27/5/2012

Plancha para el cabello. ¿Cuál es la mejor?

Por Gina Rojas



Es una pregunta que me hacen muy a menudo. Por lo que me decidí hacer una corta nota en mi blog y un vídeo sobre el tema. 

Me parece una tontería negarse a los avances que la tecnología nos brinda. Si antes había que hacer una larga fila, esperando que el único teléfono publico, en toda una zona se desocupara; y ahora el teléfono celular esta prácticamente en todos los hogares; porque tengo yo que partirme el lomo, dañarme el túnel carpiano o fundir el cerebro a mi cliente con el calor del secador si ahora puedo simplificarme y apoyarme con la plancha de cabello.

Acepto que ciertamente hay un abuso de su uso. Y vemos como los cabellos con las puntas rectas, desnutridos  y maltratados han aumentado. Pero para eso estamos los profesionales para orientar a nuestras amigas y clientas.

Les dejo el vídeo para que se oriente. Tengan más precaución cuando vayan a usarla y no se achicharren el cabello. Así cuando vayan al Salón no dejen todo el dinero que se ahorraron en secado, en  tratamientos nutritivos e hidrataciones.







Nota: Si tu cabello está muy deshidratado, reseco, partido o muy maltratado; 
NO USES LA PLANCHA


Protectores térmicos para el planchado



Tips para planchar el cabello sin quemarlo



Besitos y hasta la próxima!!!

60 comentarios:

  1. hace mas de 10 años me compré una Italiana de aquellas viejitas, plancha de metal (no existían las de ahora), Mi favorita son las GA.MA que fué la que compré luego de cerámica, hace poco compre una babyliss y la vendí, el cabello lo quema rápidamente(en mi opinión, no me gusta nada, y la compré original afuera), así que me volví a comprar una GA.MA profesional, la verdad no la cambio, pero no critico a quien la use otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu aporte y tu comentario. La Ga.Ma me salió bastante mala en la primera compra pero el Distribuidor asumió la garantía y luego de la 2da reparación en menos de 1 mes de comprada me la cambió por una nueva!!! Y me ha salido mil veces mejor. Tengo otras pero si las mencionaba todas...
      Besitos

      Eliminar
  2. Ahh, excelente video :) gracias por compartir tu gran experiencia con nosotras.

    ResponderEliminar
  3. Yo compre mi primera plancha de ceramica (creo y si mal no recuerdo) era de GA.MA de las anchas que tenia en la parte superior una tira de gamuza negra y era tipo tijera q en un lado tenia unos dientitos para peinar mientras planchabas tu cabello y tambien producia iones q te daba extra brillo y alisado, le dimos tanta rosca mi hermana y yo a la planchita q hiso PUM!!! la mandamos a arreglar y me dijeron que el interruptor de On /Off y regulador de calor era mas caro q la propia plancha y q no habia esos repuestos aqui en Vzla ya q era una plancha q nunca habian visto aqui... asi q casi hicimos un rito para botarla.... tomo mucho tiempo elegir una q superara lo q esta hacia.... y despues de tantas vueltas y preguntas y q si cual era original o no!!! nos compramos la famosa y bien ponderada Nano Titanium by Babyliss PRO 3/4 y de verdad nos ha ido muy bien.... Asi q la recomiendo.. A mi me gusto.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena tu anécdota. Me pasará igual cuando mi secador deje de funcionar, Un Mega Turbo 3000 ya ni se consiguen. Estoy de acuerdo la Baby Liss es buena plancha, lo malo ha sido el uso inadecuado de las temperaturas y la frecuencia en su uso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. yo tengo mi plancha GAMA y es genial tengo la negra digital y la uso me va de maravilla, pero si estoy deacuerdo que con moderacion se puede mantener saludable, yo compre una antes que tuve que desechar pues me tenia el cabello muy maltratado y eso que no era de alta temperatura. y la GAMA me lo recupero hasta me crece mas rapido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertada, moderación!!! Gracias mi linda por tu comentario ;)

      Eliminar
    2. como la encuentro gama digital?

      Eliminar
  6. Hola Gina Muchas gracias por tus videos y tus tips, son muy buenos y nos ayuda a conocer un poco mas; de este video el tips que apliue y me gusta mucho es el de darle forma a tu cabello con la plancha, excelente asi el cabello no queda como asustado jajaja. yo tengo la Babyliss Nano Titanium, no me puedo quejar la uso dos veces por semana, eso si uso protector de calor y me hidrato el cabello 2 veces por mes. En mi caso me da mejores resultados cuando seco el cabello con secador y un cepillo y luego lo plancho a cuando lo dejo secar al natural, También tengo muy buenos resultados cuando uso el cepillo térmico para planchar cabello a cuando uso el peine, yo creo que lo mas importante es darte el tiempo para conocer tu cabello; cada cabello es diferente y reacciona diferente a los producto etc. Mil gracias nuevamente y Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir conmigo y con mis seguidoras tus impresiones.

      Abrazos

      Eliminar
  7. hola,yo estoy tambien en el dilema de comprar una plancha,a igual que la Srta Francy,me queda mejor el cabello si me lo seco con secador y luego lo plancho..pero no se cual comprar. me llama la tensión la GA,MA urban q viene en un tamaño comodo y esta la plancha baby liss y una llamada bauty style que me recomendó una vendedora de cosmeticos de cabello..pero cual compro?? me podrían ayudar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, te invito que veas el video. Estoy segura que te será de utilidad para tomar tu decisión. Saludos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. La encargué a distribuidor con la vendedora de zona. No sé si la venden al publico en alguna tienda

      Eliminar
  9. hola gina quisiera saber que opinas de la remington

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he usado la marca pero para uso casero no se necesita que sean muy elaboradas

      Eliminar
  10. Hola Gina, recien me suscribi a tu canal de Youtube y me encanta los consejos que das, desde hace meses empece a planchar mi cabello y con tus consejos he mejorado bastante. estare al pendiente de nuevos consejos tantoen tu canal como aqui en tu Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waow que grato recibir estos comentarios. Un placer ;)

      Eliminar
  11. hola... solamente quiero saber la opinion experta con respecto a la plancha de cabello nano titanium pro HoT line... por que estoy a punto de abrir una etapa en mi vida como estilista profesional... Y NECESITO UN BUEN CONSEJO con respecto a los aparatos electronicos de buena calidad... POR FAVOR AYUDENME,,, gracias..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sharon querida, No conozco es marca. Verifica la calidad de las placar, si el cable es giratorio, si puede subir y bajarse la temperatura... Esos detalles te ayudan a saber si es una buena herramienta o no ;)

      Eliminar
  12. Hola, feliz 2013. Qusiera saber qué opinas de las planchas giratorias como la Instyler que aparece en tv. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones y gracias por tus consejos y por todo este material valioso tanto en el blog como en las redes sociales.Quisiera saber cuál es la temperatura correcta para no maltratar tanto el cabello cuando usamos la plancha en casa?...Un gran saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias. Creo que lo ideal en máximo para uso casero; sería en Centígrados ente 180° y 190° y en fahrenheit entre 350° y 370 Eso es una apreciación muy personal.

      Eliminar
  14. Hola, muchas gracias por tu respuesta,la tomaré en cuenta y cotinuaré siguiendo tus artículos y videos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Yo desde que las planchas Karmin G3 entraron en mi vida no las cambio por ninguna otra, a mi me dan buenísimos resultados, son profesionales, traen cerámica, turmalina, control de temperatura, placas flotantes, emite iones y calor infrarrojo, llevo con ellas varios años y siguen funcionando tan bien como el primer día!! Deberías probarla... se que te encantara, Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría, lastima que tengamos tan limitados nuestro acceso a nuevas tecnologías dentro del país. De donde son?

      Eliminar
  16. Hola, excelentes consejos. En un vídeo mencionaste la plancha (chik) q por sus lados redondeados permite hacer mejores ondas.
    me podrías decir bien cual es la marca y el modelo. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la CHi ya está viejita no se le ven los detalles y la compré hace 4 años. Podrías googlerla, tal vez la encuentres. Saludos

      Eliminar
  17. Hola Gina muy buenos todos tus videos,una pregunta la plancha nano silver de ceramica y turmalinade de conair es buena .gracias
    yo tengo la Babyliss Pro Nano tengo las dos planchas cual de las dos me recomendarias para planchar mi cabello.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena. Te respondí en YouTube. Ambas son excelentes

      Eliminar
  18. Hola Gina, quisiera saber que opinas sobre las planchas RUCHAS?

    ResponderEliminar
  19. Hola muy buenos tus videos, te recomiendo pruebes la plancha Croc con infrarojo es lo maximo y diria una de las mejores del mercado, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría probarla. Gracias por la recomendación ;)

      Eliminar
  20. Hola Gina! Tengo 6 meses que no me desrizo el pelo pues me quiero dejar mi pelo rizo natural sin esos químicos y mejor plancharlo. Pues vi la plancha Oster q rifaste y quisera obtener una. Me la recomendarias? Osea es buena alisando y no daña el pelo? Mi pelo es seco y con mucho frizz. Agradecería tu respta querida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena, como estas?

      Creo que esto ya lo respondí en Youtube donde dejaste la misma pregunta. Si no es así te pido me disculpes y te invito a que repitas tu pregunta.

      Saludos,
      Gina

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta Gina , es q en youtube me daba errores y decia q mi comentario no podia cargarse así que decidí ponerlo aquí también, disculpa :)
      Bueno aunque quiero tener mi pelo natural no quiero llevarlo rizado con frecuencia por eso quiero obtener plancha..y en mi pais las estilistas no las usan, muy raro.
      una pregtita la plancha Oster es de ceramica pura o solo recubierta? Quiero q me deje El pelo lindo sin quemarlo o q se raspe!!

      Eliminar
    3. No sabría decirte, no se me había ocurrido que solo pudiera ser una cubierta y las regalé todas como para verificarlo.
      Saludos

      Eliminar
  21. Gina hola! como estas? Espectaculares tus videos... lograste que me entretuviera un buen rato jeje, esta hermoso tu lorito, habla? Porque el de una amiga habla bastante y nos hace reír :) En fin quería agradecerte por los consejos y darte a conocer mi punto de vista: En mi opinión la mejor plancha de todas las que he probado es la Karmin G3 Salon Pro, te cuento que es una maravilla, los resultados son fenomenales y su calidad ni hablar es excelente, te la recomiendo!!! Te seguiré por porque me encantaron los videos y lo que escribes en tu blog, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Pepino? es un perico así que dice pocas cosas. Depende de su estado de animo, que por cierto es muy variable. No conozco esa plancha, ya investigaré gracias por el dato. Y que bueno que te gusten mis locuras jejej. Besosss

      Eliminar
  22. hola gina .. me encantas tus consejos son muy utiles y te lo agradezco ..quisiera q me recomendaras acerca de cual plancha es mejor para mi cabello super rebelde rizo la gama iht digital o la babyliss... y donde la puedo comprar con confianza porq no se cuales son las originales y las que no.. gracias de ante mano .. y espero tu respuesta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la usaras para trabajos profesionales compra Baby liss sino compra una de uso domestico.

      Eliminar
  23. Gracias por tus videos, tus tips y recomendaciones!! De verdad nos ayuda muchisimo a las q no tenemos mucha practica en esto.. Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tus videos, tus recomendaciones y tus tips.. Nos ayuda muchisimo a las q somos nuevas en esto.. jejeje Un besote!!!

    ResponderEliminar
  25. quiero saber si la remington es buena plancha.. o una k me dure el planchado por dias.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que es buena. La oster es una buena opción para uso casero.
      Saludos

      Eliminar
  26. hola tengo una remington hace casi 5 años no recuerdo como me lo dejaba al principio ahora me queda liso pero cuando salgo al frio se me esponja y ya quiero cambiar de plancha eh probado la babyliss cuando voy al salon me encanta pero siempre me queda el cabello con olor a quemado y no lo quiero dañar ....me gustaria que me recomendaras una plancha que lo deje liso y no se me esponje estoy entre remington de keratina y la babyliss cual me recomiendas oh si hay otra mejor saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a que veas los videos sobre planchas que he realizado.
      Saludos, Gina Rojas

      Eliminar
  27. Hola estoy x comprar una plancha nueva, y estoy entre comprar una Croc, una Gama y una Chi en EU... Cual me recomendarías? Cómo son estas 3 en cuestión de reparación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Venezuela la gama tieen buen servicio técnico. Tendrías que preguntar a los distribuidores de EU que tal es servicio en tu ciudad.
      Saludos

      Eliminar
  28. Gina necesito su ayuda quiero saber si son buenas las planchas con revestimiento de cerámica si se arruinan con facilidad y ese tipo de cosas lo mas rapido posible pues hay una oferta de planchas remintong Modelo S1352G en mi ciudad y pues quiero aprovecharla este modelo tiene una temperatura fija de 215C quiere decir que no se le puede ajustar la temperatura mi duda es si es demasiado o esta bien esta temperatura y si las planchas con revestimiento de ceramica son buenas para el cabello si son durables etc

    Que opina es un buen producto o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene porque ser mala. Además Remintong tiene garantía de servicio técnico. Verifica el tiempo de garantía del fabricante, si dice menos de 1 año, no la compre.

      Eliminar
  29. Hola mi cabello es ondulado pero lo he teñido muchas veces desde que cumplí los 15 actualmente tengo 23 años, quiero comprarme una plancha necesito recomendaciones y el problema es que hace como 4 meses mi cabello se cae mucho y he probado de todos los productos pero no deja de caerse no lo lavo a diario ni uso shampoo con sal, ni el acondicionador en verdad necesito ayuda recomiendenme algo y claro si no es adecuado plancharlo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que acudas a tu medico y le expreses tu problema de caída. Saludos.
      Gina Rojas

      Eliminar
  30. para mi la mejor es la karmin g3! por las placas mas que todo en ceremaica y turmalina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he escuchado muchas criticas favorables de esa plancha. Gracias por compartir tu opinión es muy bien recibida.
      besos

      Eliminar
  31. Personalmente la mejor plancha para el cabello que he usado es de la linea de Karmin, hay una que es de cerámica y turmalina y viene con todo entonces la recomiendo muchísimo, si quieres cabello suave y brillante entonces ese es perfecto. También tienen una plancha de titanio y cerámica si tienes cabello muy grueso.las dos se encuentran disponibles para que las compres online y te dan garantia durante 3 años. por ejemplo la que tengo que es la Karmin G3. Tiene cerámica y turmalina entonces no dañará tu cabello y te sirve mucho para
    realizar ondas super lindas. suerte

    ResponderEliminar