25/3/2012

Entre mechas, mechones y reflejos

Gina Rojas


Franja de mechones

Mis amigas y clientes, me preguntan cual es la diferencia entre mechas y reflejos. Casi siempre tienden a confundir uno con otro. Yo personalmente me puse catalogarlas según mi criterio, perdónenme si no les parece correcto.



Mechas y Mechones en laterales

La mecha puede ser delgadita o ancha -mechón-. Su principal caracteristica es que tiene al menos 3 tonos de diferencia con la base (color del cabello ya sea natural o teñido).
Mechas en vertical

Estas pueden hacerse en vertical, diagonal, localizadas, en zig zag, en bloques, etc. Con distintos matices desde rojiizas , cobrizas, doradas y las tan anheladas blancas o plateadas.

Reflejos y transparencias en el tope.
No altera mucho la base y camufla un poco la cana


 Transparencias o reflejos después de eliminar un tinte negro


El reflejo, iluminación o viso de color -puede ser delgado o algo mas ancho- tiene una diferencia de solo 1 tono máximo 2 de diferencia con la base del cabello. De esta manera suele confundirse ambas tonalidades que hasta hace dudar que la persona se las ha hecho. Al igual que la mecha, puede hacerse en zig zag o con diferentes diseños.

Mechas doradas cobrizas

Yo suelo recomendar reflejos o transparencias para aquellas que desean un cambio sutil o aun tienen miedo de si les va a gustar o no. Casi siempre pasado el primer susto y una vez que le agarran el gustico... Vuelven por más.

Combinación de 2 tonalidades de mechas

En ambos casos decolorar o no, como dije antes depende si el cabello es natural (sin tinte, tono sobre tono, Henna, Rena, ni nada de nada) o tiene coloración previa. En caso que sea natural se puede hacer directamente con tinte sin decolorar; el resultado va a depender de que tan oscuro tengas el cabello.

Cambio de matiz de la mecha de dorado-cobrizo a solo dorado

La decoloración no siempre tiene que maltratar el cabello, http://maquillajeurbano.blogspot.com/2013/08/decolorar-y-aclarar-el-cabello.html un buen diagnostico para determinar cual técnica se va a usar y los cuidados posteriores del procedimiento, van a influir en la salud y belleza de la cabellera.

Mechas negras sobre un rubio
para bajar la intensidad del color claro

También tenemos las mechas en oscuro en una cabellera demasiada rubia que deseemos bajarle la altura o la tricoloración que es una alternativa para quienes deseen variedad y movimiento en su melena pero de eso hablaré en otra ocasión.

Hasta a próxima!!!

                                              

16 comentarios:

  1. hola, yo soy de piel un poco oscura y mi pelo es castaño oscuro a negro y mis ojos son oscuros y quisiera alguna sugerencia sobre que color de pelo me favorecerá ,por que quiero un look diferente ahora que cumplo la mayoría de edad.gracias quisiera que me pudieran ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba usar paños de cada color que se te ocurra; envolviento tu rostro. Por ejemplo, uno naranja y se si se ilumina tu rostro o se te marca más las ojera. Busca uno amarillo, despues uno rojo y vas viendo que tonalidades te quedan bien y cuales no. Co esa información vas a ver la carta de colores de tintes y con tu estilista elijan el que mas te favorezca.

      Saludos

      Eliminar
  2. hola yo soy de piel oscura (morena) y siempre me pinto el cabello negro azul quisiera un cambio de color pero no se cual me favorece, quisiera un color q me favoresca (que no me haga ver tan oscura) ¿que color me recomendarias?. gracias

    ResponderEliminar
  3. hola yo soy de piel oscura (morena) y siempre me he teñido el cabello de negro azul, quisiera un cambio de color , algo que me favoresca, pero quisiera un color que no me haga ver tan oscura que me recomiendas, y que tipo de mechas me favoreceria que color. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elianny, Cuando hay tinte negro; no suelo sugerir el tono más adecuado sino el tono que resilte de la decoloración. No sé si te has teñido tu misma, si es así es muy probalbe que hayan manchas a lo largo del cabello.
      Pidele a tu peluquera que te haga una prueba de mechon y en ella evaluaran lo que más te convenga.
      Saludos, Gina

      Eliminar
  4. Gina excelente tu blog, gracias por los consejos, me han servio mucho y eso que apenas empiezo a verlos. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te sea util :)

      Eliminar
  5. hola, una pregunta tengo 26 años, y quiero cambiar mi look, tengo el cabello a la cintura y de color negro y he notado quetengo canas en la parte de el frente, y bueno no soy partidaria de estar pintando mi cabello a cada rato, no tengo tiempo, pero me gusta lucir mi cabello lacio y sucelto pero ahora me da temor por las canas y me gustaria un consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se consejo darte, sino tienes tiempo para aplicar tinte, será lucirlas.
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola linda, buenas tardes! Tengo una circunstancia con mi cabello, me hice mechas con decolorante ayer lunes 16, mi cabello es virgen castaño oscuro y la peluquera creo que exagero con el tiempo en el que me las dejó o en el vol del decolorante tengo las mechas como canas y en la pollina amarillo chillón, quisiera saber cuanto tiempo tengo que esperar para pintarmelo o no se que otra solución tengo :'(((( estoy super deprimida :(( no me gusta naditaa estar asii!! Parezco cruela de vil jajajaja :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está muy maltratado. aplicale baños de cremaal menos 1 vez antes de aplicar un champú colorante que es menos agresivo que un tinte con amoniaco.
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola mi nombre es Dalia, me gusta mucho tu pagina,quisiera que me ayudaras con mi cabello, mi cabello hera largo mas alla de los hombros pero me lo corte degrafilado porq es esponjose, y me lo bajaron bastante , pero tambien estava teñldo, me estado cortandolo para que me sacaran el cabello quemado de tanto pintar ya pasado mas de 3meses y solo me teñido mis raices, pero ahora quiero oscursermelo porq se aclarado mucho, yo me lo teñi rubio claro con rubio cenizo , pero ahora quiero bajar ese color y que se viera un castaño natural pero con reflejos lijeramente rubio como debo hacerlo , muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Gina, excelente post como siempre... una pregunta... tengo un tinte nº 6 aplicado y me quiero hacer unas mechas, antes las usaba con el cabello en mi tono natural y me quedaban claritas, me gustaba mucho, pero la peluquera me dice que no me van a quedar igual... sera que me quedan muy amarillas o naranja???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu peluquera tiene toda la razón. Probablemente un amarillo-naranja

      Eliminar
  9. Hola buenas. Me ha gustado mucho tu blog. Me gustaría hacerte una consulta: tengo 23 años, el color natural de mi cabello es de color negro azabache (muy grueso) y tengo la piel muy clarita. El caso es que llevo ya dos o tres años aplicándome tinte de mi mismo color para cubrir las canas (herencia familiar…), pero me he cansado del color negro ya que endurece mucho las facciones y me apetecería hacerme unos reflejos castaño cobrizo. ¿Me lo recomiendas o podría estropearme mucho el pelo? ¿Sería un proceso muy trabajoso? Recuerdo que cuando tenía 16 años me los hice y no hubo ningún problema en la peluquería, aunque nunca me había aplicado tinte, sólo algún baño de color. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un trabajo largo y delicado. Lo ideal es realizar una prueba de mechón http://bit.ly/1p0mS0d y decidir si es mejor decolorar o hacer mechas. Ahora tienes tinte todo cambia cuando el cabello es totalmente natural pero si se hace con cuidado y cariño se puede obtener excelentes resultados http://maquillajeurbano.blogspot.com/2013/08/decolorar-y-aclarar-el-cabello.html

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.