluquera empezo a aplicarme rojos muy intensos con agua de 30. ya van 3 retoques solo en medios y puntas y no subee casi nada. ella me dijo q me haria un arrastre de color y me lo hizo de medios a puntas, pero no acalro casi nada. me aplico con agua de 30 el mismo rojo anterior, y quedo feo, xq cuando sali al sol, la raiz nose xq se aclaro si nunca mi estilista la toco y el ressto no subio mucho, pero lo peorr es q me quedaron partes mas rojas!!!!!! hace unos dias me aplique un rojo borgoña mas que todo en las partes mas oscuras para emparejarlo, pero no dio resultado, estpy triste xq perdi plata, toiempo y lo peor es q mi pelo esta maltratado, quede con mi pelo manchado. la verdad quiero volver a tenerlo oscuro, lo hare a final de mes, pero quiero saber q color me aconseja q me apliquen para que se oscurezca y quede parejo, no se vean esos parches rojos, lo bajo con castaño oscuro q es mi color natural, o negro, o negro azulado, la verdad decidi no molestar con mi cabello y dejarlo crecerrr, pero para eso quiero dejarlo parejo. igual tampoco es q se note mucho el rojo, no es claro, es como borgoña. agradezcoo su respuesta ya que a fin de mes, quiero definitivamente ponerle fin a esto y repara mi pelo,o lo puedo hacer nates de un mes??? gracias y Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas cosas que se hicieron mal que no se por donde comenzar. Tendría que dedicarle mucho tiempo a enumerar los errores. Cómo no estoy en capacidad de evaluar el grado de daño de tu cabello, me voy por lo más facil. Tiñelo de nuevo de oscuro. Usa tratamientos de nutrición y recuperación al menos por 6 meses y me vuelve a contactar para ir aclaradolo como se debe. Y por favor una vez emparejado el color NO REAPLIQUES TINTES EN LAS AREAS YA OSCURAS. PORQUE TINTE SOBRE TINTE OSCURECE!!!!! Creas cpas sobre capas u obtienen colores casi negro aunque sea rojo, borgoña o rubios

      Eliminar
  11. ok muchas graciassss Gina, me aplicare entonces un castaño oscuro y lo dejare crecer sin aplicar mas tintes y hare lo que me dices, gracias por responderme. te deseooo mil bendiciones, gracias. :)

    ResponderEliminar
  12. Hola gina, mi cabello natural es castaño medio desde hace 2 años me lo tiño de negro, en diciembre fui a la peluquería (tebia como 4 cm de raíz al natural y lo demás negro) a hacerme mechas y me quedaron de 2 colores, en la raíz quedaron bien las raíces y lo demás casi no aclaro, total que me moleste y me aplique un tinte negro para cubrir el desastre, luego de eso, pasados 3 meses me aplique un castaño para ir matando el color negro! Ahorita tengo como 4 dedos de raíz natural y lo demás aun se me ve negro, quisiera aplicarme color reverse de salerm, para luego aplicar en todo el cabello un color castaño! Y así mas adelante poderme hacer mechas y que me queden bien! Que debo hacer???
    Nota: despues de las mechas en diciembre el cabello me quedo muy maltratado, por lo que decido cortar la parte maltratada, me corte mas de la mitad de mi cabello, quedando un poco mas arriba de los hombros, a la fecha lo tengo bien, liso, nutrido, solo se nota un poquito la diferencia entre la raíz natural y el negro del resto, pero no es mal de morir! Que debo hacer para tumbar el negro y poderme hacer mechas que me queden bien???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Eugenia. Estas a borde de cometer una nueva maldad a tu pobre cabello. Donde tienes tinte negro es probable que aun haya cabello procesado con mechas ocultas por el color. Si comienza a utilizar color reverse y despues mechas el cabello se debilitará. Busca un buen peluquero que te haga un diagnostico y prueba de mechon. Saludos

      Eliminar
  13. Hola! quiero pintarme algunas machas fucsia en mi cabello castaño (natural) pero no quiero que quede muy fuerte el color parecido al de la imagen 10, no se si para lograr ese resultado debo decolorar poco para que no quede taaann encendido el fucsia, voy por buen camino?? Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola angélica debes decolorar pero no muy claro o si te quedará fuerte. Recuerda que es un tono fantasía y deberás retocar cada 2 semanas.
      Saludos

      Eliminar
  14. Buenas tardes, Yo tenía mi cabello teñido de rojo fantasía... para ello primero comencé con mechas y pasado unos meses me lo decoloré. Tiempo después quise cambiar a un castaño, ya que el color rojo cuesta mucho mantenerlo y el pelo se me echó a perder demasiado, compré un castaño oscuro (porque en la caja aparecía un color café hermoso), pero como le ha ocurrido a muchas... el resultado fue NEGRO. Al tiempo intenté teñirme castaño... en 3 oportunidades, logrando solamente aclarar la raíz y el resto de mi cabello oscuro con restos de color rojo .... la semana pasada tomé una decisión radical, pasé de mi pelo largo hasta una melena muy corta. Quisiera saber qué puedo hacer para emparejar el color de mi pelo... ya que está oscuro, menos en las raices que se ven castaño claro. Saludos y que estés muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida.
      Por ahora concentrate en sanarlo y recuperarlo. Aunque hayas tapado o cubierto con tinte negro todos las agresiones a lo que lo sometiste y no las veas, no significa que no esten ahí. Dale tiempo y mimos para que agarre fuerzas. Si comienzas a someterlo nuevamente a químicos, no vas ver luz. Besito y paciencia ;)

      Eliminar
  15. HOLA GINA TENGO 18 AÑOS Y NECESITO AYUDA. URGENTEEEEEEEE - mi cabello es negro natural y de ahí me lo tiñeron a Rubio cenizo oscuro y ya voy casi 2 años con este color y como que me queda con iluminación rojisa medio castaño , pero no me gusta porque vota ese color rojiso ósea cobre ... Y pues quiero decolorar mi cabello a Rubio cenizo oscuro , pero me dicen que no agarrara porque esta tinturado con el pigmento rojiso castaño y me dicen que no agarrara . Entonces me dicen que cresca las raíces naturales para teñirlas ... Pero creo que ya me descamine que hago ? Quiero votar este color , pero no quiero negro , y pues quiero saber si me puedo teñir marrón chocolate creo que es un 7 .. Pero me dicen que sobré mi tinte quedara un rojiso ? AYÚDAME :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Cinthia. Si tu color es negro (1) llevarlo a (7) y que no queden visos rojizos y cobrizos, toca usar decolorantes. Por otro lado al elegir un chocolate que esta formado con narajas y rojos es ilogico que elimines esos reflejos que tanto te disgustan.
      Mi consejo es que no te alejes demasiado de esos matices naturales que tienes y los aproveches a favor, lo incorpores en tonalidades más realista. Te lo digo porque si no consigues un buen peluquero, van a maltratar mucho tu cabello, además que es costoso lograrlo y mantenerlo mucho más.
      Saludos

      Eliminar
  16. QUIERO PRECISAMENTE UN CHOCOLATE 7 , PERO ENCIMAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  17. hola, aun tengo mi cabello natural negro y quiero verme diferente, por lo que he pensado en teñirmelo, auque no del todo, y veo que la foto 9 es una buena opción, pero para lograr esas mechas debo teñirme todo el cabello necesariamente. Gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  18. ola gina mi color de cabello es castaño mas bien uscuro y quiero teñirme en casa e conprando un 9.3 rubio claro dorado lo que quiero conseguir es un castaño mas claro y la verdad esque me da miedo ponermelo por si no consigo ese color o me kedo rubia k no es lo que quiero o tal vez de un color raro me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tami. Si tienes el cabello castaño oscuro y deseas un castaño claro, solo hay 2 nivel de distancia. Porqué aplicarías un tinte 9 que te aclararía 5 tonos? Elige el tono deseado querida.

      Eliminar
  19. Hola Gina, mi color de cabello es castaño oscuro, hace dos años más o menos me hicieron un baño de color castaño claro natural y hace unos meses me hicieron reflejos. Tengo el cabello bastante largo, asi que todavía debo tener la tintura. El hecho es que hace unos días me lo tiñeron rubio ceniza oscuro, y me quedó la raíz mucho más clara, por lo que en unos días posteriores me aplicaron otro tono a la raíz , el 3, y logré emparejar el color. Eso sí, me queda un tono cobrizo, que no me ha gustado, por lo que ahora quiero volver a mi color castaño oscuro, el natural. ¿Cuanto tiempo debo dejar pasar para teñírmelo? ¿ Deberá ser con un 2 ahora? ¿ no me quedará más clara la raíz?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau, Tu caso viene a reconfirmar mi punto, cuando digo que los tonos sobre tonos, champú colorante y sin amoníacos; NO SE CAEN CON LAS LAVADAS. Tenías moléculas de pigmentos oscuros en el interior de tu cabello y cuando aplicarón el rubio, este aclaró solo la parte no coloreada y oscureció MÁS el resto (tinte sobre tinte oscurece).
      Ni se te ocurra oscurecerlo más. Dale un respiro, consientelo y busca en el mercado un producto de Kim Cream (no recuerdo el nombre ahora) que te va a levantar "solo" el color artificial, para que barra la coloración y puedas crear un tono base algo más parejo. Besoss

      Eliminar
    2. Otra opción más fácil, no se porqué me fui por la otra tan complicada; es neutralizar el cobrizo. Tienes que usar la misma altura pero con reflejo cenizo (aunque cuando neutralizas siempre se suele ver un poquito más oscuro), Tus mechas se vas a tapar probablemente.

      Eliminar
  20. DUDAA.... ME QUIERO TEÑIR DE ROJO INTENSO PERO PARA CONSERVAR EL COLOR QUERIA PONERME UN SEMIPERMANENTE SOBRE EL PERMANENTE SOLO PARA REAVIVAR EL COLOR, HE ESCUHADO QUE MANIC PANIC ES BUENO PERO NO SE SI ESTOS DOS DIFERENTES TIPOS DE TINTE SE LLEVAN O SI PUEDA DAÑAR MI CABELLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, tu plan es excelente! Pero por si las dudas aplica el Manic panic en un mechon de prueba a aver que tal?
      Besoss

      Eliminar
  21. Hola Gina :) me llamo Ana y mi cabello natural es marrón chocolate. Empecé a aclararlo con camomila y la verdad se me aclaró bastante, se me quedó en un tono castaño claro. Mi objetivo es conseguir un tono rubio medianamente claro, no excesivo. Hace unas semanas me eché un tinte rubio claro que me lo aclaró, pero sin conseguir un rubio y este mes me eché un rubio muy claro un 9.3, la verdad se aclaró bastante, pero no consigo aún el tono que quiero. Si continúa echándome tinte, poco a poco conseguiré el tono que quiero? Lo hago así porque no quiero decolorarme el cabello ni nada por el estilo. Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si no lograste el tono deseado con un un 9. Te toca ir con un superaclarante. Evalua no estes sensibilizando tu cabello con tanta camomila. Se te puede fracturar, no confies demasiado en que lo "natural" no perjudica. Saludos

      Eliminar
  22. hola gina.
    quisiera saber que colores de tinte se puede ligar con el negro azulado, es que no quiero que m quede el cabello tan oscuro, y ya compre el tinte negro azul, era el color q quería al principio pero cambie de opinión, ayuda.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podr{ias ligar cualquiera, pero el negro tiene demasiado pigmento. Te recomiendo comprar mejor el tono que deseas y eso lo guardas, lo vendes o lo regalas.
      Saludos

      Eliminar
  23. Me gusto la ultima foto donde aparece la chica con la blusa naranja, negro y rojo! Como se llama ese tipo de coloración? Mi cabello natural es castaño medio má o menos no tan oscuro! ahorita tengo las caífornianas rubias pero ya estoy algo aburrida de ellas, las tengo desde hace 7 meses!

    ResponderEliminar
  24. Hola Gina, estoy en apuros!!!
    Mi cabello natural es color castaño pero desde mayo me aplique un tono Miel, 2 meses después el mismo, y 2 meses después (septiembre) un tono Maple que me ha quedado igual. Cosa que no me gusta porque está apareciendo demasiado el cobrizo, quisiera tenerlo un rubio cenizo y hacerme las puntas rojas. Aplique los tono miel según para aclararlo pero se queda en cobrizo y no me gusta! Por favor ayudame no quiero maltratarlo mucho o como puedo quitar esos quimicos que ya tiene mi cabello, necesito decolorante? Y que marcas puedo utilizar? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida, si deseas aclarar vas a tenr que decolorar o hacer un pequeño lavado de color, inevitablemente.
      Besosss

      Eliminar
  25. ¡Hola, Gina!

    Sigo con interés tu blog, pues en él encuentro respuestas a muchas de mis preguntas y consejos muy útiles que me han ayudado mucho.

    Quisiera realizarte una consulta sobre el retoque de la raíz. Con el propósito de evitar la acumulación de pigmentos en medios y puntas a lo largo de las sucesivas coloraciones y, en consecuencia, que estas partes del cabello se oscurescan, ¿podríamos aplicar el tinte sólo en las raíces y, transcurrido el tiempo estipulado, aplicar un poco de agua y emulsionar todo el cabello esperando unos minutos - por ejemplo 10 minutos - antes de proceder a retirar el tinte o es preciso aplicar también el tinte en medios y puntas al final del proceso de coloración y dejarlo actuar el tiempo indicado antes de emulsionar y aclarar - por ejemplo, tras 20 minutos de haber aplicado el tinte en las raíces, aplicarlo en medios y puntas y esperar otros 10 minutos antes de retirarlo por completo -? Si ambas opciones son válidas, ¿existe el riesgo de que con la primera - aplicación de tinte exclusiva en raíces - el color de medios y puntas difiera del de la raíz al final del proceso de coloración?

    Muchas gracias por publicar este blog y por atender de manera tan amable y profesional las dudas que tus seguidoras te planteamos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, la primera opción es la correcta. Sin embargo, hay casos de casos. La experiencia y la practica te dirá cuando puedes correr el tinte a largos y puntas prácticamente en el mismo lava-cabezas, mientras en otras deberás hacerlo 5 o 10 minutos antes, dependiendo del grado del desgaste del color de la clienta.
      Saludos

      Eliminar
  26. Hola Gina! mi color nataural es un castaño medio con varias canas sobre todo en la parte frontal; tengo 1 año que no pinto mi cabello. He comprado el 500 castaño claro de casting loreal; las canas quedaran como reflejos, mi cabello castaño quedara mucho mas claro?. agradezco tus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Como bien los dices tus canas quedaran como reflejos porque el casting no es un tinte, es un tono sobre tono. No tiene poder de aclaración así que solo puede mantener color. Si puede llegar a oscurecer sobre todo si lo reaplicas ya que se crea saturacion de pigmentos.
      saludos
      P.D. Te invito a participar en mi sorteo (si eres de vzla) y a seguirme de manera publica (no anónima)

      Eliminar
  27. hola GINA, me encanto tu blog, una pregunta gina, me teñi el cabello de rubio claro pero antes lo tenia de castaño oscuro, bueno me quedo bn , pro ya se me esta viendo la raiz y en la mitad del cabello lo tengo rojizo q paso¿¿¿ ..... y quiero aplcarme otro tinte pero no se como ¿q retoco primero?.... ayudame ... graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cabellos oscuros tienen pigmentos rojizos en su interior y con la oxidación del tinte con el agua oxigenada, más el desgaste por las lavadas suelen revelar estos reflejos

      Eliminar
  28. Hola Gina, magnífico blog, necesito consultarte una duda, mi cabello base natural es castaño oscuro a la altura de un 3, en la peluquería me lo tiñen de 6.1 rubio oscuro cenizo y me queda muy bien, como castaño claro sin reflejos naranjas, en fin me gusta mucho, el problema es que ahora no puedo gastar en ir al salón y quería preguntarte que pasa si me aplico yo sola un tinte igual 6.1 pero comercial, tengo actualmente como 1 cm de raíz, que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta averiguar que marca utilizaba tu peluquero y compra el mismo. Aunque sea profesional lo venden al publico.
      Saludos

      Eliminar
  29. Hola, buenas tardes, traigo tinte vegetal de muy buena calidad pero ovbio las raíces me quedaron mas claras, puedo aplicar sobre este tinte vegetal ( castaño claro) un tinte convencional solo para emparejar o aclarar un poco? yo traía por años luces que me ayudaban a disimular mis canas, pero quise descansar el cabello de tanta decoloración, podrías ayudarme? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida. No te recomiendo que hagas esa mezcla te va a quedar manchado probablemente. Busca un tinte vegetal que te oscurezca esa raíz.
      saludos Gina

      Eliminar
  30. Hola Gina, te sigo por todos lados, y buscando informacion por internet di con este blog. Mi cabello esta pintado de rojo fantasia, y me encanta se ve algo asi como el de la sirenita, el problema es que cada vez que sudo, se me cae, se mancha la ropa y el cuello y es horrible. Mi pregunta es: Que tinte permanente puedo echarme para seguir teniendo mi rojo, supongo que no sera el mismo rojo, pero uno que no se caiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida. Hasta ahora no he conseguido una solución para que el tinte rojo no se deslave y manche la ropa.
      saludos Gina

      Eliminar
  31. Ahorita estoy en una disyuntiva, hace casi dos años que no me aplico tinte, la ultima vez me aplique un 7 sobre unas mechas que ya habia oscurecido con un 5... obviamente el resultado no me gusto y deje que el tinte fuera saliendo... ya han pasado casi 2 años y tengo las raíces y medios de mi color natural (castaño oscuro) y en las puntas... mas o menos 3 colores tengo, las mechas, el oscuro y el 7... quiero teñirlo yo misma, pero me da miedo, me recomendaron que usara un 6 porque no lo quiero oscuro sino claro... pero no se que hacer... algun consejo que puedas darme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes una base castaña oscura es un 3 y el rubio oscuro es un 6, si usas oxidante de 20 apenas elevaras 2 tonos (es lo que yo hago en mi caso) si usas agua de 30 se te van a disparar los naranjas. Asi que me quedaría con la de 20. En las puntas tienes 2 opciones aplica el tinte igual y te van a quedar igual ligeramente claras o usas una tegnica de re-pigmentación. Te sugiero que acudas donde un especialista y luego mantengas el color en casa.
      besosss

      Eliminar
    2. Hola Gina, gracias... Ese dia que escribi a la final decidi teñirme antes de leer tu respuesta, use el 6 y el oxidante de 20... y me quedo tal cual como dijiste, es un tono marron y las puntas con reflejitos... se parece un poco a lo que queria y me gusta, al menos se ve mas parejo el color... Quiero ir a un especialista, pero he perdido la fe... mis dos peluqueras de toda la vida me decepcionaron mucho y viendo y leyendo he aprendido muchas cosas, ahora me estoy cortando el cabello yo misma y me queda bastante bien, deje la plancha y ahora uso secador y ando feliz con mis rulos... Mi melena es parecida a la tuya...Ahora mi perocupación va a ser el retoque... cuando llegue el dia te consulto... besos... Gracias por leerme!

      Eliminar
    3. Hola querida. Ufff que alivio que no usaste agua de 30. Ahora lo que te toca es SOLO RETOCAR RAÍZ usa champú, acondicionador y baños de crema para cabello teñido Slik tiene uno no muy caro Aloe Strak PH4.5 se llama. No retoques mechas sen un buen tiempo.
      Un abrazo.
      Gina

      Eliminar
    4. Gracias por tus consejos Gina... voy a ver si consigo el champu a ver que tal me va, porque mi cabello es muy muy mañoso jeje, siempre he dicho que él tiene vida propia y la hace muy aparte de la mía jajaja... Feliz dia!! Besos!

      Eliminar
  32. Hola Gina! Te cuento que yo tenía mi cabello virgen, y decidí darle color. Mi cabello es muy oscuro, con tonalidad un tanto castaño oscuro al sol, pero más bien negro, no sé si me entiendes. Lo quería chocolate, pero la vendedora finalmente me convenció de comprar un 7/60 Collage Rubio Marrón. Me gusta mi tono, no es para nada el color que quería, pero me gusta. Lo que no me gusta es que NO SE NOTA NAAADA, solo al sol se nota, pero a la sombra el tono es el mismo, lo que me hace sentir que gasté dinero y dañé mi cabello innecesariamente. Entonces, quisiera que me respondieras dos cosas:
    1) Si continúo aplicando el mismo tinte, tomará más fuerte el color, o lo seguiré teniendo igual?
    2) Puedo teñirmelo chocolate, o mi cabello no tomará por completo el tono, quedará como cabello de cebra (unos mechones sí, otros no) y me sucederá nuevamente que no se notará tanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un tinte o un tono sobre tono? Cuál era el volumen del peróxido? Si fue un tono sobre todo no aclaraste solo cambiaste el reflejo y será necesario hacer un lavado de color si quieres algo más claro. Porque si solo retocas raíz con un tono más claro sin barrer el anterior, la raíz te quedara más clara y el resto más oscuro. Si aplicas el mismo tinte de raíz a punta vas a profundizar más el color. Otra opción es hacer iluminaciones (mechas) para ir aclarando el cabello.

      Eliminar
    2. Hola! Fue un tinte, creo que ahora sí se ve un poquito más claro, pero solo un poquito, no de la forma que quería. Quería entender si al aplicarme el mismo tinte tomará un poco más el color y comenzará a notarse también en la sombra. Según lo que me dices, sí profundizará más, muchas gracias! :)

      Eliminar
  33. Hola
    mi color de pelo es castaño claro y es para mi fino. Al sol cuando se mira de cerca se aprecian algunos tonos (naturales) como rejizo, cafe claro e incluso algo asi parecido al rubio, pero solo de cerca.. y ahora tengo planeado mechas o rayitos, mi pelo me llega hasta el hombro y elegi el rojo granate intenso (845 koleston) y con mi tez blanca crees que se me vera bien?? yo lo compre porque me fascino el color.. la amiga de mi mamá es peluquera y ya hable con ella.. es recomendable empezar con poco? mechas, luces, rayitos, es primera vez que te tinturaría. Gracias, bendiciones, buena la pág. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no estas muy segura y tu cabello es virgen pídele a tu peluquera que te haga mechas con el tinte y así decides si te gusta o no.
      Saludos

      Eliminar
  34. Me he comprado un tinte para oscurecerme un poquito más el pelo, pero he leido que contiene agua oxigenada, entonces ¿ como lo va a oscurecer si tiene peróxido de hidrogeno? es un rubio ceniza 7 yo tengo un 8.1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que este video te ayude. https://www.youtube.com/watch?v=PetqjHuTTqs
      Saludos

      Eliminar
  35. Hola Gina, muy buena tu página! Tengo una melena lacia con puntas largas adelante y mi tez es morena cálida. Actualmente mi cabello tiene un tinte color castaño rojizo oscuro y quisiera darle mas vida, me sugieren mechas de color rubio cenizo. Mis preguntas son si te parece que este color de mechas quedaría bien y de ser así que base necesitaria en el resto del cabello para que combine? o lo sigue tiñendo de castaño rojizo oscuro y sobre eso se me aplican las mechas? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente no me gustan los contraste fuerte y menos si estas experimentando por primera vez. Sin conocerte te sugiero que pidas iluminaciones delgadas y con una altura no mayor de 3 tonos de diferencia con respecto a la base. Si luego el resultado te parece optimo y aun deseas algo más impactante o radical, realiza unas mechas mas claras. Saludos

      Eliminar
  36. Hola Gina. Te saluda Rossmely de Perú.Gracias por orientarnos en tu blog, es de una gran ayuda.Te comento, mi tono natural de cabello es castaño oscuro con canas tengo 36 años. En Septiembre del 2013 me teñí el cabello por primera vez con oxigenta de 30 y color rubio cenizo oscuro y mi amiga me hizo también iluminación, me quedó super claro, mi cabello teñia casi un tono zanahoría y me hacía vez mucho más blanca de lo que soy. Al día siguiente, pedí a mi amiga lo oscurezca y uso el resto del mismo tinte y le mezclo un poquito de tinte de casataño oscuro y utilizó oxigenta de 20, me quedo más oscuro. Pasó el tiempo y otra vez se me alcaró al punto que se me vení anaranjado, no me gustáo para nada.Luego en Diciembre de 2013 me teñi por segunda vez el cabello con rubio cenizo oscuro con oxigenta de 20, a inicio me quedó bonito, más oscuro pero ahora en Marzo del 2014, mi cabello ya creció incluso se ve la raíz, aproximadamente 4 dedos a crecido y se anaranjado y la iluminación se nota bastante y de la frente hacía atrás a mitad de cabeza está bastante naranja cobrizo me dicen que se llama y el resto un poco menos pero igual se ve horrible.Estoy pensando en teñirmelo en Junio 2014.Dime que color me recomiendas con los antecedentes que te explicó para que me quede castaño claro oscuro. Me recomiendas ese color o un castaño oscuro cenizo?. y me dices por favor que número de oxigenta. Yo no me tiño el cabello pues iré a una estilista pero ya sabes a veces es bueno saber para también conversar con ellas y sugerirle.
    Espero tu prontos comentarios.
    O recomiendame un color de REVLON he visto tu video y ahí lo mencionas, crees que lo pueda usar de acuerdo a lo que te comento?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que puedo resumir, el reflejo naranja es lo que te molesta. Te aconsejo que acudas a un colorista y le expliques tal cual que ese reflejo te desagrada para que el tome en cuenta ya que hay que hacer una corrección de color. Una vez logrado el tono deseado puedes mantenerlo en tu casa. Saludos

      Eliminar