4/5/2012

Cabello; cambio de color, de oscuro a claro

Gana Color para tu cabello con ColorSilk de Revlon II 
Responde las preguntas publicadas en mi página de Facebook y ColorSilk Tinte Permanente de Revlon te  obsequia 2 de los tonos que elijas de la carta de colores, existentes en Venezuela





No estoy en contra de los cambios radicales, por el contrario los promuevo; si la persona está 100% segura. Pero tratándose de nosotras las mujeres eso es una gran mentira. Dificilmente estamos totalmente segura de un cambio drástico. Tenemos muchos temores; de cómo me va a quedar, me va a gustar, le va a gustar a los demás, y si me arrepiento... 

A todas estas, lo que si me sorprende es, que cuando finalmente se abren a ese nuevo look; tienen capas y capas de tinte negro, negro azulado, borgoñas y castaños oscuro (todos entran en el mismo paquete) Lo que dificulta al colorista realizar cambios y mantener la salud de la hebra capilar al mismo tiempo.



No es que sea misión imposible lograr desprender un tinte oscuro. El procedimiento requiere de conocimientos y  dedicación del peluquero y compromiso por parte de la clienta. Si ella no se compromete a seguir los pasos de cuidado y mantenimiento; además de la cuota de paciencia que el cambio requiere, el resultado no será el mejor... Porque vamos a estar claro, rara vez logramos el tono deseado a la primera. Hay quienes se impacientan y al no ver el color que tenían en mente (a pesar de las advertencia), van a casa y se vuelven aplicar un tinte oscuro... Arrrgggg





Para aquellas que estén dispuestas a ir aclarando el cabello después de un tinte oscuro. Les dejo algunos consejos, tips o sugerencias. Estoy segura que algunos profesionales podrán aportar algunos datos u otras recomendaciones adicionales. Si están suscritos a mi Blog; los invito a que las compartan.



Remover color oscuro
Para cambiar por color color más claro, es necesario hacer o lavado de color o hacer aclaraciones localizadas. Mi recomendación; deben acudir con un profesional.

El lavado de color 
Es decolorante con oxidante. Se realiza por zonas y se comienza desde las puntas. Una vez obtenido el tono deseado; se aplica la mezcla en la zona media sin tocar raíz; esto es si el color a remover esta aplicado totalmente. Conseguido la altura del tono elegido se procede con la raíz. Terminado el procedimiento se retira la mezcla y se aplica el  tono deseado.  Como ven es una tarea ardua. Por lo que muchos profesionales le huyen.



Aclaraciones localizadas. 
Es realizar mechas o reflejos y dejarlas en un fondo de aclaración aproximado a la altura del tono conveniente y se matiza con el tono deseado. Esta es una técnica menos complicada y se puede ir logrando de a poco. 

El "Decapaje" es otra opción al igual que una decoloración Ultra soft. Todas estas técnicas deben hacerlas un profesional que controle la elasticidad del cabello e interrumpa el proceso cuando considere conveniente. Generalmente no se usan proporciones específicas ni tiempos determinados. 

Cabello con Rena
Este es un alisado progresivo con color; no es compatible con ningún ningún tipo de coloración, debe esperar a que crezca totalmente el cabello o sufrirá fractura.

Cabello tenido con Henna 
Hasta ahora tenía entendido y visto que este pigmento de origen vegetal no se caía con nada. Esperar el crecimiento y cortar el cabello, ha sido mi posición, hasta ahora. Después de investigar encontré una posible solución que personalmente no he puesto en practica. Les dejo el link para que la interesada lo lea y me avise si se arriesga. http://es.hairfinder.com/consejos/aplicaciones-color-mal.htm

Una sola vez
Si solo aplicó una vez el tinte oscuro y se arrepintió; Color Reverse de Salerm me ha dado muy buenos resultados. Eso si, tenga  mano un tinte con reflejos verdoso para neutralizar el reflejo rojizo que suele quedar después de reversar el color. 

Una vez realizados el aclarado del cabello. Es conveniente utilizar un tinte que sea suave y gentil con la fibra capilar. Que aporte brillo y protección. Les recomiendo Probar con ColorSilk que es un tinte permanente que reúne estas y otras características.


Besitos y hasta la próxima!!!

NOTA
Si tienes aun dudas si debes o no decolorar visita este post y el video http://maquillajeurbano.blogspot.com/2013/08/decolorar-y-aclarar-el-cabello.html

Recomiendo el tinte permanente ColorSilk de Revlon porque los uso y me gusta.
La empresa me obsequió los productos para mis seguidoras
pero no recibo ninguna compensación económica por recomendarlo.








206 comentarios:

  1. Hola Gina!! Mi color de cabello original es negro el cual me encanta mi color, pero me salen tantas canas que hace poco menos de 6 meses me lo decoloré y me hice mechas además, el cual el cabello está super maltratado estoy haciendome de todo para rescatarlo, pero hay un detallito no me gusta como me veo con el cabello claro ademas de alguna criticas comenzando con la de mi hijo que no le gusta para nada. Mi pregunta es ¿Cual seria el color que me recomendarias para no llegar al negro de nuevo? mi piel es blanca tirando un poco a amarillenta jejejej.. Bueno disculpa el testamento escrito pero necesito de alguna asesoria hasta pesadilla he tenido.. Un besito Gina y Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alexandra, el color mejor se adapta a las que tenemos el cabello oscuro pero que no se ve ni tan claro ni ta oscuro es el castaño claro (5) o el rubio oscuro (6). Lo que si debes entender es que al decolorarte, lo más probable es que el naranja predomine en tus reflejos. Si no te gusta mucho te va a tocar usar cenizos hasta que se estabilice ese pigmento. Saludos, Gina

    ResponderEliminar
  3. tengo el cabello virgen pero negro y me gustaria llegar a un tono rubio o un castaño muy claro me recomendaron usar color reverse de salerm y luego un tinte rubio ceniza claro de igora una vez me hice una prueba de decolorante sobre una mechita pequeña, el resultado un rubio naranja pero el cabello parecía chicle se estiraba horrible obio me dio mucho miedo y no me hice nada en el cabello lo q quiero saber es si el salerm me podria dejar el cabello asi como un chicle ya q he leido q no daña el cabello y q si no queda el tono q necesitas se puede repetir el proceso de aplicación sin problema tambien encontre una chica q repitio el proceso 3 veces y no le paso nada solo q no quedo conforme con el color el caso es q no se le destruyo el cabello entonces el color reverse de salerm puede o no dañar el cabello ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu cabello es virgen con un super aclarante lograrías aclarar 5 tonos. debe aplicarlo un profesional para obtener un resultado optimo.
      El producto de Salerm es cuando te arrepientes de una coloración (solo una vez) y deseas revertir el proceso.
      Saludos

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Gina ¿el lavado de color "tumba" nada más el color o también aclara? ¿si se deja poco tiempo, será que solo saca el color, para no tener que usar tinte después?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber como lo explico de manera sencilla. El lavado de color se realiza al ojo por ciento. Requiere más de apreciación que de cálculos. Siempre se puede hacer una prueba de mechón para evaluar que tanto tiempo de pose y de decolorantes va a requerir.
      Si solo tuvieras un tinte nada más tal vez podría conseguir un resultado de "limpiar" tu cabello. Y de igual forma necesitarías un tono sobre tono para disimular los pigmentos creados por la oxidación.
      Lastima que no pueda verte personalmente. Así solo puedo especular.
      Besitos

      Eliminar
  6. hola Gina, hoy por la tarde tengo una clienta, con 6 cm de crecimiento en una altura 4, y medios y puntas rubio claro y algunos reflejos cenizos y dorados, ella quiere emparejar su color y su color deseado que escogio es un 8.11 de Igora y como me puedes ayudar con esos 6cm de crecimiento para emparejar y luego sus mechas cenizas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester. Yo creo que deberías tratarla como un cabello virgen. Aplicar el tono deseado con 40vol en medios (respetando raíz y puntas) dejar tiempo de pose de 25m y llevar a raíz por 15 min adicionales.

      Eliminar
  7. Hola Gina, que tal? Mira queria comentarte mi caso..
    Me teñia de castaño oscuro, ya que mi color sera castaño medio, con el frio mi cara se ha hecho muy palida y fui a una peluqueria nueva a aclararlo, me dijo que me hechaba un castaño oscuro tambien pero con reflejillos" rojos, total se me quedo medio dedo desde la raiz burdeos y el resto castaño oscuro,,, viendo con los lavados que seguia asi, fui a mi peluquera de siempre que me hizo un barrido de color (aunque salio el rojo) y un tinte, y se me a quedado por arriba mas claro que por abajo... :(

    que puedo hacer?

    un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema. Antes que nada, debes nutrirlo y acondicionarlo. Tienes tinte + mechas (decoloración)+ Barrido de color (decoloración)+ tinte otra vez.

      Que tu peluquera aplique un tinte similar al de las puntas y lo aplique SOLO en el área que quedó clara. Si es un tono sobre tono o champú colorante (sin amoníaco) mejor!!! No debes aplicar color en las zonas ocuras o se pondra más oscuro aun.

      Besos

      Eliminar
  8. hola gina espero me puedas ayudar con mi duda ... tengo 36 años y me encanta los nuevos colores fantasia (azul, morado, rosa) pero no se si sea adecuado a mi edad... hace 3 años lo use azul y mi esposo me apoya en esas "locuras" no se que me recomiendas, aun podre hacerme reflejos con esos colores ? gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 36 es un numero. Lo que importa es tu personalidad, tener actitud. Yo acabo de cumplir 43 y me siento de 30 ... Claro que una debe tener sentido común y buen gusto. Hay cosas que sin importar que tengamos 13 años, se nos ven fatal o ridiculas. Si te sientes a gusto y tu esposo te apoya adelante. Mi esposo le encanta verme con pestañas postizas y uñas llamativas.
      Besitos

      Eliminar
  9. Hola Gina tengo 18 y nunca me he pintado el cabello mi color es como un castaño oscuro con reflejos claros pero quisiera aclararmelo mas, me aconsejaron que me pintara con un tinto rubio sin amoniaco, yo lo kisiera solo 2 o 3 tonos mas claros como dorado pero no se como lograr el tono y no quisera decolorarme el cabello
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni se te ocurra usar un tinte sin amoníaco (savo que realmente sea tinte que aclare) d lo contrario te oscrecerá!!! No tienes que decolorar, si tu cabello es virgen con solor aplicar el tono deseado debería de bastar

      Eliminar
    2. muchas gracias por responde yo quiero lograr este color de cabello http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=http://la-peluqueria.com/wp-content/uploads/2009/04/62.jpg&imgrefurl=http://la-peluqueria.com/2009/05/pelo-castano-claro.html&h=375&w=250&sz=32&tbnid=w4TnKTUhRg9WgM:&tbnh=90&tbnw=60&zoom=1&usg=__Ap18GPszowC0JAelcJPVza3aCRg=&docid=i-HeYcZA6YF7QM&sa=X&ei=OswaUda5E4Tk9ATCnoDYBA&ved=0CDEQ9QEwAA&dur=353

      mi color de cabello natutal es algo asi: http://images.yodibujo.es/_uploads/membres/articles/20090311/2sddu_qte3w_ns30h-9a5by-demi-lovato1_feo.jpg

      Que me recomiendas?

      Eliminar
  10. Ayudita. Gina pasaré de un castaño medio a uno muy claro cuánto lo decoloro? La raíz lo cogería el tinte sin deco? Pelo natural 3 centímetroS Castaño. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Si lo tienes medio (4) y los quieres subir a un castaño claro (5) apenas tienes que decolorar 1 nivel, así que con agua de 20vol (6%) lo puedes lograr. La raíz puede aclarar hasta 3 tonos con tinte por lo que no debes tocarla con decolorante, ella aclarará sola con el tinte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gina gracias por estar ahí y responder a nuestras dudas. Te comento mejor ya que ayer escribí apuradisima. Tenía una base de rubio ceniza y lleva 2 o 3 aplicaciones de un castaño medio diría yo pero en las puntas un pelín más oscuras. Sé que tengo que decolorar ya que éste tinte jamás me cogerá si no es así. He comprado Nordic blonde L1 para pelo oscuro a medios y el tinte para después es un castaño muy muy claro de sublime mousse de loreal ya que es el más claro pero no quiero efecto raíz y sólo lo haré en plan soleado o desgastado como lo llaman. Al ser tan claro el tinte de después sólo lo decoloro un tono? Tirará mucho a rojo o naranja seguro, será que éste tinte me lo tapara? Tengo el pelo con un corte bob que ya ha crecido por el hombro. Siento las molestias Gina y gracias otra vez

      Eliminar
    2. Tienes que decolorar por etapas. Iniciando por las puntas oscuras; llevarlo a un tono casi naranja, luegos los medios (esperando que no tengas manchas por mala aplicación de tintes pasados o variaciones del % del agua oxidante) La raíz no deberías tocarla. Cuando termines la decoloración, tu raíz va a estar de tu color natural 3, puedes hacer 2 formulas: La primera con agua de 20vo o 6% para elevar la raíz y la segunda va a depender si se disparan los cobres o no podrías usar agual al 3% o 10 vol. Hay muchas maneras de hacer la aplicación del tinte pero todo dependerá del resultado de la decoloración.

      Eliminar
    3. Ok, capichi. Gracias Gina eres lo más! y aunque siempre yo me lo guiso y yo me lo como porque no tengo miedo y además lo prefiero así ya que prefiero enfadarme conmigo misma a salir furiosa de la pelu porque casi nunca me hacen lo que pido jeje, nunca viene mal un buen consejo. Me he suscrito a tu página así que aparte de comentarte cual fue el resultado estaré al día de tus novedades. Un saludo y gracias de nuevo.

      Eliminar
  12. hola Gina, soy adicta a tus consejos, me gustaría que pudiese ver mi cabello y dar indicaciones para un cambio de look, tengo el cabello oscuro y lo deseo aclarar y alcanzar el color deseado. ¿como hago para contactarte?

    ResponderEliminar
  13. siiiiiiiiiiiiii mi facebook Odalis Paiva

    ResponderEliminar
  14. Hola Gina tengo un Gran problema con mi cabello quiero tener un color uniforme y siempre me quede de medios a puntas oscura y de raíz a medios claro que puedo hacer par lograr un tono uniforme en mi cabello quisiera un cobrizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Jenifer. Creo que podría ser o mala técnica de aplicación. No deberías de aplicar más allá del crecimiento y no tocar con tinte los medios y puntas a menos que este desgastado el color, que no es tu caso. Otra cosa podría ser que estas usando un oxidante muy alto.
      Saludos y no olvides suscribirte a mi blog

      Eliminar
  15. hola gina quiero aclararle un poco el cabello a mi hermana tiene rubio oscuro y mechas cenizas quiero aclararle mas la base y las mechas aun mas... que me aconsejas????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y que tanto deseas aclarar. Que base tiene, en que condiciones tiene el cabello?

      Eliminar
  16. Hola, muy bueno todo esto.
    tengo un PEQUEÑO problema, soy morena y no me gusta el cabello negro, tengo 24años y desde los 12 uso tintes. hace 3años tuve una mala experiencia con rena, mientras lo utilizaba mi cabello era hermoso pero negro ya que el rena lo tiñe de una vez. me canse del negro pero no espere el tiempo adecuado para aplicarme otro tinte y quede casi calva :(
    ya tengo el cabello "recuperado" y lo he mantenido coniris germanica de salerm, tengo que hacer maromas para conseguir ese color y lo cambien a violeta de la marca Syoss, pero no contiene amoniaco y el cabello me esta volviendo casi q a mi color natural entre castaño medio a oscuro... mi cabello es super delicado, me lo trato con shampu y acondicionador johnson´s baby.
    quiero teñirlo con un tinte fantasia, pero obviamente tengo que salirt de este color que tengo. ¿que me recomiendas? un lavado de color con color reverse de salerm? (lo use una vez y me asento "bien")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lili. Que pena que hayas pasado por el mal rato de usar Rena sin conocer las consecuencia que traía cambiarse para una coloroción permanente luego de usar este prodcuto. Los consejos que te puedo dar son los siguiente: 1. No uses champú de niño (tiene demasiado LSS) Necesitas un champú para cabello teñido, ya que usas tinte (sin amoníaco pero es tinte) 2. El color reverse no es para hacer lavado de color, se usa para reversar una coloración en caso de se haya usado un tono oscuro no deseado y segun entiendo ya usaste Salerm y Syoss. Además igual su abuso puede sensiblizar tu cabello 3. Pide a un peluquero o colorista que te haga una prueba de mechón y segun los resultados, se puede considerar si tu cabello resiste una deocloración y hasta que fondo de aclaración llega respetando y sin comprometer su cosmeticidad. Según el resultado será el color fantasía al que puedes llegar. Personalmente le daría prioridad a nutrir y reparar con buenos champús y si no tienes canas deja de usar tonalizantes por un tiempo. Saludos y bienvenida a mi Blog

      Eliminar
  17. hola gina muy bueno, diaa mira tengo como te explico yo tenia mi cabellonegro y keria un cambio de color asi k lo empec a teñir d rojo pero viendo el estado k se pone el rojo rubi k termina siendo naranja y ya no me gusta pork me maltrata el cabello es color cuando tiend a deslavarc y tengo k estarme retocando las raiz, bueno quisiera saber como hacer para kitarme ese rojo. yo fui hacia la peluqueria y medijeron para aplicarm un rubio mate que lo empezaban aplicándolo desd arriba hacia abajo para que cuando llegara a las puntaas se neutralizaran parejas y me quedaba un tono marron o para deslavar el cabello con un producto llamado EFFASOL DE LOREAL k es muy bueno y me gustaria saber si sera verdad y no quedara anaranjado el cabello o me quede fatal por favor auxilioooo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el cabello está naranja el reflejo azul neutralizará el tono cobrizo. Si el cabello está en tono rojo deberias usar un tinte con reflejo verdoso e incluso es mejor si lo llevas a naranja que es más facil corregir. Y ciertamente cuando neutralizas el resultado es un rubio marrón. Saludos

      Eliminar
    2. hola feliz mañana, gracias por tu respuesta ya k a la hora de un problema nos ayudas, mucho con tus maravillosos consejos. k yo por anda inventando con el color rojo no pensé en ese detallismo en el futuro a la hora de cambiarme ese tono, a otro k iba a ser fuerte para quitármelo..muchisimaaa graciassss se te queireeee.

      Eliminar
    3. Ay, disculpa pero ella tiene que hacerme esa decoloración por ley para poder sacar el tinte o aplicandome de una vez el tinte k ella me dijo me agarrara sin necesidad de la deco, pork me da terror esas decoloraciones. por fa y disculpa por las molestias..

      Eliminar
    4. Si el cabello esta mas cobrizo que rojizo es más facil de corregir y solo necesitas tinte con reflejo azul.
      Saludos

      Eliminar
  18. hola buenos días, gracias por tu respuesta,y muy buenos tus consejos k yo por andar inventando d color rojo no pensé en ese detallismo en el futuro a la hora d cambiar a otro tono. gracias se te kier.

    ResponderEliminar
  19. Hola gina me gustan tus recomendaciones por eso quisiera q me dieras um cosejo hacerca d mi caso yo me quise quitar mi rojo 6.66 q lo mantuve por muchos años pero tambien me corte el pelo para ayudar ylo logre pero todavia no me queda el castaño claro q quiero pq cuand me lo aplique se nota una tonalidad naranja y tuve q darme un mediano q si cubrio mejor el tono naranja pero no es el q yo deceo se q has recomendado en este caso los tintes de reflejos azules o cenizos pero yo no se cuales son los q me he aplicado han sido de loreal y garnier castaño frio y los he mesclado con rubio cenizo y nada me podrias recomendar alguno para q me opaque el reflejo naranja y me quede castaño claro para luego hacerme highlights espero tu consejo ya q eres tremend profesional .gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena, necesito que me digas cual es tu base natural y cual es el tono que deseas

      Eliminar
    2. Mi pelo natural es castaño oscuro y lo quiero castaño claro el q casi es como miel pero sin los tonos amarillentos mas bien neutralisado pero de mi pelo natural tengo como cinco dedos de raiz y todo lo demas es del rojo q baje a naranja y me aplique los tintes despues es q yo me hago la peluquera jjj y me lo hice yo .yo se q deberia d haber recurrido a un especialista pero no tengo ninguno aun pq hace poco q llegue a USA y me da miedo darle mi cabeza a la persona equivocada ya q mi cabello tiene q tener sus cuidados pq ya me hice keratina dos veces pq soy d pelo crespo pero la ultima fue hace 6 meses y no se pq tambien noto un poquito caida del cabello creeme q si viviese en venezuela fuese su clienta pq e visto sus videos y concuerdan con mis experiencias muchas gracias por su respuesta .cuidese

      Eliminar
  20. Hola gina gravias por responderme Mi pelo natural es castaño oscuro y lo quiero castaño claro el q casi es como miel pero sin los tonos amarillentos mas bien neutralisado pero de mi pelo natural tengo como cinco dedos de raiz y todo lo demas es del rojo q baje a naranja y me aplique los tintes despues es q yo me hago la peluquera jjj y me lo hice yo .yo se q deberia d haber recurrido a un especialista pero no tengo ninguno aun pq hace poco q llegue a USA y me da miedo darle mi cabeza a la persona equivocada ya q mi cabello tiene q tener sus cuidados pq ya me hice keratina dos veces pq soy d pelo crespo pero la ultima fue hace 6 meses y no se pq tambien noto un poquito caida del cabello creeme q si viviese en venezuela fuese su clienta pq e visto sus videos y concuerdan con mis experiencias muchas gracias por su respuesta .cuidese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida.
      Llevar el rojo a cobrizo fue lo más inteligente que hiciste. Este reflejo es más facil de neutralizar. Ciertamente debes usar un tinte que su reflejo sea azul (en unas casas comerciales es el ceniza en otras no, eso debes averiguar segun el tinte que compres)
      Creo entender que las puntas quedan algo más clara de lo que te gustaría. Si es así te sugiero que uses el mismo tinte que aplicaste la ultima vez para tu retoque de raiz y faltando 10 min para finalizar el tiempo de pose... Agreges a la mezcla restante un poco más de tinte y esta la apliques en las puntas claras.

      Eliminar
    2. Ok amiga muchas gracias por tu tiempo y consejo tratare d encontrar esos tintes ..saludos

      Eliminar
  21. Hola gina ya t respondi lo q me preguntas pero no se si lo recibistes dejame saber gracias

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Gina mi nombre es Bárbara Izquierdo y estuve aplicandome la coloración permanente de Garnier Nutrisse durante más de 2 años y mi tono natural es rubio ceniza medio, que me recomiendas ¿aplicar el color reverse o el efasol? es que quiero es tener mi tono natural sin que luzca decolorado, ya llevo 2 meses sin aplicar el tinte negro y quiero cambiar de tono pero no estoy segura de que tono debería usar si entre los tonos de castaño violeta de las diversas marcas o algún tono rojizo ya que mi piel es blanca con acentos dorados o trigueña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barbara.
      El color Reverse funciona cuando te has hecho por error 1 sola coloración. Si tienes 2 años tiñendo seguro tienes varias capaz de tinte. El Effacol no lo he usado en mi vida, es más hasta ahora se de su existencia. Has una prieba de mechon. No lo apliques de una en todo el cabello.

      Eliminar
  23. Gracias, el effacol supe que se conseguía en europa y acá se hace practicamente imposible conseguirlo en venezuela, si no podría pasar directamente a realizarme un lavado de color con mi estilista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no no conocia el effacol hasta que lei tu pregunta anterior... Suena interesante. Yo si creo que deberías ir donde un profesional. Otra opción es que acudas a SLiK en Caracas y sirvas de modelo y te hagan ese servivio gratis. Porque es bastante costoso y delicado.
      Besitos

      Eliminar
  24. hola gina eres genial, veras tengo una consultica mi cabello es rizado de un tono como castaño oscuro, pero de un tiempo para aca he venido tiñendolo con un tono cobrizo me gusta mucho aunq es bastante complicado obtener el tono deseado para aclararlo he usado el color reverse de saler pero la ultima y luego un tinte 7.6 de salerm soloq me quedo muy claro en la raiz x lo q opte x aplicar un tono mas oscuro y listo, pero ahora resulta q la ultima vez x error me aplicaron un 5.7 lo q volvio a oscurecer, mi cabello es largo medio grafilado, me gsutaria aclararlo pero no se si sea conveniente usar nuevamnt el color reverse? que me sugieres o q tono seria ideal para lucir mejor mis rizos estare atenta a tus sugerencias mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías volver a usar el color reverse. Pero debes nutrir y acondicionar muy bien tu cabello unos dias antes y varias veces despues porque lo estas sensibilizando.
      Saludos

      Eliminar
  25. hola Gina me hicieron segun yo mechas californianas ,me quemaron todas las puntas como 20 cm al decolorar bueno me recortaron lo quemado y lo peor me quedaron naranjas que tinte puedo echar para q queden beige como queria.gracias ojala y me puedas ayudar estoy desesperada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Denissa. Para que quedarna beiges deberían haber quedado más claras, -te habrian quemado más el cabello- si le eliminas totalmente le naranja con neutralización se iran hacia un marron claro. matizalo un poco con ceniza en la misma altura que haya quedado

      Eliminar
  26. Hola, Gina.. Soy nueva en tu blog. :D Sabes mi mama me tiñe el cabello cada mes y 15 dias y llego la segunda aplicacion del Revlon Slik sin amoniaco el Nro. 61 y antes de esta, aplique uno cenizo nro. 60, quiero ir aclarando mi cabello poco a poco sin la necesidad de usar mucho quimico, ni mucho menos decolorarme mi cabello, lo cierto es q he notado q solo se me aclara las raices y la mitad del cabello, pero en las puntas y la parte detras del cuello no estan tan claro como en la raiz, que puedo hacer? Que otro tono puedo colocar para aclarar a un mas mi cabello? sin que sea tan radical?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu raíz es lo unico que está virgen por eso aclara. El resto del cabello se va a seguir oscureciendo porque tinte sobre tinte oscurece y tinte NO ACLARA TINTE. La unica alternativa es decolorar o hacer mechas con decolorante tambien.http://maquillajeurbano.blogspot.com/2011/11/tinte-no-aclara-tinte-y-tinte-sobre.html

      Eliminar
  27. Hola Gina, soy nueva en tu blog, me encanta! Estoy buscando información sobre Color Reverse y di con tu pagina! Mi cabello natural es un castaño claro con reflejos rubios pero mi piel es morena clara, siempre he usado castaño medio rojizo porq no me gustaba mi color natural, tengo 6 meses sin teñirme el cabello asi q tengo raices naturales de mas o menos 4 cm y el resto es un castaño claro con pocos restos de rojo pues ya lo bote. El asunto es q quiero cambiar de look, queria una base 6.1 (rubio oscuro ceniza) con mechitas o reflejos en la misma gama de los cenizas, pero queria usar el color reverse para aclarar un poco el cabello de medios a puntas, mi duda es si lo uso en todo el cabello y si me aclarará lo tinturado, no soy esclava del tinte mi ultima aplicacion fue hace 6 meses y antes de eso tenia como 5 meses sin pintarlo... Agradesco tu respuesta, Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glesma.
      Si usas el color reverse debe ser SOLO en las partes tinturadas.
      Como vas es a subir solo 1 tono de tu base original 5 a una base 6 la diferencia será casi imperceptible por lo que no será necesario hacer retoques contínuos.
      Saludos

      Eliminar
  28. Hola Gina, soy Maribel, tengo muchas canas en la zona patillas y sienes, tengo 43 años pero no me gustan las canas, y desde los 20 las tengo por la genética de mis padres, por eso he pasado por oscurecerlo, aclararlo con mechas, arrastre de color, actualmente lo tengo castaño claro, pero las canas se hacen a los días muy notorias con el contraste oscuro, que me recomiendas y si por favor me puedes indicar en que salón de belleza puedo ubicarte vivo en Caracas, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel,
      Mientras más oscuro más se nota el contraste con la cana. Deberías hacerte mechitas en esa área o ir aclarandote el cabello. Lamentablemente nuestra lucha contra las canas es retoque de raíz mensual, no hay otra
      Besosss

      Eliminar
  29. hola Gina, tengo el cabello negro hasta la cintura, hace 16 meses me lo tinture de negro para que tuviera mas intensidad el color es la única vez que lo he tinturado pues no me quedo tan intenso como quería, pero ahora quiero llevar un RUBIO OSCURO o un CASTAÑO CLARO pero no quiero que tome un color naranja, quisiera saber que procedimiento poder seguir en Colombia, porque lo tengo muy maltratado desde hace 4 años lo plancho 2 veces a la semana y se me quiebran algunas puntas, me da miedo una decoloración porque e escuchado que se puede caer bastante y quebrar mas, es esto cierto??ademas e visto un producto color reverse pero que al aplicar el tinte se debe aplicar dos tonos por encima del que se va aplicar por que tiende a quedar mas oscuro al aplicar la tintura, como haría para emparejar ya sea la decoloración u otro proceso??, agradecería mucho que me pudieras ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los 16 cm que tienes de cabello nuevo (sin tinte) tomaran el color deseado; pero el resto del cabello teñido no. La única manera que se me ocurre es haciendo un lavado soft de color pero solo lo puede realizar un colorista, no es muy complicado pero requiere técnica y experiencia.

      Eliminar
  30. Muchas gracias Gina, de nuevo tengo una pregunta que numero de tinte puedo usar en el cabello que es negro y no tiene ninguna tintura para quede un rubio oscuro o un castaño claro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu base es 3 usa un tono 6 con el reflejo que mas te guste con un oxidante de 30 vol usando técnica de cabello virgen.
      si tu tono es más oscuro debes aumentar el vol del oxidante.

      Eliminar
  31. hola mi historia es la siguiente, me hicieron unas mechas californianas pero me maltrataron demasiado el cabello asi que decidi oscurecermelo, me aplicaron un castaño oscuro pero ya con los lavados las puntas (donde tengo la decoloracion) se me han puesto verde! es horrible, quisiera volver a mi color natural que es un castaño claro.. que podria hacer en ese caso? gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cabello puede que necesite una prepigmentación o una repigmentación, ambas son técnicas auxiliares. En el primero se aplica el tinte deseado -puro sin mezclar con nada- en la zona afectada; 10 min despues -sin retirar el tinte- se aplica el tinte deseado con el oxidante. Yo lo aplicaría con vol 10. El otro médodo es aplicar el tono deseado y 20 min despues aplicar a la mezcla sobrante más tinte -sin añadir oxidante- del mismo tono o 1 tono por debajo del deseado. Saludos

      Eliminar
  32. hola gina :) mi cabello natural es castaño oscuro, lo teñi de borgoña y luego de castaño oscuro pero ahora lo quiero mas claro y no puedo los tintes solo me cogen en la raiz y lo demas nada.. quisiera obtener un color chocolate medio rojizo.. como puedo hacerlo?? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena. Te toca pedirle aun profesional que te haga un lavado de color para barrer los pigmentos oscuros y rojizos. Segun el resultado obtenido, colocar el tinte correspondiente para lograr el tono deseado
      Saludos

      Eliminar
  33. Hola!

    Mi cabello lo tenia pintado de negro lo decolore y despues me puso un castaño claro me quedo de arriba cafe claro y de abajo castaño obscuro y no se que hacer para que emparejar el color:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zelma,

      Es probable que lo que sucedió es que no decolorarón lo suficiente las puntas. Tienes la opción de vovlver a decolorar las puntas -si el cabello está en condiciones de resitirlo- o esperar a que vaya creciendo e ir cortandolo. Evita volver a teñirlo de oscuro. Saludos

      Eliminar
  34. hola gina,necesito de tu ayuda, orientame como puedo conseguir que mi cabello luzca mechas como antes. Siempre teni mi cabello con rubios beiges extraclaros o rubios ultra claros quise hacer un cambio y me hice mechas con una base cafe claro, pero quise retocar las raices y matizar las mechas usando el mismo tono de la base y mi cabello quedo demasiado oscuro y las mechas casi no se ven. Que me aconsejas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erianne. Tus mechas claras están ahí, solo que stán cubiertas con una capa de color. En ese caso pidele a tu peluquera que te haga una decoloración "ULTRA SOFT" champú+agua caliente+polvo decolorante+oxidante en el lava cabezas. No lo hagas tu misma porque puedes sensibilizar tu cabello. Saludos

      Eliminar
  35. Hola gina, mi pelo es color chocolate oscuro y es virgen , quiero teñirlo de castaño claro...,nesesito decolorar o simplemente aplico la tintura ??
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, Solo tintura, no necesitas decolorar. Pero debes orientarte sobre la técnica de aplicación para cabello virgen o la raíz te quedará más clara que las puntas. Saludos

      Eliminar
  36. Hola gina. Te cuento mi mama le hicieron unas mechas en su base previamente tinturado de marron chocolate y le quedaron naranja, ella horrorizada se aplico un tinte de la linea mystic un rubio oscuro intenso marrón ceniza (66.71) y le ha quedado el cabello rojizo-naranja... ella salio a la tienda profesional y le recomendaron el color reverse y lo compro... que nos puedes recomendar? Sera efectivo? Ella no se quiere volver a decolorar ya que x la mechas ya paso por decolorante y no quiere someter al cabello a mas castigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena, el color reverse podria ser una alternativa para quitar un poco las capas de rojizo pero va a quedar con el cabello cobrizo otra vez (de eso se trata el color reverse, volve para atras lo que tenía previamente.) Debes evitar usar tonos chocolates porque ese tatiz esta compuesto de mucho rojo... Dime que color estaba buscando ella exactamente cuando se hizo las mechas y que color estaba buscando cuadno se aplicó el marron intenso de mystic?

      Eliminar
  37. Ella estaba buscando aclararse el cabello poco a poco y disimular canas, y con el marron intenso tapar el desastre que le hicieron... y bueno hablamos con los de la tienda profesional para q nos asesoraran y nos comentaron del color reverse... y luego tinturarse el cabello con un poco de matiz azul para evitar las tonalidades rojizos-naranja... pero que opinas? Funcionará? Y bueno no oscurecer por contrario buscar aclarar por la cuestión de las canas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso se me ocurre también. Solo que no abuses del color reverse, no lo dejes mucho tiempo ni reapliques varias veces. Es probable que a la primera no quede perfecto pero algo mejorará. No dejes de aplicar mascarillas nutritivas para que se repare el cabello un poco. Abrazos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus consejos...:-D
      Saludos desde Venezuela!

      Eliminar
  38. Violeta Mathison
    Hola gina el color de mi cabello natural es castaño oscuro pero llevo años tiñiendolo de negro porque adicional me salen muchas canas que debo hacer para cambiar a un tono mas claro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta.
      Mechas o lavado de color, ambos con decolorante para podeer levantar las capas de negro.
      Saludos

      Eliminar
  39. hola gina saludo como conseguirte soy de caracas y me gustaria contactarte quiero un cambio total en mi cabello ya que llevo mucho tiempo con el color negro y estoy arta del mismo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhonny, Gracias por tu confianza. Lamentablemente el cabello de caballero no es mi fuerte. Te dejo el numero de 3 de mis buenos amigos y expertos en caballeros ;) Antonio Santos 04149218586 (los teques) Giovanny castro 041630236626 y Jhony Mogollon 04125429167
      Saludos

      Eliminar
  40. Hola gina saludos, bella necesito de tu ayuda por favor tenia el cabello con mechitas rubias ya tenia un poco de raiz y me aplique un rubio oscuro pero al lavarme el cabello unas 3veces se me ponia un tono anaranjado fui con mi peluquera me puso una base me hizo mechas pero me hizo demaciadas y para el color de mis cejas que estan tatuadas marrones oscuras quede muy rubia y de verdad no me gustaba como me veia en vista de eso drasticamente me aplique un castano claro un 5.0 este es mi color natural pero de verdad se me ve horrible y lo peor es que todos me lo dicen a pesar de que soy bastante blanca se me ve muy oscura la piel por favor necesito ayuda que puedo hacer tengo el cuero cabelludo muy debil por lo que no me quiero hacer decoloracion soy de muy poco cabello espero tu respuesta y de verdad gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena. Lamentablemente has realizado a tu pobre cabello una cadenas de errores que han originado concecuencias negativas para tu cabello. Puedo sonar drastica pero ahora debes ingresarlo a terapia intensiva, es decir curarlo y reparlo y despues preocuparte por la parte estética, color deseado. Concentrate en usar buenos champus y baños de cremas al menos por 3 meses (busca en mi blog donde ago varias recomendaciones) Cuando esté más fuerte resolvemos lo del color. Suerte

      Eliminar
  41. Buenas noches Gina he estado buscando recomendaciones yo tengo el cabello negro y ahora quiero cambiar de look lo quiero rubio como tipo dorado tengo 3 dias aplicandome "reverse de salerm " el cabelo lo tengo corto x los hombros y de la raiz hasta la mitad lo tengo como rojizo tu crees q ya pueda aplicarme el tinte o tendria q hacerme otra cosa para q la otra mitad de mi cabello no se vea negro de verdad quiero hacerme algo q me de resultados q me aconsejas gracias espero tu pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida. El color Reverse es una solución para una coloración equivocada o un tono no deseado. La técnica de aplicación es similar a la de la decoloración, es decir evaluar donde aplicar primero y determinar el tiempo de exposición de lo contrario se obtiene colores disparejos. Si no eres peluquera te recomiendo acudas donde un colorista para que evalue si tu cabello aun resiste otra remoción de color en las áreas oscuras o de lo contrario te va a tocar oscurecer las zonas claras. Este producto no debe ser aplicado más de 2 veces ya que igual maltrata y sensibiliza el cabello. Saludos, Gina

      Eliminar
    2. Ah por cierto, las puntas en rojo, las considero oscuras, si aplicas un color rubio, se pondran oscuras otra vez ;)

      Eliminar
  42. Estas ubicada en caracas me gustaria que tu me hicieras el cambio de color ya que no toda peluquera lo hace bien y solo maltratan el cabello?

    ResponderEliminar
  43. Hola Querida Gina mi pregunta es la siguiente
    Tengo 19 años y he tinturado ya varias veces mi cabello completamente la primera vez me hice unas puntas rojas que se hicieron con decoloración; la segunda un mechón rojo en un costado del cabello luego de meses se veía horrible por lo que me aplicaron un negro azulado, (aclaro mi cabello es castaño oscuro); No muy contenta con el resultado decidí aclarármelo un poco por lo que me aplicaron un castaño medio que produjo un color como anaranjado oscuro solo en raíz y en puntas se veía castaño oscuro, años después me hice unas mechas rojas en gran parte del cabello pero tampoco me gusto por lo que me aplicaron una combinación entre castaño medio y negro, pasaron dos meses y al día de hoy el tinte parece que se hubiera caído completamente tengo el cabello de colores... al sol se ve rojo, café, castaño claro; negro; castaño oscuro; NO SE QUE HACER!! :'( La verdad quiero aclararme mi cabello; hace aproximadamente 6 meses fue la ultima tintura. Que me recomiendas, quisiera aclararlo; me gusta como me va el color claro. Mi piel es blanca. Te agradecería un recomendación Gina. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo acabo de publicar una nota y un video sobre decoloraciones. Tal vez te pueda orientar

      Eliminar
  44. Hola gina un gusto saludarte!
    Necesito tu ayuda te cuento, tengo como 4 años pintandome el cabello de negro y en el ultimo año solo me lo he pintado con shampoo colorante negro de 24 lavadas, quisiera saber si al extraerlo es tan fuerte como un tinte normal? y si me tengo que decolorar? es que me asusta un poco que se me maltrate demasiado el cabello, no hay otra forma para sacarme el color? ya estoy super aburrida y deseo un cambio URGNT! Gracias espero tu pronta respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo hice un video sobre decolorar. Te invito a veas mi ultimos articulo en mi Blog y que pases por mi Canal.
      Y si deberías de decolorar e incluso los shampús colorante necesitan ser removidos

      Eliminar
  45. hola, tengo mi cabello virgen, castaño oscuro y lo quiero cambiar a un rubio cobrizo, que debo hacer? me aplico el tinte directamente o me lo tengo que aclarar primero??? porfavor me puedes ayudar en esto y decirme como hacerlo? gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida, Puedes hacerlo directamente. Pero debes usar la técnica de aplicación para cabello virgen. Si tu cabello es largo. Busca ayuda, no lo hagas tu misma ;)
      Gina Rojas

      Eliminar
  46. hola Gina soy de venezuela hace 3 semanas me pinte el cabello castaño medio cobrizo, mi cabello staba virgen y el color era castano, al aplicarme el tinte me qdaron las raices rojas como haria para q me qde el cabello castaño medio, ayudame xfavor no me gusta el color rojooo y se me ve demasiado rojooo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que pedir que repigmente el área o bajar el tono con un oxidante menor, solo en la zona aclarada.
      Saludos

      Eliminar
  47. hola gina mi nombre es karina hace como 3 meses me realize un arrastre de color con un producto qe se hace con un producto que se llama efacol de loreal pero en las puntas me quedo muy maltratado y en medios no me quito mucho el color negro que tenia me e puesto muchas cosas para repararlo y ya lo corte un poco para eliminar lo maltratado pero mi cabello no quedo parejo lo tengo dividido en tres ahorita tengo un tinte color castaño claro pero lo tengo en puntas mas claro en medios obscuro y en raíz si tiene color castaño claro pero lo quiero de este color http://www.google.com.mx/search?hl=es-419&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1024&bih=653&oq=picnic+&gs_l=img.3..0l10.1106.3096.0.3408.7.7.0.0.0.0.77.439.7.7.0....0...1ac.1.26.img..0.7.439.SZn9ej3u3Lo&q=picnic#hl=es-419&q=vivir+a+destiempo+berenice&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=wEhPY0a7KOLgcM%3A%3BDVXq6w_qlvt_rM%3Bhttp%253A%252F%252Fstatic.azteca.com%252Fcrop%252Fcrop.php%253Fwidth%253D580%2526height%253D%2526img%253Dhttp%253A%252F%252Fstatic.azteca.com%252Fimagenes%252F2013%252F12%252Fmiri-higareda-en-vivir-a-destiempo-1739014.jpg%2526coordinates%253D51%252C41%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.azteca.com%252Fnotas%252Fviviradestiempo%252F140951%252Fun-ratito-con-miri-higareda%3B580%3B344 que color de tinte uso, de que marca me recomiendas, y que volumen de peroxido utilizo necesito ayuda ojala puedas contestarme

    ResponderEliminar
  48. hola gina mi nombre es karina espero puedas ayudarme hace como 3 meses tenia el pelo pintado de negro pero ya no lo queria asi entonces me realizaron un barrido de color con un producto llamado efacol de loreal pero me lo maltrato muchisimo de las puntas y no me lo dejo parejo lo corte para eliminar lo maltratado y e utilizado distintos productos para repararlo ahorita lo tengo castaño claro pero me quedo de tres tonos en puntas mas claro en medios obscuro y en raiz me tomo el color castaño claro lo quiero de este color como en la foto http://static.azteca.com/crop/crop.php?width=580&height=&img=http://static.azteca.com/imagenes/2013/12/miri-higareda-en-vivir-a-destiempo-1739014.jpg&coordinates=51,41 que color me recomiendas, que marca crees que es preferible y en que volumen utilizo el peroxido ojala puedas ayudarme muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida, el problema en tu caso radica en que no buscaste un profesional desde el principio. Mi recomendación es que busques un colorista que te haga una evaluación y determine la salud y resitencia de tu cabello http://maquillajeurbano.blogspot.com/2013/08/decolorar-y-aclarar-el-cabello.html
      http://www.youtube.com/watch?v=gAhfUd8sBKA

      Eliminar
  49. Hola gina mira tengo el pelo negro y lo quise teñir de un color chocolate pero el punto es que no me agarro el color por que ocupe un tinte sin amoniaco ahora que busque mas sobre el tema supe que no era recomendado en mi caso ahora no se que hacer para poder aclarar mi pelo no se que tinte ocupar para tener mejores resultados que me recomiendas ? espero puedas ayudarme ya que hace poco me atrevi a teñir mi pelo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño te toca pedir que te hagan un lavado de color para eliminar esa coloración.

      Eliminar
  50. hola Gina una pregunta tengo el cabello color castaño y deseo pintármelo color chocolate que tono debo aplicar y numero de volumen (Peróxido) Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño, Es necesario tener informació sobre; color, textura y estado del cabello. No se puede trabajar a ciegas. Puedo orientar pero lo que me solicitas sin ningun dato, más que lo que deseas, no funciona. Te aconsejo que acudas a un colorista y que te haga un diagnostico y una asesoría. No tomes decisiones apresurada y pide más de una opinión.
      Saludos,
      Gina

      Eliminar
  51. Holaa Gina una pregunta!! Tengo base 6.1 pero ahora quiero mechas platinadas con base oscura! Como puedo lograrlo, que numero de tinte debo utilizar para unas mechas platinadas?? Gracias Saludos!!!

    ResponderEliminar
  52. Hola Gina, Quisiera preguntarte una cosita, desde hace un año llevo base 6.1 pero ahora quisiera base oscura tono negro con mechas platinadas, quisiera saber que numero de tinte debo adquirir para `poder lograr esas mechas platinadas que queden como blancas o grises!! Muchas gracias espero la respuesta!!! ;) Saludos y Feliz dia !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gene, ¿porqué deseas tanto constraste y tan agresivo? Aunque muchos podrían decir que cada quien tiene sus gusto y es mi deber considerarlos y respetarlo. En este caso se me hace un poco ordinario el efecto de un negro con contraste en plata; eso lo dejaría para una cantante punketa o una artista. Sin contar la agresión que le causarias al cabello llevarlo de un 1 negro y subirlo a un 10 rubio palido. Evalualo bien y prueba usando una peluca con esos tonos; si aun así considera qu va con tu estilo de vida y personalidad, ve donde un profesional para que te lo haga.
      Sañudos, Gina

      Eliminar
  53. Holaa!! gina? tengo mi cabellos castaño oscuro (casi negro) pero quisiera sin usar descolorante que me quedara como un rubio oscuro ceniza.. que color debería echarme?? Graciasss!! me encanta tu pag

    ResponderEliminar
  54. Hola!!!Gina me encanta tu pag.
    Necesito hacerte una pregunta tengo el cabello castaño oscuro casi negro y quisiera q me quedara rubio oscuro cenizo con un tinte sin usar decolorante. Que tinte deberia usar??

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida.
      Si es casi negro; depende si es intenso(1) o negro mas castaño (2) podrías usar un tinte (6) con ceniza pero es probable que debas usas super aclarante más bien para llegar al tono deseado. Tienes que pedir que te hagan una evaluación. Es imposible para mi darte una recomendación correcta a ciegas.
      Saludos Gina

      Eliminar
  55. Hola! Mi nombre es Anabel, mi color de cabello natural es negro, de todas maneras lo teñí de ese color, hace dos años quise aclararlo y me hicieron unas mechas, a las 4 meses me aburrí de ellas y me aplique negro de nuevo, esto me maltrató mucho el cabello y tuve que cortarlo varias veces, ya tengo un año sin pintarmelo y me gustaría llevar un castaño o un marrón rojizo, pero no se por donde empezar, o si debo esperar más tiempo para salir del tinte negro, ayuda pliiiiis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabael. Si tienes duda, Pide que te hagan una prueba de mechón.
      Saludos

      Eliminar
  56. Hola Gina, mi nombre es Francy yo tengo el cabello pintado de color borgona pero tengo ya 4 meses que no lo pinto porque di a luz un hermoso bebé, ya decidi arreglarmelo y tengo aproximadamente 3 centimetros de raiz y quiero llevarlo a un color Castaño claro mas o menos. Que me recomiendas aplicar para tumbar el rojo y que me de el tono que deseo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes decolorar y segun el resultado elegir un tono que pueda dar el deseado. Cuando se decolora se trabaja segun el resultado. No puedo decirte que tono aplicar. Te dejo un post y un video para que te orientes.
      Saludos http://maquillajeurbano.blogspot.com/2013/08/decolorar-y-aclarar-el-cabello.html

      Eliminar
    2. Hola buen día, hace 3 días me realize un especie de ombré invertido pase de un castaño oscuro a un color súper más claro (comparado con mi color natural) cuando estoy en el sol puede aparentar rojizo mientas que en luz baja es como un avellana, y la parte media hacia las puntas es un mezcla más oscura de este color con mi color natural. La verdad es que explicándolo no le hago justicia a ninguno de los 2 colores, ya que son lindos. Mi problema es que cuando la raíz comience a crecer la diferencia de color se va a ver mucho y quisiera saber si podría colocar un tono en la raíz más oscuro pero sin necesidad de tocar mucho el resto, mi color en la parte media/baja del cabello es un tanto parecida a la de Khloe Kardashian (Google Khloe Kardashian copper ombré) es lo más parecido y mi idea es más o menos algo así quizás no oscurecerá tanto la raíz pero más la idea está en las imagenes. Ya que no tengo intención de seguir aclarando la raíz una vez que comience a mostrar. Esto no me lo hice yo, lo realice en un salón. Que me aconseja? Gracias!

      Eliminar
    3. Cariño no entendí nada. Dime nuemero de base de raiz natural, numero de tinte aplicado de raiz a medios y altura de la decoloración y un aproximado de la altura de la Kloe que quisieras mantener. Es muy complicado visualizar lo que tienes sin verte personalmente y más dificil lo que tienes en mente. jejej sorry.

      Eliminar
  57. Hola Gina, me encantan tus consejos. Tengo una duda, hace 9 meses que no me pinto el cabello. Mi color natural era castaño claro, me lo pinte hace 9 meses de castaño natural (Me quedo castaño medio), para oscurecer y emparejar ya que tenia reflejos rojizos de unas mechas que tenia. Ahora lo tengo castaño claro, con pocos reflejos, la verdad casi ni se notan, yo diria que mi cabello natural de nuevo. Compre un castaño claro ceniza, mi pregunta es, como me lo tengo que aplicar? Como un cabello virgen normal, o de medios y puntas? Mi temor es que me queden las raices mas claras si me lo aplico normal. GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entendí bien, si debes usar técnica de cabello virgen.
      Saludos

      Eliminar
  58. ola gina,sabe stengo el cabello teñido color chocolate un poco claro pero ahora quiero tenirme color castaño claro gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El castaño claro es mas oscuro que el chocolate así que no deberías de tener ningun problema

      Eliminar
  59. Hola Gina que bueno que hay personas como tú para ayudarnos en nuestras locuras :) te cuento; yo tengo el cabello rojo, pero en las raíces se me ve café aun cuando lo retoco cada 20 días, tengo 45 y ya comienzan las canas por lo que ahora quiero intentar con un negro ultravioleta de la marca preferance de loreal la cual menciona que es antideslave y promete que se fija muy bien el color, mi pregunta para ti es: crees que me fije bien ese tono? mi tono de rojo es 688 de Igora pero no tengo el color al 100% ya que soy castaña, y no decoloré por completo, así que lo tengo entre rojo y café... entonces qué opinas si uso el negro ultravioleta? me fijaría? no se me verá rosa? ojalá puedas ayudarme, te agradecería mucho! te mando un saludo y mis felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente soy contraria al negro cuando ya hay canas; ya que el efecto del blanco de la cana contra el negro resalta demasiado cuando comienza el crecimiento. Sin embargo podría funcionar por el efecto violaceo. El tema de la fijación dependerá de la forma de trabajar la mezca, además es un cambio de color
      . Mi sugerencia es que acudas donde un peluquero las 3 primeras veces, hasta que quede el tono deseado y ya despué lo mantienes tu misma. Saludos

      Eliminar
  60. Qué linda muchas gracias! Bueno te comparto mi experiencia :) Pues hace un rato me atreví y me lo pintó con quien voy regularmente y la verdad es que me gustó mucho! los reflejos violeta son aún más vistosos por el tono rojo que no decoloramos :) y es que siempre lo he tenido negro sólo que ésta locura mía de querer cambiar tú sabes, el rojo me gustó solo que no pude lograr ese color tan hermoso que se ve en las revistas o la televisión así que... el ultravioleta me fascinó! :D Gracias por tus consejos! Eres genial! saludos!

    ResponderEliminar
  61. hola gina, te queria preguntar si el color rubio oscuro me va a quedar a mi porque tengo el color castaño oscuro rojizo, y no me quiero decolorar solo lo quiero probar por arriba gracias bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://maquillajeurbano.blogspot.com/2013/08/decolorar-y-aclarar-el-cabello.html

      Tinte no aclara tinte. Si tienes un tinte aplicado y deseas subir un tono, debes decolorar.

      Saludos

      Eliminar
  62. holaaa gina , necesitooo ayudaa... mi cabello natural es castaño medio y luego me hice unas mechas y pues me aburri y me heche negro lo cual ha sido lo peor, aunq se me veia muy bien.... que quiero hacer ahora quiero que mi cabello tenga una tonalidad chocolate para hacerme unas mechas doradas es decir cambiar de look, ya el negro esta aclarando un poquito... compre el salerm color reverse! me lo aplico o q debo hacer? ayudame porfavor, deseo cambiar de look y ya no quiero mas negrooo......!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de las condiciones en que esté el cabello. Si decides aclararlo es MUY probable que donte esten las mechas se rompa y se caiga el cabello. Y si de paso te haces nuevas mechas, podrías maltratar considerablemente tu cabello.

      Eliminar
  63. Hola gina, por fa ayudame, esque tengo el cabello castaño muy oscuro un 3, y me pinte con un castaño claro dorado caoba(5.35) el caso esque me quedo igual de oscuro pero con unos reflejos naranjas, y me quiero aplicar un rubio oscuro dorado cenizo (6.31) pare neutralizar el reflejo caoba y conservar el dorado y lograr un castaño medio que piensas? Me quedará bien? O que me recomiendas? De antemano Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para subir un tono si ya hay tinte previo debes decolorar. Como es reciente y es poco lo que hay que subir; pide que te hagan un lavado de color.

      Eliminar
    2. Gina la verdad no me animo a decolorar, no quiero maltratar mi cabello, el caso es que me ha crecido el cabello, y ya no queda nada del tinte que me habia aplicado, entonces sobre mi cabello virgen, el cual es un 3 como te habia dicho, me aplique un tinte comercial 7.1 pero solo me aclaro 1 tono lo que yo queria lograr era un rubio oscuro cenizo, y se me ve marron que me recomiendas, mejor compro uno profesional? Con peroxido de 30 volumenes? Si es asi que marca me recomiendas? O si tengo que decolorar de plano? Muchas gina!!

      Eliminar
  64. Buenos dias quisiera hacele una pregunta sabe mi hija se pinto el cabello de negro y en estos dias se lo descolorio y en algunas parte le quedo como amariilo pero los demas negro y despues se pinto el cabello de rojo y ahira se le ve manchado que puede hacee para tumbar eso colores que tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida, debido a que tu hija, ya ha hecho un par de desastres (uno peor que el otro) mi consejo es que acuda a su peluquero de confianza para que le haga un diagnostico y un lavado de color, más las correciones que considere pertinente. Saludos
      Saludos

      Eliminar
  65. hola Gina. Tengo 22 años. Mi cabello es de color castaño claro y me lo quiero pintar de color Caoba o un color parecido. Mi pregunta es la siguiente ¿con que peróxido me tengo que aplicar el tinte? Hace como 4 meses me aplique un castaño claro y no me agarro nada (no le agregue peróxido), el cabello me quedo igual. En estos momentos tengo el cabello virgen. Me quiero pintar el cabello yo misma, ya que yo misma me corto el cabello y yo misma me lo trato. :) gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yasselys, Antes que nada debes entender que si el tinte pigmento=color +amoníaco=apertura de cutícula no usa Peroxido=oxidar y fijar; no sigues todos los factores involucrados no vas a tener el resultado esperado. Si te gusta hacerte todo tu misma te aconsejo acudas a estudira peluquería básica para que puedas entender como funciana y logres obtener los resultados deseados

      Eliminar
  66. HOLA GINA ROJAS tewngo 15 años y mi color de pelo es negro me lo e pintado mucha veces y me lo e decoloraro 3 veces y me lo quiero pintar de castaño `para hacerme como el las puntas y unos mechone rubio asi tipo mechas californianas la ultima ves que me lo pinte fue 4 meses y me lo quiero decolorara para que me agarre el tiene castaño que me recomiendas y como debo decolorarme el cabello gracias espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada realiza una pruebas de mechón para evaluar cual sería el resultado de tu fonfo de aclaración y el grado de resitencia. Saludos

      Eliminar
  67. a mi decoloracion me agarra facil pero tengo miedo que mi cabello me quede quemado porque a mi tia le paso asi se lo decoloro y le quedo quemadisimo y yo me lo decolorare todo el cabello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente para eso se recomienda la prueba.

      Eliminar
  68. Hola Gina, quiero que me guíes porfa. tengo 42 años y tengo muchas canas, mi color de cabello es de base castaño oscuro y mensualmente me aplico tintes de mi color para cubrirme las canas, pero esta vez no me lo he aplicado aun, quisiera aclararme el cabello a un tono rubio avellana, que me recomiendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Si es necesario remover el tinte oscuro. Te dejo este link. Saludos
      http://maquillajeurbano.blogspot.com/2013/08/decolorar-y-aclarar-el-cabello.html

      Eliminar
  69. hola Gina mira quisera que me orientaras en esto....yo tengo mi tono natural en un castaño medio ...hace ya muchisimo tiempo de aplicacion tras aplicacion de tono rojo lo deje de teñir y se me hizo casi cobrizo...pues me aburri y me puse un tono castaño obscuro que me quedo NEGRO!!! lo cual no me gusto ya que mi piel es muy blanca bueno pues me recomendaron que mejor lo dejara deslavar solo lo mas que pudiera ...lo cual ya pasaron 6 meses de eso y si se me a caido bastante el color negro ,pero hace como 2 meses me lo teñi de un tono 5 que no hizo mas que medio emprejar lo desteñido (ahora lo tengo en un tono 5 por lo deslavado ) pero me quedo la raiz ligeramente mas clara:/ ......bueno a todo esto no lo e vuelto a teñir y mi cabello no luce ni se siente tan maltratado pero quisiera me recomendaras como ir subiendo de tono poco a poco por medio de tinte no quiero decoloracion si se pudiera que me recomendaras un numero de tinte o algo asi y como aplicarmelo...muchas gracias y perdon si me alrgue =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que que le ha sucedido a tu cabello era previsible. Si lees mis post te darás cuenta que un tinte aunque sea claro va a oscurecer otro tinte previamente aplicado. En la raíz te quedó claro porque era la unica zona donde no había color. Los tintes no se caen, se desgastan. Para eliminarlo deberás decolorar tu cabello. No creo que esté en condiciones de recibir más agreciones. Cuidalo, nutrelo reparalo y luego busca un profesional que sepa de colorimetría para que avalue que posibilidades tienes. (en mi blog y videos tienes productos que recomiendo) Saludos

      Eliminar
  70. Hola me compre un tinte sin amoniaco de color castaño marrón intenso yo soy de piel morena pero ahora me da temor aplicármelo porque no se si me quedara bien. porque mi piel es marrón y ahora compre este color y no estoy segura de como se me vera. espero tu pronta respuesta gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese color es practicamente un negro con algo de marron. Piensa si realmente eso es lo que deseas. Saludos

      Eliminar
  71. Hola Gina, use una coloración permanente por primera vez ColorSilk 33 Castaño oscuro Dorado y en las raices me quedo más claro, pudiera aplicar un tono sobre tono y correguir el problema o más bien aplicar un color reverse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que no hayas seguido las instrucciones insertas dentro del empaque. Preferiblemente coloca nuevamente un tinte del mismo tono pero solo siguiendo las instrucciones de retoque de raíz. Puedes dejarlo menos tiempo del estipulado, si lo haces antes de 1 semana de haber aplicado el nterior. Saludos

      Eliminar
  72. hola gina mi nombre es karen, siempre me habia teñido el cabello de negro hasta un dia que quise cambiar el look y me hicieron un lavado de color,desde entonces siempre me queda el cabello en tonos naranjas, me he aplicado una cantidad de tintes claros cenizos y nada siempre me queda igual, ya tengo el cabello bastante maltratado de tanto tinte y no he logrado el rubio oscuro cenizo que quiero,que me recomiendas? ayudame por favor que estoy apunto de oscurecerlo de nuevo, porque llevo mas de 6 meses intentando y nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen, Una de las razones que te quede siempre naranja, es el fondo de aclaración y la altura de tono que elegiste como tinte final; si el tinte es un tono altura 7 u 8 siempre va a llevar el naranja intrínseco. La otra razón es que no siempre los tonos cenizas estan hechos a base de azul que es que neutraliza el naranja, por lo que deberías evaluarlo o usar un intensificador para conseguirlo.
      Saludos, Gina

      Eliminar
  73. hola gina. tengo un mes q me decolore el cabello pero m todo sino solo las.puntas tengo un corte en capas y la.peluquera m lo.decoloro en.v y me lo deje en tono como. un naranja n es muy escandaloso es un poco mas. oscuro y me gusto pero p otras razones quiero cambiar.d color, p tantas cosas q.e.leído tengo entendido q tengo q.aplicarm un tinte.Rubio ceniza pero quiero.aplicarlo.em todo el cabello y mi base es castaño medio. ni tan.claro ni tan oscuro es mi base natural y quería saber d q.color m va a quedar.el cabello y q tono d rubio cenizas. debo echarme n quiero quedar.rubia solo quiero desaparecer la.decoloración obteniendo un bonito color favorable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías solo pigmentar las puntas aclaradas y usar un baño de color u otro tono en el resto del cabello que más te apetezca. Saludos

      Eliminar
  74. Hola Gina, tengo el cabello negro azabache natural, nunca me lo he teñido, pero ahora quiero cambiat de look, quiero subir a un castaño oscuro 5 con unas luces en las puntas doraditas, crees que sea posible sin que me quede el pelo como el de una escoba???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, con solo tinte debería aclarar, aunque hay ocaciones en que el negro es tan intenso que se necesita decolorar un poco. Busca a un profesional para evitar daños a tu cabello.
      Saludos

      Eliminar
  75. hola Gina
    Mira tengo una clienta que tiene pelo negro natural demasiado largo un poquito abajo de la cintura tiene problema de cana y el pelo chino pero de ese que tiene demasiado volumen que me recomiendas hacer con el quiere un cambio de tono y mechas un chocolate con mechas platas es la primera opcion que medio la segunda me dice que quiere un rubio con mechas platas que puedo hacer ahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te toca cobrarle muy bien porque cualquier decisión que tomes te vas a llevar un monton de horas y de productos.

      Eliminar
  76. hola gina
    mi cabello es castaño oscuro mas bien negro, es virgen y quiero cambiar ya , quiero unas mechas californias pero quiero desde la raiz un castaño claro , hay que decolorar mi cabello? no quiero que me quede rojiso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes pedir que te hagan una prueba de mechón para evaluar si logran tu color deseado sin decolorar.
      Saludos

      Eliminar
  77. hola gina, quiero preguntarte que color me quedaría bien con mi color de piel soy morena no tan oscura y mis ojos de color cafés oscuros, y mi cabello natural es negro, y por primera vez quiero cambiarmelo de otro color, tambien queria preguntarte si es necesario hacer una decoloracion para aplicarme otro mas claro, y si me puedes ayudar en recomendarme un tinte bueno y que tratamientos puedo utilizar.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pide que te realicen una prueba de mechón para evaluar el grado de coloración y en cuanto a que te queda bien, debes pedirle en persona a un estilista que dependiendo de tu tu personalidad y estilo de vida te ayude con el cambio de look .Saludos

      Eliminar
  78. Hola gina yo tengo mi cabello casi negro pero me lo quiero pintar de castaño claro como selena gomez quiero conseguir ese color ayudameporfis mi cabello es virgen que tinte debo pedir y algun corte que me recomiendes soy de cara redonda ayudame plis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu cabello es virgen y nunca le has aplicado absolutamente nada podría conseguir aclararlo solo con tinte. pide una prueba de color a tu peluquero. Con respecto al corte, lo ideal es que lo discutas y negocies con un buen estilista. Pera que pueda evaluar tu estatura, la forma de tu cabeza, de tu rostro, el tamaño de tu nariz, ojo y demás elementos importantes. Sin contar con tu personalidad y estilo de vida.Saludos

      Eliminar
  79. Hola gina feliz año nuevo, quisiera saber si un mes despues de haber utilizado color reverse puedo usar un decolorante con champu para terminar de tumbar el color que me quedo. Gracias!

    ResponderEliminar
  80. Hola mi cabello es negro virgen y me gustaria tinturarmelo cosa que mr quede castaño claro pero sin decolorarme como hago? Me han dicho que me heche rubio cenizo para bajar el tono pero me da miedo que me que dede un color naraja .... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu cabello está virgen, no tienes que decolorarlo, cariño. ;)

      Eliminar
  81. Hola! mi cabello natural es negro y el viernes aplique un tinte de revlon de castaño cobrizo dorado y lo veo como un marrón muy oscuro que casi no se nota el color y quisiera un castaño mas claro algo q se note mas y no quisiera descolorarlo! que debo hacer?? y quisiera hacerlo yo misma en vez de ir a una peluqueria! por faa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos países venden productos para revertir el color. Salerm color reverse es uno y Kim Cream es otro. Buscalo en google para que los identifiques.
      Saludos

      Eliminar
    2. esta perfecto! pero con mi cabello negro agarraría luego para tener un marrón mas claro usando de los mismos productos de revlon sin amoniaco??

      Eliminar
  82. Hola! mi color natural de cabello es negro! el viernes use un tinte de revlon castaño cobrizo dorado! y solo se ve como un marrón muy oscuro que casi ni se nota! quisiera un marron mas claro o algo q se note!!! que debo hacer??? no quiero descolorarmelo! y menos ir a alguna peluqueria! quisiera hacer este cambio yo!

    ResponderEliminar
  83. Ola! Tengo como unos 15 cm de raiz mi color virgen es castaño claro y la otra parte del cabello negro qiisiera aclarar el negro sin dañar el cabello y sin tocar la raiz y sin ir a un profesional que debo hacer??

    ResponderEliminar
  84. Hola mi clienta se teñia sola con un 3, ahora quiere un tono chocolate, pero sus laterales tienen un exceso de tintura en tono 3 y el resto del cabello tiene un 5 ,hace 2 meses se hizo un antifrizz,que me recomendarias hacer con esos laterales si ella no quiere mechas. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mechas o decoloración en el área, son sus 2 alternativas. Si no acepta ninguna de esas está el color reverse de salerm que al final causa la misma sensibilidad en el cabello sino se aplica correctamente. Cuando la clienta no está dispuesta a asumir el riesgo es mejor no hacerlo. No puedes quedarte sola con esa decision

      Eliminar
  85. Hola Gina q Tal ? Sabes me gustaria que por favor me ayudaras, tengo casi un año que no me tiño el cabello quisiera irlo aclarando poco a poco a un marron sin necesidad de decolorarlo, que tono me recomiendas?, pero quisiera un tono que no se pusiera rojizo al lavarlo.De antemano Gracias Gina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu cabello es oscuro va a ser algo difícil que no se vaya al rojizo con las lavadas a menos que te hagas un rinse o baño de color cada 4 semanas. Por otro lado los tonos marrones se forman con la suma de los 3 primarios (amarillo, azul y rojo) pero el rojo va elevado a la 2 porque requiere de mas cantidad de este pigmento. Saludos

      Eliminar
    2. Gracias amiga gina, pero que color me recomiendas para comenzar a aclararlo, yo lo tengo teñido de negro pero ya se fue el color porq tengo un año q no lo tiño. Quiero aclararlo pero no se que tono colocarme , q me recomiendas?? saludos desde venezuela.

      Eliminar
  86. hola quiero hacerme las mechas mi cabello es negro natural pero resulta que cuando me las hice hacen 2 años no se me veian mucho xq tengo abundante cabello que me recomiendas que me las haga con gorro o papel aluminio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes el cabello largo vas a sufrir con el gorro. además que esa técnica está en desuso desde hace tiempo. Pide que te hagan combinación de mechas tejidas y en bloque para que se evidencien más.

      Eliminar
  87. Hola tengo hecho un desgaste de puntas, la parte de arriba es marron y abajo esta amarillento, tambien tengo unos centimentros de raiz que es castano oscuro, yo quisiera hacerme el look de demi lovato (rubia bien clariiiiiito) pero si me lo hago, me va a quedar muy arruinado? Pueden llegar a un rubio claro con base oscura? Gracias

    ResponderEliminar
  88. hola gina sabes qu etengo el cabello castaño claro y andulado y soy blanca y quiero echarme un tinte ribio que tono me recomendarias?

    ResponderEliminar
  89. Hola Gina :)!, por primera vez me teñí el pelo de color borgoña intenso en casa, el color natural era castaño medio, estoy un poco arrepentida ya que debido a que el color natural de mi pelo no es parejo el color agarro en diferentes tonalidades, y mis cejas se ven muy oscuras en relacion al color actual de mi pelo, que me aconsejas: teñirme las cejas o solo decolorarlas?? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque en teoría aplicar tinte comercial, esta contraindicado para aplicar en las cejas, en la practica es más seguro para aclarar que el decolorante. Saludos

      Eliminar
  90. Hola Gina, tengo el cabello negro y nunca me lo he tinturado, es muy delicado, se cae y crece lentamente por eso no qisiera dañarlo mas. Me muero por cambiarlo de color, quisiera que este más claro, pero que se vea natural y combine con mi piel trigueña, pero tampoco quisiera que el color sea tan sutil que parezca que no me han hecho nada en la peluqueria. Me han recomendado iluminaciones, por favor, puedes ayudarme?? :) que color podria usar? me han dicho chocolate o marron, pero son colores adecuados para mi piel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color no puedo decírtelo ya que carezco de medios para evaluar personalmente tu color de piel, de cabello natural y tu personalidad. Pero si puedo orientarte un poco para que inicies poco a poco hasta que obtengas el tono adecuado.
      Dile a tu peluquero que:
      Solo deseas subir maximo 2 tonos con respecto a tu base origina
      Te haga iluminaciones con tintes y no con decoloración (el cabello debe ser realmente virgen para que funcione)
      La mechas degradadas, ombre hair, californianas, o mechas ocultas son opciones cuando no estas segura que tanto deseas aclara.

      Espero te sirva mi orientación. Cariños
      Gina Rojas

      Eliminar
  91. hola tengo mi cabello teñido de negro quisiera pasar a un chocolate claro me gustaría saber después de el barrido que pienso hacerme q color aplicar ya que dejaría el barrido de fondo naranjon para el chocolate ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dependerá cual es el fondo de aclaración predominante de tu cabello y a que altura la lleven. Generalmente elijo el tono del tinte una vez decolorado para neutralizar y corregir los tonos no deseados y conseguir el color ideal.

      Eliminar
  92. Hola Gina quisiera saber tu opinión y consejo para mi caso. Hace dos años han pintado mi cabello con un 5 y 5.3, mi cabello natural es como un 4 luego hace un poco menos de un año quise las californianas después de ello, continuaron aplicándome el 5 y 5.3 sin tocar las californianas y unos minutos antes de sacar el tinte arrastraban el color hasta las puntas como para matizar me imagino. Ya esta semana quise deshacerme de las californianas tenia las puntas algo maltratadas y optar por aclarar mi cabello quería algo como la imagen principal que tienes en tu post de "tinte no aclara tinte y tinte sobre tinte oscurece" donde sale una chica de cabello corto. Bueno el peluquero me dijo que no iba a poder aclarar tanto y que debía hacerme mechas, me dijo que por las californianas que tenia no iba a haber ningún problema además de que por ley ya debía cortarme las puntas. A fin de cuentas accedí a su propuesta, me realizo las mechas finas con decolorante sin amoniaco y en el cabello restante (donde no aplico decolorante) me aplico un 6 con un 7.23del resultado final las mechas me gustaron mucho de hecho pensé que podían quedar naranjas pero no fue asi, quedaron doradas, el resultado fue algo parecido a la imagen del segundo caso que colocas en este post (base de cabello oscura con mechas marcadas), sin embargo, al comparar con la otra foto que te señale de referencia a lo que quería la base es aun oscura, entonces, cual es tu recomendación para la próxima vez que vaya por coloración (dentro de un mes o mes y medio), de manera que se vaya aclarando mi cabello progresivamente.. Algo como hiciste con la chica del primer caso que colocas en este post que increíblemente la llegaste a rubia me imagino que eso fue también progresivamente.. Pero yo no quiero llegar a rubia sino a la imagen que te he señalado de referencia de tu otro post. Gracias.. Att. Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo ya estas encaminada, sigue manteniendo una conversación abierta con tu peluquero para que obtengas los resultados deseado.
      saludos

      Eliminar
  93. Buenas,que razon tienes nunca estamos seguras de los cambios, pero de vez en cuando hay que hacer un cambio de imagen y suele salir bien .
    Sigue asi , te sigo hace un par de meses desde valencia (España) y decirte que son bastante interesasntes tus posts.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Bienvenida, un abrazo desde Venezuela

      Eliminar
  94. hola gina hace ya tres años que me tiño el cabello rubio claro ceniza, al principio me quedo un tanto naranja, ya que mi base es castaño oscura pero al fin tengo el color que busque,un castaño claro algo cobrizo, ahora quiero hacer mechas californianas solo en las puntas, debo decolorarlas? me debo volver a teñir otra vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es necesario decolorar pero puedes pedirle a tu peluquero que trabaje con un peróxido no muy alto para que no maltrate tus puntas. Saludos

      Eliminar
  95. Hola Gina ayuda por favor! mi cabello es castano oscuro , me lo teni en casa de rubio oscuro ceniza de loreal pero use agua oxigenda de 30 , me quedo un poco cobrizo ,queria saber como eliminar esos tonos cobrizos , que producto especifimante ,estoy en Caracas ,he leido unos champues morados pero donde los consigo?? ayuda !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie el cobrizo se neutraliza es con azul. En plaza las americas hay varios sitios con tiendas especializadas. Podrías buscar champú de color azul. No puedo decirte en que sitio específicamente. Saludos

      Eliminar
  96. Hola gina te cuento que tengo el pelo negro virgen y he decidido teñirme con la marca issue, ya que tuve buenos comentarios de esa marca de color rojizo intenso y mucho no se me nota osea se me nota por partes , se me nota mas en la raiz que en lo largo , que me sugeris???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según entiendo ya realizaste la aplicación? Si tu cabello era virgen debiste aplicar el tinte en la raíz al final. Y es un tono bastante oscuro así que no debería notarse mucho. En la raíz se nota más porque estuvo más tiempo expuesto y esa área es más caliente que resto del cabello.

      Eliminar
  97. holaa disculpa lo que pasa es que me teñi el cabello de castaño oscuro hace 6 meses y quisiera saber cuanto debo esperar para teñírmelo de nuevo ? y de que color podría ser :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo. Usualmente el retoque de raíz se realiza entre los 15 a 45 días máximo para mantener un tono uniforme. Saludos

      Eliminar
  98. hola gina tengo el pelo negro y quiero pintarmenlo mas claro q color me podria aplicar ya q soy morena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida thais, Si verte se me hace imposible darte un consejo acertado. Hay distintos tipos de morenas: clara, media y oscuras. Algunas tienen pigmentación rojiza, otras doradas y otras cobrizas. te sugiero que acudas donde un profesional para que pueda evaluarte y aconsejarte. Saludos

      Eliminar
  99. hola gina generalmente me pinto el cabello de negro pero tengo muchas canas y quise cambiar de color, tengo aproximadamente un 1 año y 3 meses sin pintar, y este fin de semana me decidi a tenirlo queria un tono marron y me eche una tabaco 7.1 de mistic, en la parte media hacia las puntas con agua de 40 porq teodavia tenia tinte y de la parte media hacia las puntas con agua de 30, pero me quedo en las raices un todo marron tirrando a rojo y hacia las puntas oscuro, que me debo aplicar para igualar el color que deseo que es como chocolate

    ResponderEliminar
  100. HOLA GINA TENGO EL CABELLO CASTAÑO OSCURO CASI NEGRO, GENERALMENTE ME PINTO EL CABELLO DE NEGRO PERO TENGO MUCHAS CANAS Y DECIDI DEJAR DE PINTARMELO DE NEGRO PARA ACLARARLO, Y TENIA APROXIMADAMENTE 1 AÑO Y 3 MESES SIN PINTAR, ESTE FIN ME APLIQUE UN 7.1 TABACO DE MISTIC, BUSCANDO UNA TONALIDAD MARRON, ME APLIQUE DE LA PARTE MEDIA HACIA ABAJO AGUA DE 40, PORQUE TODAVIA TENGO TINTE SIN CAER Y DE LA PARTE MEDIA HACIA LAS RAICES AGUA DE 30 Y ME QUEDO MARRON TIRRANDO A ROJO EN LAS RAICES Y OSCURO HACIA LAS PUNTAS, COMO HAGO PARA IGAULAR EL COLOR Y CONSEGUIR UNA TONALIDAD COMO CHOCOLATE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida ismerai,
      1. por lo que cuentas deberías de tener un crecimiento de 15 cm de cabello natural; el resto mantenía tinte.
      2. El agua de 30 tiene menos poder de aclaración que el de 40
      3. El cuero cabelludo tiene mas calor que los medios y puntas por lo que el tinte se aplica en esta zona de ultimo (salvo cuando es retoque de raíz)
      4. Cabello natural o virgen aclara más y más rápido que cabello teñido.
      5. podrías corregir el marrón rojizo neutralizando con un reflejo mate pero las puntas hay que realizar un barrido de color por la acumulación de pigmentos.
      te sugiero que acudas donde un colorista y le cuentes todo el proceso que te realizaste para que pueda hacerte una corrección y una vez que esté corregido , puedes mantener el tono tu misma en casa.
      Saludos

      Eliminar
  101. Buenas Gina tebgi el pelo negro y hace seis meses lo teñia d negro y ahora lo quiero d castaño cobrizo mi pregunta era su voty a la peluqueria y me lo decoloran y luego aplican el tinte me quedara el color castaño cobri cobrizo¿ o no puede pillar ese color¿ .gracias , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pídele a tu peluquera que te haga una prueba en un mechón y evalúen el resultado de la decoloración.
      Saludos

      Eliminar